Analizando dts a futuro

Gallardo ganó 6. Ramon (que con la dirigencia anterior que él apoyó no habia ganado nada) gano 2 y se fue. Vos decis que si se va Francescoli y sigue Gallardo vamos a ganar mas titulos que si se queda el Enzo y viene otro DT ? Habria que ver…

Yo creo que el principal error de Francescoli en este momento es aferrarse al muñeco. Eso de que espera que lo llamen es una chicana boluda que ni vale la pena discutir

Yo digo que Francescoli es un ñoqui y esta rifando su idolatria. No ha hecho un carajo en su funcion de manager. Y que River tendría muchas mas chances de ganar títulos si traen refuerzos de calidad en vez de falopuestas carísimas como de La Cruz, Borre, si se dejan de traen EX jugadores libres como Lux, Aimar, Saviola y obviamente las clasicas falopas como Auzqui, Rossi, etc.

Si se cambia el DT y siguen trayendo jugadores sin jerarquía, no vamos a ganar una mierda. Si traen jerarquía con Gallardo o sin Gallardo vamos a tener muchas mas chances de ganar algo.

Yo digo que afirmar que Francescoli “fracasó” como manager habiendose ganado lo que se ganó, deja el listón altisimo para quien se quiera llamar para reemplazarlo.

Yo no pienso que Gallardo haya fracasado, por ejemplo, aun cuando me parece que ya es el momento indicado para dar un paso al costado.

En cuanto al armado del plantel, muchos jugadores que no rindieron, eran aclamados como refuerzos, muchos que sí rindieron eran señalados inicialmente como falopa y muchos que se fueron hoy vegetan en la intrascendencia. Es facil hablar con el diario del lunes.

Yo creo que hubo errores muy graves con la situacion del arquero y un reemplazo/ayuda para Ponzio. Y sdemas problemas en la preparacion fisica y direccion medica, pero a nivel plantel, a lo largo de estos cuatro años River, con falopa y todo, debe haber estado entre los cinco o diez mejores de Sudamerica.

1 me gusta

El fracaso de un manager no se mide por ganar titulos, se mide por las negociaciones que ha hecho. Y lo de Enzo fue pésimo. Falopas, apuestas carísimas como De La Cruz, EX jugadores ex River, algunos libres, otros rotísimos, se les han ido muchos jugadores libres, nunca se anticipa a los problemas que todos vemos, se lo pasan “negociando” durante todo el mercado de pases por algun jugador y fallan, o lo contratan al valor inicial (se termina perdiendo mes y pico de pretemporada), etc.

1 me gusta

De la cruz hace muy poco que está para afirmar sin tapujos que es un falopa fracasado. De los ex River que vinieron en su momento, quien se hubiera negado a que vuelvan ? O acaso nadie quería volver a ver a Cavenaghi, Saviola o Dalessandro ? Despues, tuvieron rendimientos desparejos, pero eso no es culpa del manager. Alario, Enzo Perez, Scocco, Piscuclichi, son todos falopas?

Los que se “le” fueron, se querian ir pensando que eran galacticos y despues mas de uno se arrepintió y quiso volver, algo que hacia rato no se veia en River.

Cavenaghi es el unico que volvio y cumplio. Y él fue quien practicamente se contrato solo.

Los demas EX que regresaron tendrían que haber venido 3 o 4 años antes. Yo no quería la vuelta de ninguno porque ya estaban viejos y rotos.

Suponiendo que esos 4 son todo merito de Francescoli (que no lo es), no compensa el resto de mediocres que trajeron. De hecho Alario fue una apuesta que salio bien, no era un consagrado. Y apostaron en semifinal de Libertadores en vez de buscar uno que de mas garantías. Y lo negociaron muy mal, ya que le dejaron un muy alto porcentaje a Colón. Pisculichi vino libre y rindio 6 meses.

El problemon con De La Cruz es que lo pagaron carísimo. A precio de Crack. Y es un pibe que no ha demostrado nada. Quizas dentro de algun tiempo sea una gran figura, pero ahora no vale ni en pedo eso.

O sea que para vos un buen manager es el que trae los jugadores ya consagrados que todo el mundo quiere y conoce, en plenitud y a precio modico, ja. Que facil, asi cualquiera. Ah, y despues tienen que rendir, obvio. Y mejor que las negociaciones sean publicas y cortas :smiley:

Posta, a veces se pasan… ni que fueramos el manchester city.

Vos te opusiste a la compra de DLC en su momento ? Quien seria tu candidato para reemplazar a Francescoli y poder armar el River de super-estrellas que gane al menos 10 titulos en 4 años ?

El tema de De La Cruz es que es un jugador que en la Sub20 demostró calidad, en una posición donde no abundan y el precio es muy alto.
A Barco lo venden a 12M de dolares, a De La Cruz lo compraron a 3 palos verdes el 30% + 20% de futura venta. ¿Es caro un mediapunta/enganche a ese precio? ¿En serio es caro?

Hoy por hoy por esa guita no compras nada interesante ahí.

La gran mayoría de las “negociaciones” eternas de la dirigencia actual terminan siendo fracasos: no compran al jugador. Y las que logran comprarlos, terminan pagandolos lo mismo que les pedían 2 meses antes (cuando empezaron a negociar). Para perder tanto tiempo de pretemporada (recontra necesaria), era mejor pagar de entrada lo que piden y listo. Total no hay ningun ahorro, o no es considerable.

Podés traer apuestas, pero en determinados contextos. No podés apostar en etapas definitorias. Porque la gran mayoría de las veces te va a salir mal.

