Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

La carita de Fito Cuiña…
Con este cerca estornudás y te afana los gérmenes.

:lol::lol:

River abrirá en el interior del país 15 locales a la calle de su tienda ‘Rivermanía’

El club de Nuñez logró aumentar los ingresos renegociando los contratos y ahora lanza una estrategia de marketing en busca de duplicar los fondos que genera el sponsoreo

Hoy el marketing representa el 15% del balance de 2013, alrededor de $ 50 millones, y nuestra intención es que dentro de cuatro años, sea el 30% de los recursos del club”, explicó a El Cronista Luis Landoni, dirigente y titular de la Comisión de Marketing del Club Atlético River Plate. A pesar de que sabíamos la cantidad de hinchas que tenemos en todo el mundo, el pasaje por el interior del país nos demostró lo que generan estos colores, por lo que estamos trabajando en llevar nuestra tienda Rivermanía a 15 ciudades del interior del país”, dijo Landoni.
Además, como parte de este proceso expansivo incluyeron en el acuerdo con Netshoes –nuevo sponsor de la camiseta– la creación de una tienda virtual del club de Nuñez. “Vamos a tener una tienda online exclusiva de River, y esto también va a generar regalías por la venta de productos de Adidas”, adelantó el gerente de marketing.
Mientras tanto, Landoni encabeza la misión de atraer marcas que ayuden al club millonario a salir del poso económico en el que quedó luego de las administraciones de José María Aguilar y Daniel Passarella.
Para esto, armó una estrategia de sponsoreo “que no sea sólo vender espacios de publicidad”. “El logo es un commodity, las marcas buscan generar experiencias, y nosotros buscamos subir la vara del sponsoreo”, explicó Santiago Traynor, el gerente de marketing del club de Nuñez y encargado de llevar adelante esta nueva estrategia. El primer paso de este profesional que fue gerente de Activación de Marcas y de Gerente de Producto de Coca Cola Company y gerente de marketing de Natura fue renegociar los contratos ya existentes.
Así fue que logró que Publicidad Estática que pagaba u$s 790.00 pasara a desembolsar u$s 1.300.000 para el 2014, BBVA que apostaba u$s 3,5 millones al año por estar en la camiseta pasara a desembolsar u$s 5.4 millones y Coca Cola incrementará de $ 2.5 millones a 5 de pesos millones al año.
Además, Traynor sumó a Netshoes por u$s 3.750.000 por dos años, más regalías y Frávega por 2 millones de pesos. Arrancamos renegociando los contratos, licitamos la vía pública y estamos armando un business plan para los próximos cuatro años, organizándonos, creando unidades de negocio, así podemos aprovechar al máximo a los sponsors, sacarle el jugo”, explicó. Ese business plan incluye no sólo la generación de “experiencias únicas” con los sponsors, sino también tener más presencia con River Plate como marca.

Una idea buena sería, en lo posible, que asocien esos locales por proximidad a hoteles fijos donde para River cuando va al interior. Se podría hacer en Rosario donde siempre vas a tener a Nob y/o Central como rival durante la temporada.

Mandás a 2 jugadores para que firmen autógrafos y se hacen la América vendiendo ese día.

Igual elejí de ejemplo la ciudad más cabeza de todas. Aunque me guio por lo que dicen los medios, desconozco la zona centrica y donde quedan los estadios. Pero me imagino motitos tirando desde la calle contra los afiches en la vidriera de FM6 levantando la Libertadores. (?)

En principio es bueno, muy bueno, aunque muchas empresas no quieren quedar pegadas al Gobierno.

No entiendo como con el marketing obsoleto y escaso que hacen, generan el 15% de los ingresos. Habrá que ver de qué está compuesto ese 15%. La cantidad de oportunidades que hay para llenar a River de guita.

[MENTION=53273]Delem9[/MENTION]; esa nota es de principio de año creo casi, hasta el momento no vi que se haya llevado nada a cavo.

La subieron recién ahora. ¿Será porque piensan implementarlo?

