Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Los Estados deben intervenir porque las empresas no quieren lo mejor para sus sociedades. Si las dejas hacer y no orientas acciones, posiblemente no tengas la mejor sociedad posible.
Después si el gobierno es una mierda y el estado funciona mal es otra discusión, que no se salda dejando hacer, sin más.
Y las empresas no son eficientes necesariamente aún generando beneficios. Pueden tornarse inviables debido a decisiones cortoplacistas de sus dirigentes. El cortoplacismo del bono es comparable al cortoplacismo electoral de un gobierno.

1 me gusta

No podes tener una sociedad donde el estado decida sobre que acciones deberia tomar un privado, eso es a priori, autoritarismo, ni hace falta ecplicar porque esta mal, mas alla de como repercute a la economia de la sociedad.
Aca se intenta tener un estado grande y bueno desde hace muchas decadas y nunca se puede, claramente aca no funciona.
Es distinto al estado, porque siempre el primer peldaño de autoridad es alguien que lo involucra el largo plazo y la integridad de la empresa, ya sea una junta de principales accionistas o dueño

1 me gusta

Yo te podría contestar que no hay nada más autoritario que un heredero privado decidiendo sobre millones de personas. Y creo que tendría más sustento mi postura, porque al jefe de Estado lo votas.
Yo creo que la pata más floja del liberalismo local es justamente la falta de profundidad en la reflexión política y filosófica, por eso no les hacen ruido un montón de cosas que al resto sí.

Bueno pero eso es falso, en una democracia un empresario nunca va a poder decidir sobre la vida de otra persona, a lo sumo sobre su trabajo lo cual no seria problema porque la oferta laboral es amplia en paises libres, o sobre un producto o servicio en especifico, pero tampoco es problema porque tambien hay amplia oferta.

1 me gusta

Pero el empresario no decide la existencia o no de esa amplia oferta, decide sobre el trabajo (por ende, la vida) de un montón de personas. No lo voto nadie.
La sociedad es un conjunto, un sistema. El empresario se nutre del sistema, para su beneficio y confort. Es completamente lógico que el sistema que le da sustento tenga injerencia, voz o poder de veto en sus decisiones estratégicas. El tipo no la hace “solo”. Y lo que no entiende el libertario promedio es este hecho esencial. Porque no se cuestiona absolutamente nada del régimen establecido. Cree que lo “revolucionario” y “moderno” es cuestionar el rol del estado, cuando es la cuestión conservadora más vieja y rancia que existe. Se guían más por la estética que por las ideas. Y caen como giles en conceptos viejos con “sombrero nuevo”.

Es que el estableshiment en argentina en la actualidad es el estado presente, y por qlgo estamon coml estamos, no cuestionarse seria defender eso

1 me gusta

Si los que cuestionan y enfrentan esto tienen campos o son bancados por terratenientes. Es siempre el mismo discurso berreta y falopa del oligarca. Por eso no se cuestiona la calidad del estado sino la cantidad. Si fuera un stablishment industrial, demandarían calidad.

La gente que mas aparece y se mueve en ese entonrno no tiene ni campos ni los bancan terratenientes.
Si el estableshiment fuera industrial, supongo que las demandas serian otras

El mismo espert, oriundo de Pergamino es de familia agropecuaria. Ni hablar de la llegada que tiene en el sector y desde el sector. Fiel exponente de las “ideas de la libertad” que coinciden con la conveniencia de los que necesitan un país esencialmente primario. Para un primarista, nada mejor que un estado pequeño, porque lo único que necesita es llevar su producción al puerto. Mientras eso esté garantizado, el resto del territorio y su población se pueden morir de hambre. La “libertad” para esos sectores, funciona bárbaro.

1 me gusta

A ver @Murdoch, el problema es que hoy en día existe TODO LO CONTRARIO a la libertad para el sector agropecuario, y YA tenemos 50% de pobres y la población se muere de hambre.

Por que motivo no habría que hacer cambios?

2 Me gusta

Porque hace apenas 6 años quisieron hacer cambios en ese sentido , tuvieron 4 de lo que querían y fue tal el desastre que ahora estamos viendo cómo salimos de esa (el gobierno que quiso bajar las retenciones fue el amarillo).
Aparte, hacer cambios, se pueden hacer un montón. El tema es cuáles. La demanda de cantidad vs calidad es un cambio que tal vez no sea lo que necesita esta sociedad en éste momento.

Hablaba de las masas, que son mayoria cuantitativamente, el publico que en general coincide con ese pensamiento, es gente normal de laburo, no de sus referentes.
Encima nombrando al mismo espert me das la razon, el mejor diputado en años

??? Naaaaa, no podes decir que jxc fue en ese sentido

1 me gusta

Aumento el gasto publico, no elimino el deficit , termino aumentando retenciones y sumando impuestos, mamita lo que hay que leer, enciman tienen como referentes al regulador serial rehacedor de veredas de larreta, y a la nueva evita de vidal jajajajajaj

2 Me gusta

Si si, pero la gente hoy puede opinar algo y después otra cosa. Por algo hay votos que migran, pero los que financian y apoyan los partidos de estás ideas, son los de siempre.

Intentó, hizo un desastre y retrocedió en chancletas. Pero los que querían menos estado, apostaron por ellos. Evidentemente no es tan fácil ni tan conveniente para el grueso de la sociedad.

1 me gusta

A eso seguro, yo solo te corregi que la mayoria del sector que cree en una reforma liberal no tiene campos ni es terrateniente

1 me gusta

No intento, si hubiera querido lo hubiese hecho, tenia el poder, si supuestamente vos los oligarcas pagan la fiesta. Pero no, no bajo el gasto publico, no elimino el deficit, no freno la emision, no bajo impuestos ni retenciones, ni desburocratizo trámites

Lo intentó y retrocedió porque no quería perder las elecciones y la bomba le explotó igual.

Con que lo intento? El gasto publico nunca lo bajo, la emision nunca la freno, el deficit nunca desaparecio.
Lo unico que hizo fue bajar retenciones de 30 a 20 durante 6 meses y despues subirlas al 35 para salvar las lebacs (otra medida no liberal que se le ocurrio al ‘mejor equipo de los ultomos años’ para no frenar la emision)

2 Me gusta