Analizando dts a futuro

El tema no era Ramon,querian un tecnico tiernito para que el Enzo mande todo y trajeron a Ramon como podria haber llegado otro,a lo que me refiero es que querian un tecnico de ese perfil,sin experiencia,con pasado en el club y que no se queje de que el que iba a mandar era el uruguayo y no el ,esto te lo digo.porque lo se y sin tocar de oido … No lo digo por vos si no por la mayoria ,la situacion era mucho mas critica que ahora, sin ganar nada y humillados en el 17 puesto y eliminados de local por goleada de la sudamericana y nadie o casi nadie le caia al tecnico ,nadie le cuestionaba nada y ahora que la situacion es mucho mejor esos mismos le dan con un cano a Gallardo

lo mismo deciamos de gallardo y en su momento habran dicho de ramon, sin embargo… aprendamos de nuestros errores.
escuchemos, entendamos, analicemos que piensa crespo, como ve el futbol, y despues saquemos conclusiones.

¿Vos queres un DT que hable bonito y tenga todas las respuestas?:

Yo tampoco toco de oido, je. Yo en esa epoca estaba casi todo el dia en el club, recuerdo muy bien lo que circulaba por el anillo interno. El Enzo era un tipo recontra respetado pero no habia tenido drama con Babington (que lejos estaba de ser un “pesado”) Si hubiera tenido la sarten tan por el mango en aquel momento le hubieran traido a Carrasco o algun compadre de su epoca anterior en River onda Nelson Gutierrez o el negro Enrique. En esa epoca DAP era el que pisaba fuerte en la comision daviccista, tenia cometa con varios jugadores (la famosa "Riversión) y con su compadre el Tolo fantaseaban con uno dirigiendo River y el otro cumpliendo su sueño en boca despues del mundial

Que la situacion fuera patetica en el 2013 no significa que hoy sea buena ni que haya que tomar aquel tiempo como piso para estar disconforme. Justamente lo que se busca evitar es que Gallardo caiga a ese nivel y despilfarre todo el credito que se ganó. Si se va ahora tiene la puerta recontra abierta en el futuro, pero si tiene un año 2017 como el 2016, el reconocimiento puede opacarse bastante.

El mismo Ramon Diaz estuvo a minutos de ser eyectado despues de un calamitoso 1998 que demostraba sus dificultades para manejar aquel River post-francescoliano. Recien a los dos años festejo su primer campeonato y su primer victoria superclasica con equipo armado por él. Gallardo si no clasifica a la Copa no podria siquiera igualar esa sequía dado lo rezagado que quedó en el campeonato

Yo te lo digo porque lo se de adentro,mi viejo estaba en la comision de Davicce,a Ramon lo traen porque era el perfil que buscaban,nuevito y tierno, lo trajeron para que el Enzo sea el que dirija todo sin tener un tecnico que se queje,esta en vos creer o no. A lo que voy es que ahora auque la situacion no sea la mejor es mucho menos grave que en ese entonces y a Gallardo le caen con todo y estos mismos con situacion mucho peor no le cuestionaban nada al tecnico despues de nada menos que salir 17 y quedar eliminados por goleada de local en la sudamericana

no me lo compares a hernan con el vendehumo ese, pf te pido… crespo no habla “bonito”, sino que habla de futbol. y por lo que dice, sabe un monton. no en vano tuvo la carrera que tuvo en europa, siendo que no era ningun crack mundial. si llego a donde llego fue por su inteligencia, tecnicamente no era un fenomeno en absolutamente nada.

:lol:

Crespo era un jugadorazo que hacia goles de todo tipo: chilena, tacos, voleas, de cabeza, de zurda, de derecha, etc.

Aca van algunos:

//youtu.be/cYLG_tq5s24

en que era un fenomeno, a ver decime?

Era un goleador tremendo con una gran calidad y variedad para definir. Mirate algunos de esos goles del video.

1 me gusta

Te dicen que Crespo era uno más del montón y después te salen con que Alario es un crack… :lol: La generación de la play arruinó el fútbol.

3 Me gusta

Ambos nos dieron una Libertadores. Para River no hay tanta diferencia.

Ah, pará. Una cosa es que la comision quisiera alguien que en teoria no tenga drama con el plantel. Otra que Francescoli en ese momento hubiera especificado que queria a tal o cual porque con Babington no podía hacer “lo que queria”. Repito, el Enzo no tenia drama con Babington. Lo primero que hizo la comision donde estaba tu viejo fue tratar de convencer a Gallego de que vuelva a agarrar. Francescoli no hubiera tenido drama con eso pese a que el Tolo era un DT de alto perfil a esa altura. Como Gallego no agarró, y el experimento con un DT foraneo no habia funcionado, se les ocurrió repatriar a RD del Japon, CON LA VENIA DE DAP-Gallego. Cuando se reunió con Davicce y tu viejo, Ramon no entendia nada, el pensaba que lo llamaban para jugar. Habia sido compañero de muchos de los caciques de ese plantel, pero no del Enzo que hacia apenas un año que habia vuelto.

lo vi jugar, no necesito un video. era un goleador tremendo por la inteligencia que tenia, tecnicamente era bueno, pero no era ningun fenomeno. fenomenos de su epoca eran ronaldo, sevchenko, toti, raul, etc. hasta bati tenia algo fenomenal que era la pegada.

