Y bueno, fue Riquelme el que lo llamó para ir a Boca y supuestamente Passarella le ganó de mano.
Pasa que no concuerda mucho con Van Gaal, imaginate con Mourinho o Benítez! :mrgreen:
Y como te digo, no concibe lo que hizo con Riquelme en ese Barcelona. Además yo recuerdo que Van Gaal dijo “Riquelme es un jugador sin disciplina táctica…”, o sea, algo mas cerca del pensamiento de Cappa y no de Van Gaal, je.
Pero tactica en que sentido? digamos, yo coincido en que lo principal es saber qué jugadores tenes, cuales son sus caracteristicas y como se sienten comodos, hay muchos dts que se empecinan en una tactica y no se dan cuenta que no tienen jugadores para interpretarlas (Simeone con el 4-2-3-1 o Lavolpe con el 3-5-2 son claros ejemplos), lo primero que tenes que buscar como dt es que tus jugadores se sientan comodos, y ahi vez si jugas con linea de 3, de 4, con un enganche o no, 2 o 3 puntas o lo que sea, me molesta mucho los dts que dicen “mi tactica es esta” y no la cambia ni en pedo aunque tengan planteles totalmente distintos. Creo que la ofensiva de los equipos de Cappa tienen mucho de tactica, estan bien trabajadas y cada jugar sabe lo que hace, no es que les tira la pelota y les dice “tiki tiki, tiki tiki”, por lo menos me parecio eso a mi viendo a su Huracan. La verdad que no vi la nota, pero dudo que un dt diga que la tactica no es importante porque eso es su trabajo, que destaco él como mas importante que la tactica?
No, no dijo que la táctica NO ES IMPORTANTE, sino que ES SECUNDARIA. Para él primero está LA PARTICIPACIÓN DE LOS JUGADORES en sus roles, siempre CON LA PELOTA participando todos (o los que mas puedan) de la elaboración.
Aunque a veces, hay partidos y partidos. Hay partidos que de entrada los empezas ganando desde lo táctico muchas veces o es un arma cuando te pueden faltar intérpretes que pueden romper esquemas. Yo no soy extremista, a mi me gusta un equilibrio de todo. No me gusta la rigurosidad táctica, pero tampoco el bartoleo con la pelotita. A mí ej, me gustan los principios de la escuela holandesa, en donde se confluye todo: táctica, recuperación, posesión de balón, solidez, juego asociado, triangulación, verticalidad, usar las bandas, ir al frente, complemetar los relevos, etc… Ej, a mí siempre me llamó mas la atención el Barcelona con la llegada de los holandeses donde veía cosas distintas y que me gustaban (obviamente por TV o videos viejos, je). Bueno, ni hablar lo que veo en el Barça actual, es hermoso en todo sentido y encontras lo que te nombre antes.
Cappa si no es por el campeonato que tuvo con Huracán (que fue subcampeón) NO EXISTE. No tendría un puto motivo para venir a River.
Es increíble… Qué otra razón nos da este tipo para venir a dirigir acá? A RIVER???
Man, no le demos más vueltas. Era Ramón o la B, y Passarella eligió irse a la B antes que llamar a Ramón.
Eso sí, la idea sería que le quede CLARO en las tribunas. Digo, porque una cosa es que te rompan el culo y grites “ay”, a que te rompan el culo y grites “soy de Riverrrr…”, porque con esa estarías dejando bien en claro que te gusta que te rompan el orto.
8|8|8| Cochi, hola, estamos en el futbol argentino donde no se dan 3 pases seguidos, hola si, tenemos jugadores como Abelairas, Barrado, Galmarini, Sanchez, Cabral…:lol: Si Cappa hace que 3 de esas la salgan bien paso 1 año lustrandole los zapatos:lol:. Sos un vivo barbaro, no te gusta nada :lol:.
Te retruco, para todos los maravillados con el Barcelona, el Barcelona es un equipazo, pero NO ES UN EQUIPO SOLIDO, tiene suerte de que si le hacen 2 o 3 hace 4 o 5, para lo MALO que es el nivel de los equipos españoles no le tendrian que hacer 2 goles en 5 minutos o ganar sufriendo de local contra algun equipito de la liga local. Obvio que con lo que tiene le sobra y se decide a atacarte 5 minutos y te mete 5 goles, pero atras es flojito y cuando Messi y/o Xavi no estan iluminados le cuesta.
Y comparto con Cappa, primero los jugadores, hay que entender que son JUGADORES DE FUTBOL, su coeficiente intelectual no es de matematicos ni ingenieros, cuando los obligas a pensar se tildan, hay que explicarle las cosas los mas simples posibles y hacerlos sentir comodos.
Jajaja… casi me hice cargo, por lo de “oportunista” que me encajó Gastón, y que calculo que en este momento se debe estar lamentando, ahora que vio lo que se vino.
Clash, la puta madre, te quería conocer… ahora, tarde como pocos, eh! :mrgreen:
Ya sé, yo solo digo lo que me gusta nomás… :mrgreen:
No es exigente ni nada, sino que esas son las cosas que mas o menos me gusta ver en un equipo, pero obvio, todo no se puede.
Aunque en el Barcelona veo mucho de lo que te nombro (no todo, porque repito y como decís, tienen sus grietas, ningún equipo es perfecto al 100%). Acá por ejemplo, veo también varias de esas cosas en Estudiantes, que para mí en Argentina es el equipo que mejor juega al fútbol hoy. Ojo, no confundir bueno con lindo o bonito eh…esa es una boludez como de las que dice Pagani, “el fútbol que le gusta a la gente…”, callate viejo pavo!
Jajajaja que dirá ahora Pagani que nos trajimos al tiki tiki para Nuñez? era un chupamedias barbaro del futbol de Cappa y ahora se va a quedar callado porque es mas bostero que Leto:lol:.
Sin dudas estudiantes es el mejor equipo de aca, es condunte, solido, ordenado, no depende de un solo jugador, tienen mentalidad ganadora. Pero lindo no juegan, hoy hicieron 4 goles y yo me aburri:lol:. Lo que tiene Estudiantes es que demostro que juega bien aca, en América y en Emiratos contra el Barsa, porque en el futbol argentino apenas si tenes un equipo ordenadito que gane 1 a 0 y meta unas victorias al hilo ya sos de lo mejor del país, el nivel es malo malo…
En el foro de LPM, puso un pibe que segun parece (a fuente es él, ojo, tomenlo como un rumocito) Passarella quería Ramón, pero Don Julio le dijo que lo contrate a Cappa porque se sentia en deuda por lo del campeonato de Huracan, y si hacia eso JG le iba a dar prestamos a River para que arme un buen plantel y de ultima nos iba a salvar del descenso si seguiamos complicados… medio rebuscado, pero del Padrino se puede esperar de todo…
Pelotudez, Fede. Passarella quería a cualquier menos Ramón, la CD quería a Ramón antes que cualquiera. Veamos qué cabezas terminan rodando en el medio.
¿Quién es Angel Cappa? - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial
Los videos son interesantes… por ahi habla boludeces, pero su forma de ver el futbol es clara. A penas empieza dice algo que espero que lo mantengan firme “los grandes equipos solo se hacen con buenos jugadores”, asi que ni Cappa se cree que hace magia, es es bueno…