Analizando dts a futuro

Bueno, obviamente no esta claro el punto que quiero hacer.

Yo no critico que no se le haya tenido paciencia a un forastero como Pellegrini. Era un cagon, si, yo no lo estoy defendiendo, la discusion no pasa por él. Me parece perfecto que haya sido eyectado en el momento en que se lo eyectó. Yo lo que critico es que con un riñonero no se pueda hacer lo mismo, y por consiguiente, en vez de bancarte dos eliminaciones, te tenes que bancar once o quince, en vez de dos derrotas con boca, te tenes que bancar ocho, en vez de un campeonato mediocre, te tenes que bancar cuatro, etc, etc…

A veces pasa en otros clubes tambien, mira a Independiente con Milito. Despues del partido de ayer, si hubiera sido alguien sin pasado en el rojo, ya tenia la renuncia firmada en el vestuario. Ahora, por ser Milito, hasta cuando van a estirar la agonia hasta que de repente por ahi levante ?

1 me gusta

A Almeyda lo rajaron y dirigio menos de 1 semestre en primera (no alcanzo a completar el campeonato). A Astrada en su segundo mandato tambien lo rajaron (1 campeonato y pocas fechas de otro). Gallego duro 1 año y medio en su segundo mandato (lo echaron) y había ganado un título (2 contando el de 1994).

Me parece que se banca mas a quienes tienen algún logro inmediato o muchos en su historial. Y si tienen algún fracaso grande, afuera. El caso mas dificil de entender en la actualidad, es la banca a Passarella durante su primera etapa. Gano 3 título nacionales, pero fracaso rotundamente contra Boca y en el plano internacional.

1 me gusta

Salvo el caso Gallego, Astrada y Almeyda jamas deberian haber sido contratados. Astrada habiendo renunciado en su primer ciclo (en el que tampoco deberia haber sido contratado). Y a Gallego se lo bancó un año despues de la oprobiosa eliminacion con bosta. A Babington lo echaron despues de un semestre con el equipo clasificado a cuartos de Libertadores, por perder UN clasico que no definia nada ni para nosotros ni para ellos.

A Passarella para mi lo bancaron porque habia tongo con Davicce. En la 2da etapa no gano absolutamente anda y sin embargo sobrevivio 2 años, eliminado con Caracas, Paranaense, con escandalo en Paraguay, sin pelear torneos. De hecho, esta tradicion riñonera se reinstaló en River con DAP. Antes, en los 80, despues de que se fue Labruna, hubo de todo, pero siempre se cortó por lo sano en el momento adecuado. Incluso a Di Stefano se lo echo aun siendo campeon porque el equipo no jugaba bien

Puede que tenga que ver el tema contratos. En los ultimos 20 años (poco mas, poco menos), jugadores y DTs pasaron a cobrar muchísima mas guita. Para no tener que pagar todo si se lo echaba, se la juegan a que renuncien. Y varios de estos no renunciaban ni con una pistola en la cabeza. De esa manera sobrevivían mas de lo que debían.

La segunda etapa de Passarella, solo tuvo a favor que le fue bien con Boca. Si mal no recuerdo fueron 2 victorias y 2 empates. Y en todas fue River mucho mejor que Boca. Pero lejos de pelear un título.

La primera contratación de Astrada, fue una apuesta del ladrón Aguilar, y “lobbyada” por su amigo Costafebre. La segunda fue aún menos lógica que la primera. Porque Astrada no se había ido ultraganador, sino como un DT del monton.

4 Me gusta

Y antes de que agarre Gallardo el panorama era similar, o vos acaso pensabas que el comuñe iba a lograr lo que logró, que iba a hacer de river un equipo copero y demás? . Estoy seguro que no, entonces, no se sabe lo que puede pasar. Capaz Gallardo se va, viene cocca, vivas, o cosme fulanito y logra que el equipo juegue bien y gane cosas.

1 me gusta

El unico clasico en el que nos pasaron por arriba fue el del empate de Rosales que termino 1 a 1 y Carrizo se atajo la vida. En los demas River fue muy superior. Le gano a Lavolpe y a Russo, y empato contra Basile y Russo. En su primera etapa gano y empato con el Cai Aimar, perdio y empato con Tavarez (su sombra) perdio con Habbegger y le gano el ultimo de su ciclo a Menotti.

Que ser mas oscuro este tipo, suerte que hoy esta desaparecido, pero a que costo. Pensar que la razon de mi existencia en este foro fue para descuartizarlo alla por el 2006 cuando el 70% de los usuarios de aquel entonces se hacian pis en la bombacha con este sorete.

