Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

En realidad si, no se que entenderas por por poloticas pro mercados pero los paises que pudieron crecer de europa del este y del sudeste asietico fue bajar impuestos, y dar incentivos fiscales al asentamiento de empresas, y para eso tuvieron que bajar el gasto, si no hubierantenido un desequilibrio macroeconomico por deficit fiscal.
Justamente ese libre albedrio del mercado es lo mismo que hacer concesiones, que en realidad es conceder beneficios fiscales, que en otras palabras es que el estado se lleve un porcentaje mas chico. Esto no es orientar el esfuerzo donde sirve, es dar espacio para que el que tiene que onvertir invirta, la accion la hace el privado, la accion que hace el estado es retraerse dando lugar

1 me gusta

Polonia tiene universidad pública gratuita y salud pública. Así que yo diría que tiene bastante estado presente y no hizo tantas reformas como quieren acá. El sudeste asiático tenía una situación súper precaria, los sueldos salían 2 mangos, de qué impuestos me hablas?

Fijate la presion impositiva a las empresas de ambas, y el nivel de burocracia, fijate los indicares de libertad economica pre y post reformas.
Lo de salud y universidad son temas secundarios, podes tener un pais muy libre economicamente con salu y universidad publica, argentina tiene problemas mucho mas grande que esas dos cosas

2 Me gusta

Polonia tiene una relación 5 a 1 con el euro, hermano. Y está pegado a Alemania. Cómo me vas a hablar de indicadores de libertad obviando eso?
Vos de verdad pensas que Argentina sería el mismo país si estuviera ubicado al este de Alemania? O que Polonia tendría esas inversiones si estuviera ubicada al sur de Bolivia? Dale…

2 Me gusta

Estas vieno la foto de polonia ahora, hace 30 años cuando recien se desintegraba la urss era de los paises mas pobres de europa, no muy distinta a la actual armenia, ni con una exclusión economica muy distinta a la de argentina, gracias a esas reformas pro mercado se volvio uno de los paises europeos mas ricos

¿Y pero este tipo propone algo serio, habla de desarrollo del país o de boludeces sin sustento cómo decir voy a cerrar el banco central y coso o seguir dandole concesiones a los capitales concentrados ?

3 Me gusta

Ya lo decidí, en un eventual ballotage entre Milei y Larreta/Macri/Alberto; lo voto al peluca. Entre que me haga mierda un pelado, un remisero, un mogo o un esquizo, lo prefiero al último

2 Me gusta

ojala milei se sume a juntos por el cambio

Dijo nunca nadie

1 me gusta

No es por las reformas chabon. Es porque son baratos y están cerca de Alemania. Hace 30 años eran comunistas, obvio que arrancaron de atrás. Argentina hubiera tenido una condición muy parecida.
Argentina necesita de un estado fuerte, porque tiene que desarrollar mercados que no existen. Y necesita socios estratégicos para eso (Brasil). Polonia se integró a mercados que ya existían, por ser barata y estar bien ubicada y tener población afín socioculturalmente. Las reformas “pro mercado” no son condición suficiente ni mucho menos. Por eso Argentina del 90 no tuvo el mismo destino. Qué más le podes pedir a una sociedad que las reformas de Menem? Y terminaste 10 años después con 15% de desocupación (diciembre 99). Claramente, acá cuesta más. Y necesitas estrategia, dirección, acciones orientadas, no libre albedrío.

3 Me gusta

Argentina en los 90 fracaso por mantener un estado grande, el desequilibro macroeconomico se hizo insostenible y con una ligera brisa externa estallo, no fue por las politicas pro mercado. Argentina tiene que desarrollar esos mercados pero no a traves de la decision estatal, el estado no puede hacer eso, es incapaz, eso se puede lograr solo a traves de la inversion privada, pero para eso debe haber un contexto propicio para los negocio, y eso si lo puede garantizar el estado. Argentina cuenta con ventajas para poder sacarle provecho a esto, como tener a brasil pegado o contar con gran variedad de materia prima, lo importante es dar lugar para que esto pueda ser explotado

5 Me gusta

Porque no al final no te entiendo, mas o menos el objetivo es el mismo, pero vos lo queres lograr a traves de un estado fuerte, eso como lo haria? Explicate

dome lucasliam dome dome y no pare de domar

3 Me gusta

No lo simplifiquemos, el PERONISMO le choreó los ahorros a la gente, solo unos pocos no estaban de acuerdo como Rodriguez Saa y así lo bajaron. Que se hagan cargo esos hijosderemil.

Uno de los principales ideólogos Demendiguren hoy está en el gobierno este actual. Como licuaron las deudas los amiguitos empresarios del peronismo y el poder político.

