Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Milei siempre fue un payaso populista de derecha.

Le hacen un favor con dejar de apoyarlo esos imbéciles. Cuanto menos se asocie con esos virgos macristas, mejor le va a ir.
Mirá que yo no lo apoyo a Milei, pero esa clase de “periodistas” o mediáticos sionistas son un cáncer para la sociedad.
Igual que Laje, otra marioneta de Israel. Y sí me parece que son, justamente, nadie. No existen, son un invento de los medios, con cada vez menos apoyo de la gente.

1 me gusta

No porque quieren a un macrista de presidente no a milei

1 me gusta

Totalmente. Coincido en todo. Así estamos como país, con estas alternativas…

Perdón, pero te noto un poquito antisemita. Yo soy católico, no me ofendes, pero puede haber gente en el foro que se sienta agredida.

2 Me gusta

Milei para mi derrapo cuando salio a tirarle mierda a china cegado por su ideologia, a nuestro principal socio economico…
y ojo, soy liberal, pero esa postura tipica de decir china malo y occidente bueno no va, USA y el reino unido cada vez que pudieron cagarnos lo hicieron, en cambio las relaciones economicas con china siempre fueron mas fructiferas, a mi que carajos me importa la ideologia y la dicotomia occidente/oriente, tenemos que ir con quien mejor nos convenga

6 Me gusta

Israel es un pais que nunca apoyo a Argentina. Tema Malvinas, en contra, tema deuda externa/fondos buitre, en contra. Y aca somos argentinos, si hay gente que defiende los interses de Israel por sobre los nuestros…

5 Me gusta

Quedate tranquilo que a pesar de dejar de comerciar con china, el préstamo del FMI lo vamos a pagar aprobando luna coin como moneda de curso…

es que no se porque la mayoria de liberales entienden que por ser liberales automaticamente tienen que soplarle la quena a todo lo que sea USA… y criticar ciegamente cualquier cosa que hagan en oriente… me enferma te juro

9 Me gusta

Lo irónico, es que no comerciar con todo el mundo, es ir en contra del liberalismo/libre mercado.

1 me gusta

Si hay una diferencia grande entre un liberal latinoamericano y uno en el resto del mundo. En EEUU que es de donde importan esta ideología, son anti-guerra y anti-intervencionismo yanki.

Hasta el mismo Trump que dicen idolatrar le dijo a Bolton que le dejara de romper las bolas con Xinjiang o Hong Kong, que no quería escuchar más nada de eso.

La otra es cuando se colgó una bandera de Ucrania. Por un lado tenés a Ucrania un país totalmente cuckeado por el FMI como acá, progre, keynesiano, intentando ser liberal o ser “europeo” y fracasando y siendo discriminado por la EU y usado de carne de cañon. Y por otra parte tenés a Rusia un país nacionalista donde se aplica una teoría económica clásica, con superávit comercial, anti lgbt y todo lo que dicen odiar supuestamente, y hasta donde están intentando volver al estándar del Oro. Pero no, slava ukraini es la tierra de la libertad.

5 Me gusta

la excusa es que solo comercian “con el lado civilizado del mundo, el mundo libre” y demas ganzadas…

1 me gusta

Los verdaderos liberales son absolutamente anti- toma de deuda.
Y el país ni es inviable, ni es imposible sacarlo adelante dentro de los próximos 10 años.
El verdadero problema (de este, y de cualquier país, porque en eso consiste la economía), es la falta de confianza de la gente en nuestra estabilidad, tanto económica como gubernamental.
Y que la única preocupación de los gobiernos que asumen, desde el peronismo hasta el asqueroso macrismo, es llegar al poder para hacer propaganda e intentar asegurar su posición en él el máximo tiempo posible, tomando las medidas que garanticen su posicionamiento dentro de esa asquerosa casta con la que tanto Milei como Grabois están de acuerdo que es el principal cáncer del país. Y es de las pocas cosas que le agradezco al equivocado y demasiado teórico de Milei, haber instalado en el debate público.

Argentina es hoy en día, el país que más ahorros tiene en dólares del mundo después de Estados Unidos. Toda esa es guita que está fuera de circulación, que no se está usando ni para producir ni para consumir, que si fuera inyectada en el circuito económico, generaría un círculo virtuoso IMPRESIONANTE, el mayor crecimiento jamás visto en el Siglo XXI posiblemente.
El problema es, cómo lográs que la gente confíe en el país, en el futuro y en su gobierno?
Que deje de usar los dólares para escudarse por una posible y casi segura crisis futura, o para poder viajar al exterior, y que lo vea como lo que verdaderamente es, que son papelitos de colores, igual de inútiles e inservibles que el peso (y con una inflación actual del 10%, y que tiene toda la pinta de seguir empeorándo).

En lugar de eso, por qué no destinarlos a la producción de bienes y servicios, para emprender y buscar ganancias? Por muchos motivos, que son de los que principalmente debería preocuparse y atacar un gobierno que realmente se interese por la calidad de vida de la gente (que hace más de 50 años que no tenemos ninguno de esos gobiernos).
Pasa por el exceso de burocracia, trámites e impuestos que pone el gobierno a la creación y puesta en marcha de Pymes, y principalmente pasa también por la falta de educación de la gente. Nuestro capital humano va empeorando día tras día, con una educación que es nefasta y cada vez peor, una pedagogía realmente insólita y de la peor que se ha visto, sin ningún tipo de controles ni revisiones (ni buenos sueldos tampoco) hacia los profesores, y una población sin educación financiera alguna. Tampoco se priorizan ni estimulan áreas claves con futuro y salida laboral importante y necesaria para el crecimiento y desarrollo del país.
Si la gente viera viable y supiera cómo, intentar tener un futuro acá, no habría tanta emigración ni búsqueda de “oportunidades” en trabajos mejor pagos pero de menor complejidad o más denigrantes en países más desarrollados.

En resumen, es un problema MUY importante el que tenemos, pero FACILMENTE solucionable. Si no se busca solucionarlo es culpa justamente de esta casta de políticos y periodistas que buscan su propio enriquecimiento personal, y la preponderancia de sus propios intereses económicos, al bienestar de la sociedad y de un país entero. Hasta que no sentemos las prioridades y les exijamos al gobierno que actúen como los empleados nuestros que son, y no al revés, el país nunca va a salir adelante.

Suena complejo, pero en realidad a nivel básico es una discusión muy simple. Si se busca desviar el foco de atención hacia otras cuestiones es porque justamente no se quiere que se hable de los temas centrales, de las cosas que verdaderamente importan.
Y sobre todo, que se busquen dejar las cuestiones emocionales de lado, y concentrarse en tomar las decisiones lo más centradas y racionales posibles, como decía Hume. Si pusieramos a la lógica por sobre la emocionalidad absurda, todo funcionaría muchísimo mejor.

que lindo charlar de esto con gente informada, en serio me reconforta mucho, aunque puede que no seamos del mismo polo, ver que debatis con altura es un mimo

3 Me gusta

5 Me gusta

La verdad Espert parece mucho mas candidateable, pero tiene una pinta de politico clasico que llega al poder para tonguear

1 me gusta

Yo soy liberal y estoy a favor del matrimonio igualitario, de la ley de género, y legalizaría todas las drogas. También soy anti-guerra (por eso no me gusta lo que está haciendo putin). Después, tenes que comercializar con el que mas convenga

2 Me gusta

Sos liberal 100% original, de los que no hay casi.

6 Me gusta

Tallar en mármol para todos los pibardos de peluca

xd