Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Si votas a los k y juntos por el cambio seria eso

1 me gusta

Según lo que dice al asumir va a sacar las retenciones (aumentar los alimentos) va a unificar el dólar (devaluar y aumentar el resto) y también sacar subsidios y demás. Osea obviamente si asumiera en un mes está con más inflación que alberto, por lo cual la única que le queda es una medida de ese estilo.

No entiendo nada de económia ni de dolarizacion lo único que sé es que bercovich es un pelotudo a cuerda

3 Me gusta

Olvidate de Bercovich.

Panorama, Milei va a Ballotage o Milei gana. El tipo no asume enseguida, el tipo dijo que dolariza, que haría la gente con todos sus ahorros en pesos en los bancos? todos al blue, donde se iría el blue? a la mierda, despues de eso tu sueldo sigue igual en pesos, llega Milei dolariza, tu sueldo queda convertido en los pesos del momento dividido un dolar altisimo, o sea una cagada total, mientras toda la economia sigue en dolares como siempre.

Vos quedas con un poder de compra hiper bajo en dolares.

Que hace el que necesita remedios del exterior? que hace el que necesita comprar hardware, que hacen los empresarios que necesitan repuestos de afuera?

1 me gusta

No soy fanático de milei, supuestamente los cambios eran graduales no es que gana y al otro día pasa todo a dólar, hoy en argentina ganando en pesos sos pobre igual, cualquier laburante hoy en día trabaja para vivir, la mayoría para sobrevivir, algunos pocos pueden darse gustos o lujos.
Suponete que ganas 400 Lucas pasas a ganar mil usd y si los precios pasan a USD las cosas valdría 1-2-5-10 ponele, no sé técnicamente como sería el pase, sobretodo porque en Argentina no hay USD supuestamente.
Está es la elección más mediocre de toda la historia, no hay ni un candidato fuerte o masomenos presentable. Bullrich y Larreta me dan asco, milei es un mono con navaja y del peronismo no sé quién iría pero se les pasó el cuarto de hora asique ojo que milei tiene muchas chances en este escenario

P.d: recién ví el vídeo del bobo este jajaja las fuentes que cita son impresentables. Cada vez que escucho a estos diciendo estas cosas…

4 Me gusta

¿Y qué hace esa gente ahora?, ¿cuantos remedios, hardware e insumos están trabados en aduana porque el Gobierno traba las importaciones?, ¿y cuánto tiempo más vamos a poder seguir aguantando con este modelo económico en donde el dólar está atrasado porque el país no tiene dólares y al mismo tiempo la gente es cada vez más pobre porque la inflación se come sus ingresos?

2 Me gusta

Es un desastre obvio hoy, pero hay que desarmarlo de otra manera, no reventando todo mucho mas, lo que hoy es horrible puede ser catastrofico, no hay fondo.

Y también puede ser catastrofico con este gobierno si no cambian obviamente.

1 me gusta

Claro hoy, pero con Milei va a haber una clara corrida y vas a dividir 400 lucas dividido el nuevo dolar que se fue a la mierda. En dolares cobras mucho menos o sea poder de compra finiquitado.

1 me gusta

¿Y cuál es la otra manera?, ¿qué proponen los otros candidatos?

2 Me gusta

Absolutamente todo mal dijiste y vos no sos boludo. No se si lo dijiste por desinformado o mala intencion pero eso es lo que quieren instalar los medios, que el a partir del dia 1 saca todo… y ya repitio mil veces que no es asi.

2 Me gusta

Amigo, en epoca de elecciones todo el mundo se dolariza, sea quien sea el candidato. Y perdon, pero quien tiene todos sus ahorros en un banco a esta altura?

2 Me gusta

Otra vez, pero no como si supieras que dolarizan. En los bancos hay una barbaridad de guita en dolares y plazos fijos.

2 Me gusta

Es la letra chica de su plan. Lo que pasa es que el libertario argentino fue criado en una sociedad que siempre tuvo la máquinita prendida y nunca experimentó una recesión real. La última fue en la época de Duhalde. Por lo tanto piensa que el ajuste le va a tocar al otro.

Por ejemplo, si vos echas 5 millones de empleados públicos para tener menor déficit, está bien pero son 5 millones de familias menos comprándote en tu negocio. Si hacés una convertibilidad, dolarización o hasta una convertibildad con el real o el oro o cualquier movida estabilizadora que este gobierno por ejemplo promete y no cumple para engañar a la gente. Eso es una movida 100% recesiva que automáticamente aumentaría el desempleo y se fundirían restaurantes, kioscos, etc y un montón de la economía de hoy que vive a base del consumo inflado por la emisión.

1 me gusta

Pero vos te das cuenta que hoy no hay corrida porque la gente sigue poniendo sus pesos en plazos fijos (que el BCRA les paga con pura emision - las leliqs). Eso no dura para siempre, va a explotar en algun momento, es insostenible.

La corrida esta y va a pasar en algun momento.
Es mentira que el dolar valga 400, por eso compra todo lo que puedas. No hay dolares en el BCRA, hicieron dolar soja 1 y 2, hay sequia, o sea chau

2 Me gusta

Creo que lo de los empleados públicos el lo dice que sería gradual como lo de los planes, si no me equivoco el dice eso. Ahí sería un poco mas serio si es así, mientras supuestamente genera empleo privado.

1 me gusta

La catastrofe va a pasar, vayan mentalizandose eh. Es imposible salir de esto “ordenadamente”.
Por eso protejanse como puedan

Si eso lo tienen que desarmar de alguna manera o termina como el orto. Yo no entiendo a veces escuchas a gente de la city y economistas anti k que dicen que la hiper no hay riesgo, que el dolar no se va a ir tanto como que está controlado por un buen tiempo, minimo hasta 2025 y depende que vayan haciendo ahí.

Loco, si metes $ en plazo fijo y no sabes lo que estas alimentando, jodete. Basicamente el interes que paga es todo emision y eso retroalimenta la infla.

Por dolarizacion o Rodrigazo vamos a ser todos mas pobres, porque despues de tanto tiempo, hay que pagar la fiesta.

Lo que tiene a favor lo de Milei, es como efectivamente dice Bercovich, es algo que se retroalimenta. Si saca un buen % en primarias, tenes que salir corriendo a dolarizarte a un precio mas bajo. Van a volar por los aires. Por eso estan cagados.

No creo que pueda dolarizar. Pero es eso o bajar deficit, independencia del BCRA, unificar TC, etc. Sincerar te deja culo para arriba de cualquier forma, solamente que es mejor que sea relativamente ordenada y no te lo haga el mercado.

2 Me gusta

Estas a favor de la dolarizacion?

Yo dejando de lado el tema de si es o no una solución a las crisis cíclicas argentas, me parecería una pérdida de capital simbólico y soberano irreversible. No me entra en la capocha dejar de tener moneda propia para un país tan grande como el nuestro.