Por supuesto gran culpa del radicalismo también.

El estado va a tener que invertir en algunas compañías y que estas generen mercados, como pasa con YPF, que después te trae a los Halliburton y Schlumberger. Tal vez necesitas infraestructura que el privado no está dispuesto a hacer, pero si existiera, sí te pondría una planta. Pro-mercado no es sacar derechos al laburante, como piden los boludos acá. Es infraestructura afín para negocios nuevos. Y eso requiere impuestos y estado que oriente acciones. Y las acciones y/o estímulos, requieren recursos para poder sostenerlos. No es viable tener 20 millones de personas cagadas de hambre para que un par de privados “sientan clima de negocios”. Entonces, mientras generas condiciones, tenés que evitar la guerra civil y necesitas recursos, que obtenes con impuestos.
“Libre albedrío” es lo que piden los estúpidos en este thread que sería dale más guita a los ricos para que esos elijan “cómo derramar”. Eso es un mamarracho, un espanto. Es lo que proponen milei y espert.

Pero lo que propones es el verso de hace 100 años, el estado cuando invierte pierde plata, y encima es plata que ni siquiera genero, si no que consiguio de sectores que sí fueron productivos, basicamente desvia recursos de sectores rentables a sectores no rentables, o que por lo menos no son rentables cuando los hace el estado, el estado es ineficiente por naturaleza, ya que nadie dentro de el tiene incentivo a ser eficiente. Con tu plan lo unico que conseguis es llenarte de aerolíneas argentinas.
No creo que nadie en este tred quiera darle mas plata a los ricos, yo no quiero que el estado le entregue plata a nadie

2 Me gusta

Lo que propongo es mil veces mejor que lo que propones vos.
La “eficiencia” con la que te pajeas, es socialmente inviable para 35 de 45 millones de personas que viven en este país. La ineficiencia del estado es para reconvertir la matriz productiva y la aplican o aplicaron TODOS los países que los boludos acá vienen a vender como modernos o eficientes. Pero claro, el país sudaca, tiene un estado marrón y feo, entonces su ineficiencia da asco.
YPF es un ejemplo a seguir. No es aerolíneas. Y la infraestructura la puede hacer un privado, pero la guita tiene que ponerla en estado, a través de recursos genuinos.y esa guita sale de los sectores rentables.
Me chupa la japi que un Alvear-Gordillo, tenga que recortar sus vacaciones en París 2 semanas porque tuvo que pagar retenciones.

El estado argentino no puede reconvertir la matriz productiva de nada, lo unico que puede hacer es bajarse cajas y cajas de bizcochitos don satur y pagar sobreprecios en cada licitacion de existente, no esperes mucho mas.
Y bueno, a mi tambien me chupa los dos huevos eso, pero aparte de eso, vas a tener a empresarios como galperin mudando su central de operaciones a brasil

Galperin tiene cada año más empleados acá. Brasil es un mercado 8 veces más grande y tiene sentido que se maneje desde allá, es la fuente de riqueza de la empresa.
El estado tiene que orientar las acciones porque a los privados la chupa un huevo el desarrollo de la sociedad en que viven (y no lo critico, ellos quieren hacer guita y está bien). Lo que no podes pretender es que pequeñas partes del sistema, con sus deseos y conflictos caóticos, gobiernen el destino de millones que no los eligieron para ello (y que en este caso, tienen intereses opuestos!).
El estado es ineficiente igual que lo es una empresa que mide los resultados anuales para entregar bonos a sus directivos… La cantidad de desastres que se generan en pos de cobrar esos bonos… Y que se arregle el el venga dentro de 3 años. Más teniendo en cuenta la dinámica y los ciclos de vida de las empresas hoy, más que nunca necesitas un ente central que dirija.
La ineficiencia en la gestión estatal es una externalidad derivada de la súper eficiencia estatal en cuidar la propiedad privada del capitalista.

No tiene sentido el argumento de que la inversion en brasil de Meli sea mayor a que en argentina por ser un mercado mas grande, ya que se analizan muchos otros factores de conveniencia, y ahi es donde argentina falla. Y si bien el numero de empleado estuvo en aumento, no va en simultaneo al crecimiento global de la empresa, dicho crecimiento de empleados es pese a la situacion de argentina, no gracias a esta, esta situacion solo realentiza.
Yo no quiero que las empresas gobiernen, solo quiero que el estado no intervenga demas y no entorpezca el cremiento natural de un mercado rentable.
Y no, no es igual de eficiente el estado que una empresa que paga dividendos o bonos, el primero no tiene incentivo para ser rentable y el segundo si

1 me gusta