3 Me gusta

:lol: :lol:

Pellegrini, ¿el mismo que perdió por CAGON una final contra un ignoto equipo peruano con nombre parecido a una bebida de vermouth? por favor, ese inútil no servía como técnico para River y solo vino porque tuvimos al peor presidente de toda la historia que porque quería más cartel que el técnico que estaba, lo sacó (¿o nos olvidamos tan alegremente del hijo de un camión lleno de putas sidosas de Aguilar y sus sicarios?) y trajo a este "ingeniero2 declarando que con él podía hablar de muchas cosas…como si ser técnico del club fuera necesario tener un posgrado en algo y hablar con el presidente de diferentes aspectos de la vida…por favor. un espanto como técnico, sin personalidad, un verdadero fraude típico de esa nefasta época de Aguilar y sus sicarios vaciadores del club…

2 Me gusta

El pelotudo de ariel se canso de lamerle el pene a Aguirre diciendo que era el mejor tenico bla bla bla. Quedo afuera con Chapecoense y Gimnasia (!!!)-

Despues de este thread ganamos la Copa Argentina.

1 me gusta

Tomate un te de tilo… y segui leyendo el hilo. :smiley:

Nadie esta reivindicando a Pellegrini

(y mucho menos a aguilar :confused:)

Cuando agarró la segunda etapa en River, ya estaba obsoleto(fracasos con Uruguay, Parma, Monterrey, Corinthians…), nunca debió haber venido.

Passarella murió después de Francia '98.

3 Me gusta

En Monterrey salio campeon…

Si gana la copa argentina, se gana derecho de estadía; los jugadores llegarían con envión anímico a lo que se juega el próximo año y estarían como cuando ganaron la libertadores, que les sale una difícil y a corazón lo resuelven; si no, que se vaya de una vez; habría que levantar ánimos y dar un ambiente de renovación para que el segundo semestre clasifiquemos a cosas y de paso se le daría al DT un semestre para analizar y pedir refuerzos a mitad de año.

Gallardo ganó cosas que le ganaron el derecho a estar acá a pesar de los malos torneos y la eliminación de sudamericana y libertadores; pero no es infinito el crédito y si no gana la copa, le quedaría muy poco crédito y habría que hacer lo mejor para el equipo para mantener los triunfos y no dejar que decaiga la cosa.

Igual Gallardo ya es un grande de la historia del club en cuestión DT’s, si pasa la desgracia y se tiene que ir, que vuelva apenas sea posible.

Si se da la nefasta situación, el DT que tendría que venir es alguien que levante ánimos a los jugadores, y ojalá a todos en el club. De no ser posible Ramón, tiene que ser Coudet, no se me ocurre quien más.

Pero hay algo de Gallardo, y es que cuando más imposible se ve todo, gana; le ganó a Boca en torneos internacionales dos veces; la serie contra Cruzeiro 3-0 en Brasil; contra los mexicanos en la final, si bien era posible ganar la vuelta, y había más ilusión que nervios, los pasamos por arriba de una manera estruendosa. A Gallardo en copas le va bien, ganó sudamericana y libertadores, siendo más destacado la fase de eliminación de la libertadores que la fase de grupos, Perdió dos series: contra Huracán (partido que no recuerdo no logro recordar o.O) y contra Ind. del valle, a quien merecimos ganarle; y en las copas argentinas anteriores a todos nos chupaban un huevo, si ponía a jugar a la sexta nadie decía nada, es la primera vez que esta copa se torna de vida o muerte para nosotros, y cuando las cosas son de vida o muerte, Gallardo ha brillado. Creo que es el DT adecuado para pelear esta copa argentina.

A veces pienso que Gallardo es el “Anti-Ramón” xD Ramón te gana los torneos y suele tambalear en las copas, Gallardo te gana las copas y tambalea en el torneo local. Deberíamos contratar a Ramón para los torneos y dejamos a Gallardo para las copas xD salimos campeones de todo.

1 me gusta

Es que igual… hasta que punto te parece que la paciencia es algo esencialmente negativa? Yo soy chico y no tengo idea de como jugaba River en el 95, pero a Ramón se lo bancó ese año sin ganar nada y respondió con la Libertadores.
Y después se le soportaron los clásicos perdidos porque metió tricampeonato y supercopa. Yo creo que ya en ese momento tenia bien ganada la paciencia, sea el, o cualquier forastero.
Esa paciencia también muchas veces tuvo sus resultados: el mismo Ramón como dije en el 96, después cuando estuvo año y medio sin ganar nada, se le dió la posibilidad de seguir y terminó respondiendo en el apertura 99. Incluso ahora en el 2014. Si Ramón hubiese sido un nadie en River, seguramente lo hubieran rajado luego del nefasto semestre del 2013. Se lo bancó (tenia espalda por ser un ídolo del club), salió campeón y armó la base del equipo histórico que tuvimos estos años. No te parece que fue positivo? Y lejos estoy de ser ramonista. Pero quien sabe que hubiese sido del Muñeco si tenia que agarrar un equipo en crisis, que venía de la B y con 6 años sin salir campeón.

