Siempre la culpa es de los demas. Cuando se erra los goles tambien es culpa de los demas??
Y decidanse. Unos dicen que es 9, otros dicen que no.
A parte, quien tiene un equipo en serio en el futbol argentino. Lo tiras como si tuvieramos mierda, y tenemos minimo uno de los mejores 5 planteles.
Seguramente en Betis tambien la culpa la tenian los demas jugadores. Por eso no metia goles. Ahora el otro delantero del Betis la metia seguido. Juega solo ese evidentemente.
Pero cuantas chances de gol queres que tenga??
El otro dia deci que hizo 3 asistencias, porque en el resto fue un desastre. Le pego de afuera un par de veces a cualquier lado, se erro un cabezazo abajo del arco, y pego otro tiro por arriba en el area grande.
El tipo no es goleador. Su juego es lo que vemos todos los partidos. Esa lucha y ese aguante de espaldas. No le eches la culpa a los demas, porque va a resultar igual por mas que tenga a todo el barcelona de compañeros.
Y River no necesita uno que pelee y la aguante. Necesita uno que la meta.
Pavone es un Falcao sin cabezaso, pero que levanta la cabeza y tiene algo mas de inteligencia. Obviamente no tiene el carisma del colombiano. Si mete 2 asistencias como las del domingo por partido no me importa que no haga goles, sino se le requerirá que haga goles…
Si, porque si traes a Eto´o haria goles en este equipo no?
En un equipo sin armadores y asistidores es IMPOSIBLE que un nueve la meta seguido, es logica pura.
No entiendo muy bien a veces por que la gente se pone en absolutistas con el futbol…
No hay una sola manera de jugar a esto de meter la pelota en los arcos. El juego de Pavone hoy en dia es exactamente lo que hizo contra Huracan: Aguantar la pelota de espaldas y descargar para jugadores que piquen a sus costados. Se pueden hacer goles de esa manera como se pueden hacer goles desbordando y metiendo centros para un tipo que mide 2 metros, goles de pelota parada, goles de contra, etcetera, etcetera…
Yo a Pavone no veo que le tiren demasiados centros, tampoco. Creo recordar un total de 3 centros que no fueron de el en el partido contra Huracan. Dos fueron muy malos (Ferrari y Pereyra en el primer tiempo) y el otro no lo pudo cabecear bien porque le quedo bastante alta, debido logicamente a su falta de estatura. Ustedes creen que si ponemos un tipo que mida dos metros y cabecee bien vamos a meter mas goles si no les llegan centros…?
Tampoco tenemos delanteros rapidos como para suplir su falta de velocidad, salvo el chiste de Bordagaray. Lamela y Lanzini son encaradores pero no son particularmente rapidos. Yo hace poco me incline por una posible variante de Pereyra como mediapunta o wing adelantado, pero es lo unico que se me ocurre con el plantel actual de River.
Lo que me queda claro es que con el esquema que plantea JJ, apuntando a una triangulacion entre Pavone de espaldas y Lamela/Lanzini entrando por atras para recibir la devolucion, la idea de juego es la correcta para los jugadores que se tienen y en los puestos en los que se les hace jugar. Y por ahora viene funcionando.
PD: Me olvide de un centro de Ferrari al comienzo del ST en donde Lamela insolitamente tiro una diagonal para quedarse sobre su peor perfil y con la obligacion de definir de primera…
Todos sabemos que ese es el juego de Pavone.
A mi no me gusta. Prefiero un delantero que la meta. Por el momento no queda otra. Pero cuando termine el campeonato,…gracias y chau para marianito.
Muchos goleadores no tienen enganches de soporte, vease caso Stracualursi o como carajo se escriba, las situaciones muchas veces se las crea el propio 9 mediante su movilidad para conseguir sus chances.
En esto estoy de acuerdo con Hernan, todavia no vi nada EXTRAORDINARIO en Pavone, es mas creo que vi solo 2 partidos buenos de el y en esos dos no hizo ningun gol.
Pero es un simple gusto personal entonces, no te basas en la efectividad del equipo.
Los goles que cuentan son los del equipo, no los del delantero. Prefiero que el equipo meta 80 goles por torneo y que el unico delantero no meta ni uno.
Un tipo que está desesperado por hacer goles pero que usa la cabeza y mete 2 asistencias nos viene muy bien, tampoco sirve que se vaya y termine viniendo el Tecla.
pavone es un jugador fundamental, como dijeron Rodriguez y Souto en “Paso a Paso”: “en cualquier equipo de la Argentina Pavone es titular”,y pienso q tienen razón…
El tema es que a mitad d año empiezan a sonar los nombres de siempre y que ya aburren, Saviola, Crespo, Cavenaghi, más atrás el Tecla Farías y muchos van a dscorchar con el posible retorno de Radamel y casi te podría asegurar que si River zafa de todo DAP menos que menos va a pensar en reforzar el equipo si no lo hizo en el semestre más crítico de la historia, y se va a dedicar a sanear el club y sueldos al día. Yo me olvido de refuerzos al menos por 2 torneos más.