Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj Por estos viejos de mierda estamos como estamos. En vez de preguntarle a Milei sobre economía o temas que al laburante de a pie le importan, por ejemplo: ¿cómo va a desarmar la bomba que él mismo va a crear?, le preocupa mas que el nieto hable con la “E”. Solo un país de primates subdesarrollados que tiene como segundo club importante a la mugre puede tener esto como prioridad cuando nos cagamos de hambre

2 Me gusta

Lo dicen para mantener tranquilidad… son los mismos que cuando el dolar estaba a 23 decian “tranquilos, no vayan al dolar, el dolar se va a quedar aca en 23”

1 me gusta

es el tipico viejo choto que se cree todo lo que lee en internet, ojo que tambien hay pendejos que son iguales

Ok en vez de sacarlo en el día 1 lo saca en el día 30. La inflación más alta que alberto la va a tener igual, le va a pasar lo mismo que a Macri por más ajuste que haga. No se si se entiende mi punto, la tapa de diarios “Inflación récord con Milei” va a aparecer, por eso no le queda otra que dolarizar, no tiene apoyo para un ajuste como el de Duhalde, bancándose una escalada momentánea de la inflación o del dólar.

Obviamente siendo ultra generoso asumiendo la idea de que el ajuste va a ser gradual, cuando es un candidato que desde 2018 viene diciendo que el gradualismo no funciona.

La bomba que el mismo va a crear??? Perdon, fue el quien creo este despelote de leliqs y 40 tipos de cambio distintos? La bomba la estan dejando armadita los delincuentes que tenemos hoy y que estan todos calladitos y nadie sale a la calle

1 me gusta

El Rodrigazo fue culpa de Rodrigo o Gelbard??

Es basicamente lo que estamos viviendo hoy. Estos que tenemos son Gelbard, mismas mismas politicas

Hasta hace un año decía que el gradualismo no funcionaba… La verdad igual el tema con Milei no es ni su persona ni su ideología a esta altura. Desde la guerra de Ucrania el arco político argentino quedó totalmente perdido y milei incluido entre ellos, por eso es tan decadente esta elección.

Hasta Bolsonaro se dio cuenta y con la guerra hizo un giro de 180° y se fue a abrazar con Putin, un poco mas y lo tenias tomando vino con Maduro. Y así le fue a Brasil, mucho mejor que a Argentina. Donde se sigue discutiendo como si el país estuviera en 2016.

1 me gusta

y yo dije que no hay un despelote ahora? o estas justificando que el tipo va a quemar bestialmente todo de un día para el otro adrede?

1 me gusta

Este gobierno es un desastre. Pero la gente quedó muy perdida, no se da cuenta por qué fracasaron ni lo que se viene. Fijate que con este tipo vas a dolarizarte en un mundo que se desdolariza y busca comerciar en monedas regionales, y a abrirte en un mundo que se cierra. Todo eso empezó con la guerra, antes tenías un mundo muy distinto.

El Argentino escucho que lo criticaban a Milei y dijo “si le pegan debe ser porque tiene razon” y se encanutó con un tipo que hoy quedo desfasado. Tampoco hay otro, por eso todo lo que viene (hasta si reelige alberto) puede ser bastante peor que lo de ahora, ni CFK, ni Larreta ni Bullrich ni Alberto ni Grabois van a industrializar el país y a seguir un sendero nacionalista. Y bueno tampoco este.

1 me gusta

Esto explota muchachos. Mas tarde o mas temprano, esto explota, metasenlo en la cabeza. No vamos a zafar de una crisis estilo 2001 eh.
Se estan haciendo falsas esperanzas. No vamos a salir de esto todos felices y contentos riendonos

1 me gusta

si milei doraliza la economía, vuelve el 1 a .
antes un kg de pan valia 1 peso era un dolar, hoy el kg de pan estas 500 pesos en precio dolar seria 1,25 dolar casi como en los 90.
claro si tomas referencia el dolar blu en dolar oficial seria 2 dolares el kg de pan ,algunos diran sale mas caro el pan que en los 90 ,pero hay que tener encuenta la inflación dentro de 20 años.
un kg de asado 2000 pesos en dólares seria 5 dolares

1 me gusta

yo por las dudas voy ahorrando comprando todos productos que no se vencen, champus,jabones,líquido,en polvo,papel higiénico o de mesa,alimentos para perros, cosas que siempre utilizamos y que suben todos los dias, hats podría guardar arroz o fideos pero tengo miedo a los gorgojos

1 me gusta

Para dolarizar, antes tenés que meter un ajuste en los gastos del Estado porque el Estado no emite dólares. Para mí si como Gobierno vos podés hacer ese ajuste, entonces no hace falta la dolarización.

Pero hay un problema, hacer un ajuste de ese tipo siguiendo con el peso va a lograr bajar la inflación de a poco, y vas a seguir teniendo problemas con la demanda de dólares como forma de ahorro. A largo plazo esos 2 problemas los vas a solucionar, siempre y cuando la gente entienda que hay que seguir en ese camino.

La dolarización te va a dar resultados inmediatos en esos 2 aspectos, aunque por supuesto no manejar tu propia moneda tiene sus aspectos negativos.

Si hay 2 candidatos, y uno propone hacer ajuste y dolarizar, y el otro propone hacer ajuste y seguir con el peso (que es lo que propone Espert), yo voy a preferir al segundo, porque en teoría es el mejor modelo. Pero si en 2027 gana la oposición, prácticamente lo que hiciste es ajustar, pagar el costo político y que después venga otro a que use el gasto y la emisión para diferenciarse y ganar las próximas elecciones.

Ahora, si hay 2 candidatos, y uno prefiere hacer ajuste y dolarizar, y el otro propone seguir boludeando y patear los problemas para adelante, voy a preferir al primero. Y en este contexto en donde el votante pide resultados inmediatos, no me parece una mala opción desde el punto de vista electoral.

2 Me gusta

Eso es lo que el gobierno quiere que creas. La realidad es que en argentina hay millones de dolares, pero
No estan dadas laa condiciones para invertirlos. Los tiene la gente en algun lado de su casa

1 me gusta

Coincido, solo que el segundo te lo desarman en 2 minutos. Argentina no tiene seguridad jurídica.

Todos los dias se pasan por el orto la mismísima constitución y no les importa nada.

Algunos podran todavia hablar de que la politica bla bla bla y lo que quieran, pero los políticos no pueden evitar robar y despilfarrar, es mas fuerte que ellos.

2 Me gusta

Gente, a ver, es simple… La única esperanza es que asuma Milei, no arrugue y haga lo que tiene que hacer.
Sueño con eso y que los niggers salgan a la calle y se les meta palo, bala y carcel, me emociono de solo pensarlo, como todos los Argentinos de bien.
Acá se sale con firmeza y valores, sino seguiremos siendo cada vez mas una villa miseria nauseabunda.
Que Dios lo bendiga y los seres de bien apoyaremos.

9 Me gusta

Como va a hacer Milei para lidiar con los sindicalistas que te paran el pais cuando no gobierna quien les gusta a ellos, o los vagos planeros que te cortan la ciudad, los locos del mortero que tiran cascotes contra El Congreso para que no se sancionen leyes, etc?

Gran pregunta gran.

2 Me gusta

Justo lo respondí proféticamente 1 segundo antes de que publiques

3 Me gusta

jaja