Sobre De La Cruz, entra a su tema en la época en que se rumoreaba que River lo quería. Yo nunca lo quise porque es un nn infladisimo y con un precio exorbitante. Hasta que demuestre lo contrario, es un negociado de aca a la China entre Francescoli y su amigo y socio Paco Casal.

River nunca tuvo managers hasta la dirigencia actual, y supo comprar mejor cuando tenía dirigencias decentes (no como Aguilar). Para mí es innecesario pagarle un sueldazo a Francescoli.

---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------

Barco ha demostrado mas y en el fútbol argentino. Ademas de que es inclusive mas joven. De La Cruz tiene 20 años y Barco 18.

Es caro si no mete goles. Si fuese barato y crack, de una que lo hubiesen comprado los europeos hace un par de años atras.

Delacruz y borre don dos fracasos…

Y Gallardo es un cometero…

2 Me gusta

Ex-ante pareciera que no. Pero todo depende. Si el loco despues la rompe (ojala) no lo es, y sino es un fiasco

Lo que yo no entiendo es como el real madrid pago 45 palos un pibito de 17 del flamengo, mas alla del futuro que pueda tener, y nosotros a uno de. 20 años con futuro y presente no le saquemos mas de 15 o 20.

2 terribles fracasos, insólitas incorporaciones más que todo por lo que pagaron.

2 Me gusta

Quiero un DT que haga vivir el fútbol y que no me haga calentar todos los domingos. Solo pido eso. O que se quede el que está, pida refuerzos de jerarquía y arme mejor los equipos.

Pero De La Cruz todavia no tuvo tiempo de demostrar en un equipo armado, y tiene poca experiencia. Es joven todavia… un jugador en su posicion, hecho, es imposible de comprar.
A De La Cruz se dijo mil veces que lo querian meter en Europa… pero es dificil que te lleven un tipo verde sin pasaporte comunitario… es obvio.

Te falto agregar los grandes triunfos a nivel de selecciones… Ademas que San Lorenzo era una maquinita con el en el banco… Sabes cuanto puede durar Bauza en River, por favor!

y la verdad que es para pensar… pq tanto se va a “equivocar” marcelo cometardo en las incorporaciones? va a terminar preso si sigue asi.

elige tan mal que pareciera que nunca piso una cancha de futbol. miralo al profesor holan que pega casi todos los refuerzos, hasta el pelotudo del gishe tiene un % bastante superior de aciertos. en cambio nuestro dt no pega una ni de casualidad y gastamos millonadas.

Al fin una opinion sensata.

1 me gusta

Los que hoy suenan en racing:
Coudet
Saja
Heinze
Bauza (nada q ver con los otros dos)

Para River de esos me gustaría ver que onda heinze

Si gana la Libertadores con River no se va hasta que el Enzo y Ramon se hagan grandes amigos…

---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------

O sea que si vos estabas de manager, en el 2015 no traías ni a Alario ni a Mayada. Ok.

Casal hace años que ya no se dedica a la representacion de jugadores. Hasta que no se demuestre lo contrario, es simplemente una compra por un jugador con un futuro aun por verse. Negociados eran los que hacia Castellanos en epocas anteriores.

A que dirigencia “decente” habria que remontarse ? A los 90 ? Otro mundo, otro pais. Remontemonos a la epoca que nos pusieron el apodo de millonario, ya que estamos, entonces

Cuanto deberia cobrar de sueldo un manager de una institucion como River, a cargo de, entre otras cosas, administrar grandes cantidades de dinero entrante y saliente ?

Mas alla de la opinion que tenga cada uno de Francescoli, esta bueno que haya alguien en un puesto rentado que tenga que responder por su performance a cargo del trabajo asignado, en vez de una yunta de vejetes de café, supuestamente laburando ad honorem por amor al club.

2 Me gusta

Como dije antes, si De La Cruz fuese un crack, hace 2 años que lo habrían comprado los europeos. Tiene 20 años y todavía no ha demostrado nada. ¿Lo has visto patear al arco?, hace parecer un crack a Auzqui.
Si no se lo llevan, es porque no le han visto nada de crack. Lo del pasaporte comunitario es una pelotudez porque a los buenos los compran de una. Tenemos sobrados ejemplos en River de jugadores de entre 18 y 22 años que fueron comprados sin tener pasaporte comunitario.

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------

Cuando escribí “dirigencias decentes” lo puse específicamente en el contexto de compra de jugadores. No en el de la decencia total. Que debe hacer una vida que no hay alguna.

Yo hubiese comprado a Pratto en su momento. Valía 5 millones de dolares. Y no me chicanees porque a mí no me pagan por mirar futbolistas de otros clubes y de otras ligas. Ademas de que con el tema Alario hay tanto mito dando vuelta: que lo recomendo Francescoli, que lo recomendo Merlo, que lo recomendo Menotti…
Mayada vino antes de que arranque la Libertadores. A principios de año. Por los videos que ví en esa epoca, yo tambien lo traía. Nombre Alario porque fue un tema de semi finales de Libertadores. En 2015 las apuestas salieron bien, en 2017 salio todo mal. Porque tenían la posibilidad de reforzar bien, y trajeron a Lux y a Borre.

Ah, chicana para los ramonistas. Ramón hacía negociados con Castellanos y Francescoli no hace negociados con Paco Casal. De La Cruz es representado por Paco Casal. Hasta que no demuestre ser un gran jugador, es un negociado. Es un jugador muy caro para ser una apuesta.

Francescoli no debería cobrar nada, ya que eso era lo que decía o hizo parecer en un principio. Igual, es una locura lo que cobra.

Fundamentalmente los premios. Tene en cuenta que la ganar Libertadores pagaba solo 3 millones de dolares. Y Francescoli cobro mas de 500000 dolares por ganarla.

2 Me gusta