Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Si no me equivoco, me parece que para competencias internacionales no se usan los nombres comerciales.

Entonces se usaría Antonio Vespucio Liberti, que es el nombre. “Monumental” es apodo. Despues no se si es como te parece. Igual, calculo que en partes visibles en las transmisiones de partidos puede haber carteles donde se lea “Estadio X” y listo. Tipo publicidades comunes.

1 me gusta

Y el otro oferente cuál sería? Amazon? jajaaj

Fíjate que tapan todas las publicidades del estadio en competencias internacionales.

4 Me gusta

Cual será? Chango más?

https://youtu.be/WFImDOiALZg

Pero no lo hagan en dólares. El dólar cambia mucho su cotización (principalmente con la pandemia) y este es un contrato a largo plazo.

  • En 2014, Palmeiras ganó R$ 15M por los naming rights de su estadio (en dólares, U$ 6,4M)

  • En 2022, Palmeiras va a ganar los mismos R$ 15M por los naming rights de su estadio (en dólares, U$ 2,8M)

Viendo lo que ganan los clubes del mundo por los naming rights, entre 3 y 4M de dolares por año es BUENISIMO. Sacando lo que ganan el City (como 15M) y el Atl Madrid (8M)… el resto gana por debajo de los 4M.

2 Me gusta

De dónde sacara plata ese supermercado ignoto?
Mmm…

1 me gusta

El Grupo De Narváez anunció una inversión de US$120 millones en los próximos años en lo que constituye su regreso al negocio de los supermercados. El anuncio corrió por cuenta del propio Francisco de Narváez que el último viernes cerró la compra de la operación local de Walmart Argentina y hoy tuvo un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.”

3 Me gusta
2 Me gusta

Tuvo la oportunidad de volver a poner Casa Tia, apelando a la nostalgia y no lo hizo. Un boludo.

2 Me gusta

Jaja Pero querés que lo hagamos en oro? Uds tendrán al real más fuerte y es su moneda general, pero acá hacer estos contratos en pesos es un suicidio.

2 Me gusta

Pero los Brazucas haciéndolos en reales no pierden guita?

Es que el dólar en Brasil hoy vale más que el doble que 5-6 años atrás.

No sé cual sería la cotización en Argentina, pero si vas a hacer un contrato por ese periodo en dólares, de cuotas anuales, podrán terminar ganando mucho menos al final (últimos 2-3 años).

en Argentina el tema dolar es mucho mas complejo que tan solo cuanto cotiza

2 Me gusta

Te doy un ejemplo del contrato de naming rights de Pameiras (15 millones de reales anuales, por 20 años):

  • En 2014, primer año del contrato, Palmeiras ganó R$ 15M por los naming rights de su estadio (en dólares, U$ 6,4M en la cotización de aquel momento)

  • En 2022, Palmeiras va a ganar los mismos R$ 15M por los naming rights de su estadio (en dólares, U$ 2,8M en la cotización actual)

Si hubiera hecho el contrato en dólares, los valores serían totalmente distintos a cada año en ese periodo, por la gran variación que sufrió la cotización.

Pero claro que hay que ver como anda la cosa localmente también (como el nivel de inflación).

Por eso te digo ustedes pierden guita porque si el dólar vale más vana. Tener menos dolares.
Si lo hicieras en dólares ganarían más reales se supone (porque dejas fijo el dólar).
Aunque ustedes usan demasiado su moneda local y está bien.

Es la misma razón por la que los bosteros no se compran el trapo oficial de Adidas, y prefieren ir nomás a la salada.

2 Me gusta

No se puede prever lo que va a pasar en los próximos años, pero se espera que el dólar devalúe después del periodo de pandemia (no hay garantías).

Si hacen un contrato ahora por un valor en dólares, pueden terminar ganando mucho menos con su probable devaluación en los próximos años.