Para mi, no tenerle nada de paciencia a un técnico muchas veces puede ser igual de contraproducente que bancarlo de sobremanera. Mirá a Boca. Lo echaron a patadas en el culo a Falcioni que había armado un buen equipo y se viven mandando cagadas desde entonces. Lo mismo a Arruabarrena (marcado por los dos clásicos coperos) y con Guillermo fueron la misma mierda. Independiente este año lo limpió a pellegrino que más o menos tenia una base y hoy con Milito son un desastre. Así ejemplos debe haber miles.

Yo creo que el futbol es un poco de todo. Tenes razon en que River historicamente fue un club muy cerrado, y que hubo ciclos que se prolongaron al pedo (el 2do de DAP fue quizás el peor ejemplo). Pero no creo que haya que entrar en el histericismo de cambiar cada 6 meses de DT. A mi la verdad un toque me enorgullece que desde el 2011 para acá solo pasaron 3 DTS, con sus ventajas y defectos. Quizás el hecho de que haya cierta estabilidad ayudó a que el club ganara tantos titulos. No creo que ser paciente sea esencialmente un defecto.
Obviamente que en River la paciencia se da porque, en general, eligen DTs con cierta identidad con el club, que tienen espalda para bancarsela. No creo que sea por una filosofía de bancar los proyectos (:lol:). Pero indirectamente, que siempre se elija tipos con esas características, me parece que contribuye a eso.

2 Me gusta

es la realidad. pero bueno, cuando no hay conceptos se tienen que “comentar” resultados. san lorenzo puede ganar o perder, ahora que tiene volumen de juego o una idea clara nadie lo puede negar. en cambio, river a que juega o hace bien? es un dolor de ojos espantoso desde hace año y medio.

1 me gusta

Con el mereció ganar no llegamos a ningún lado, queres ser el viejo River que pecheaba todas las copas con flor de plantel? No jodamos… aveces me pregunto si te gusta perder. Al fin tenemos un dt que nos dio impronta ganadora, que te asegura un titulo por año, y lo queres rajar. Además, ganar algo con otro DT va a hacer más difícil, esto no es como el fifa que metes un cambio y no pasa naranja, esto es la vida real, hay muchas cosas en cuestión y cierto liderazgo que se gano el Muñeco, cierto respeto en el vestuario, que para otra DT va a hacer una mochila muy pesada, antes no podíamos exigir nada, con Gallardo nos podemos dar el lujo de exigirle a que vuelva a ser como la gallardeta, con otro no podríamos, podemos ganar y exigir a “que se juegue mejor” o hm ganamos 3 a 0 pero no me gusto el equipo (como contra unión), con otro dt no podríamos darnos ese lujo, de exigir tanto, la exigencia creció gracias a Gallardo.

tal cual albert. aca nos quieren vender que “no hay nadie mejor o es imposible de reemplazar” como si fueramos el barsa en cuanto a nivel futbolistico. hace rato que gallardo no le encuentra la vuelta, ni desde los refuerzos falopas con los cuales lleno el plantel, ni desde el juego que cada dia que pasa es peor. si no hay mejoria alguna, se debe pensar en otras alternativas, no se puede mantener a alguien solo “por lo que gano”.

1 me gusta

El volumen de juego o idea de juego que vos decis solo se vio con equipos super falopas como Arsenal ,Defensa,San Martin de San Jun etc , cuando tuvo que jugar con equipos buenos y aguerridos el volumen de juego y la idea desaparecio y perdio con todos o quedo eliminado de la copa

no sí en eso estoy de ac uerdo me hace gracia porque por eso estaban agrandadisimos y no pudieron ningún partido clave y en todos igual muy superior siempre al rival a gelp a chape y boca

1 me gusta

me parece que estas equivocada… a gelp lo supera, a estudiantes le genero bastante aunque perdio. ayer casi ni mire futbol por la davis, asi que opino por los resumenes… donde se nota qeu jugo mejor que boca. el primer gol de los bosteros viene cuando sl ya habia tenido 3 chances claras, por ejemplo. y a los rivales falopas que vos decis, por lo menos bailo a la mayoria . por eso hablo de que tienen volumen de juego, aun jugando mal o teniendo problemas defensivos, y una idea clara. al resultado no lo analizo.

---------- Mensaje unificado a las 04:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:27 ----------

ah no?8| y jugando para el orto como el river de gallardo si? dejate de joder, despues me venis a decir que sos “menotista”.:lol: estas perdiendo la objetividad. es un asco river, y no empezo en este torneo como para seguir con el versito de “demosle otra chance, puede tener un torneo malo…” o “esperemos el proximo mercado de pases, por ahi acierta un refuerzo…”

esta mal ser “exigentes”? si no sos “exigente” siendo hincha de river…

1 me gusta