¿En serio vos querés comparar a Crespo que la rompió en toda la copa y metió 10 DIEZ goles, con un pibe que llegó en la semi y metió 2 de los 6 goles que metimos en esas dos instancias?

Sí, porque sin Alario nos quedábamos afuera con el poderoso Guaraní o desvirgábamos a Tigres volviéndolos el primero equipo Mexicano en ganar una libertadores y nada más y nada menos que en el monumental.

:lol::roll::lol:

Largá la play pibe.

En el '98 después de un 3-4 con Huracán(cuando no) en el Monumental, casi lo echan. Creo que después le ganamos a Belgrano en Córdoba y ahí levantamos un poco.

---------- Mensaje unificado a las 00:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Crespo jugó toda la copa. Alario jugó 4 partidos, metió 2 goles muy importantes y dio 2 asistencias.

Algo que decir contra eso? A ver.

Yo lo traería a Masatada Ishii. (?)

Passarella y Gallego no tuvieron ninguna incidencia en la llegada de Ramon,los pesos pesados de la comision tuvieron una charla con Francescoli para pefir opinion y este le dijo lo que ya te dije,nunca pidio a Ramon,solo dio el perfil de tecnico que queria,despues trajeron a Ramon como pudo haber venido otro,ah y no se porque decis que mi viejo se reunio?mi viejo no se reunio con nadie,el era de los vocales mas pichis de la comision y no tenia poder de decision de nada

En realidad esa fue la primera vez que recuerdo que Huracan nos cague. Antes siempre eran tres puntos asegurados. Ese equipo encima ya estaba casi descendido (de hecho después se iria a la B) Ibamos ganando 3 a 1 en el monumental…

En ese momento con semejante funcionamiento ya pocos dudaban de quien manejaba la cuestión táctica en el 96/97 :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

Bueno, si no tenia tanta injerencia capaz que no le dijeron que habían ido por Gallego y capaz tampoco sabia de las injerencias de Passarella con la conducción Davicce.

Vos decis que yo estoy “totalmente equivocado” y que el Enzo echó al ingles. Yo te digo que no fue asi. Durante el receso de la Copa America de uruguay, Francescoli estaba concentrado con la celeste. La mala onda era entre el ingles y Davicce. De hecho, tiempo después cuando el equipo de Ramon habia arrancado para el orto Francescoli declaró que “la culpa no era de Ramon Diaz, como no lo había sido de Babington”, asumiendo la responsabilidad del plantel por el mal momento.

Es que realmente lo rajo sutilmente, si vos cuando te consultan , le decis que preferis un tecnico de otro perfil es lo mismo que decirle que lo rajen, lo de Gallego que lo fueron a buscar cuando rajaron al ingles la verdad que si existio ni lo sabia ,pero lo dudo mucho ya que se le insistio mucho para que se quede despues del campeonato que salio campeon invicto y se fue igual con Passarella, no tenia sentido que lo vayan a buscar unos meses despues porque la respuesta seguramente iba a ser la misma, lo que si se y esta totalmente comprobado es que trajeron Ramon porque era el perfil de tecnico que le iba permitir al Enzo dirigir todo sin que le rompan las bolas , y asi fue hasta que se retiro en el 97 , nadie hubiera traido a Ramon en ese momento cuando hacia pocos meses que se habia retirado o todavia no , la verdad no lo recuerdo y ni entrenador era practicamente , es muy obvio que lo trajeron para ser el titere del Enzo

Mi viejo también estuvo en la comisión directiva de River y la versión que tengo de él coincide más con la de [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; Era Passarella el que pisaba fuerte todavía en el club y su plan era que el riojano le calentara el banco mientras él se iba a dirigir la Selección. Se dice que el Kaisser casi rompe el televisor de la bronca la noche que River gana la Libertadores porque a partir de ese momento a Ramón no lo iba a sacar nadie de su puesto.
Francescoli siempre fue un tipo respetado y seguramente su opinión haya sido tenido en cuenta pero eso de que manejaba todo es mentira, incluso la supuesta charla técnica antes de la final con el América.

Por otro lado, a Ramón en su último ciclo se lo cuestionó más que a Gallardo hoy. Hasta D´onofrio salió a decir que “él solo va a saber dar un paso al costado”. Los contextos eran distintos pero si no hubiese sido por el partido contra San Lorenzo cuando Teo la dejó chiquita, Ramón no hubiese terminado el Torneo Final 2014 en el banco de River.

1 me gusta