Que copado esto para enfriarle la gaseosa a alguien o regalarle chocolate a alguna mina hincha de River

Cubetera River Plate - Tienda River

Hay otro tema a mejorar, en mi caso soy de Córdoba, las veces que viene River acá hay una multitud de hinchas esperando al equipo, como calculo que pasa en todas las provincias, una de las ultimas veces que vino fue para el partido de la promoción contra Boligrano, eramos facilmente 500 hinchas esperando en el Sheraton, llego el bondi, los jugadores se bajaron y ni siquiera saludaron a la gente que fue a hacerle el aguante, eso tambien hace que te sientas despreciado por los propios jugadores de tu equipo, para mejorar la imagen quizás podria venir un dia antes y dedicar aunque sea una hora para que los hinchas puedan sacarse una foto, firmar una casaca, o lo que sea, y ahi le clavas un stand de River, por ejemplo si ponen una tienda acá en Córdoba que el dia antes del partido una hora vayan un par de jugadores a firmar camisetas, el mismo francescoli, que hagas tipo promo, con la compra de tu casaca en la tienda oficial, te la llevas firmada por x jugador o por Enzo… se cansarían de vender. Además dejás una imagen mejor y captas nuevos hinchas.

Alguien sabe como es el tema de la venta de comida? porque debe dejar un monton de guita, son 60.000 personas y con que compren solo 5.000 te deja 150.000 con los precios que hay.

Como es? River cobra alquiler para vender comida, una empresa le paga a river y se lleva la gran ganancia?

Habria que mandarlo al Beto a que compre los patys en la semana antes de jugar de local y contrate a 10 por tribuna para que vendan que por laburar 4 horas 2 veces al mes mas de 3 lucas no le podes tirar y que toda la torta quede para el club

Tenia razon Kiper en romper las bolas con el tema de Coca-Cola se puede ganar mucho hay

El tema comida es fundamental, pero también serviría regular mejor lo que sucede fuera del estadio.

Me parece muy bien lo que ha empezado a hacer el club en relación a las notas con los jugadores, de ahora en mas, las notas individuales de lo medios con los jugadores durante la semana, se tienen que hacer dentro de las instalaciones del club (en el Paddock, en el predio de Ezeiza o en el Museo River), y eso para mi, por un lado, muestra las instalaciones de River y el club en si jerarquizando el patrimonio (ya sea lo referido a lo edilicio como a los jugadores del club) de alguna manera, además atrás ponen banners con los sponsors y con las movidas que esta haciendo River como el “Somos River” y eso creo que también empieza a mejorar la marca River y sus instalaciones, a mostrar esas cosas al contexto externo, sumado a que seguramente por contrato tienen que mostrar mas a los sponsors, que no me parece mal mientras nos paguen mas por eso

Che, hablando del predio…
Allí se podrían explotar otras cosas, como eventos y fiestas sin ir más lejos. Pensando en recaudar para mejorar el mismo predio.

En brasil hay algo que se llama “movimiento por un futbol mejor” Todos los clubes arreglaron con empresas privadas para que sus socios tengan descuentos en sus productos, pero no una boludes como los descuentos de Somos River, descuentos en mas de 600 productos, desde articulos de supermercados hasta Nafta, de esta forma aumentan los socios de los clubes y las empresas ganan clientes, ojala se implemente en argentina

Movimento por um futebol melhor

Si me decis que voy a tirar paredes con Teo y con Rojas sabes como pago “PartidoV” l Club Atlético Vélez Sarsfield. - comprar no socios y socios

Pienso que el único descuento bueno del Somos River será tener 15% en Adidas si no sos socio! Hablando en serio, otra cosa útil no encuentro. Medio kilo de helado en Freddo no me convence, y un descuento grande como puede ser el 10% en Aerolíneas sirve para muy poca gente. Debe hacerse algo general, de uso cotidiano o diario.

Acabo de querer comprar una camiseta de River para mi sobrino de 3 años en el Adidas de Santa Fe y (casi) Callao. El padre es bostero (le chupa un huevo) y me lo trajo a mi casa con una camiseta de boquita. Después de hablarle y mostrarle todas las cosas que tengo de River lo convencí, por un momento, lo bueno de ser de River y que boquita es caca. Ahí mismo me dijo que quería una camiseta de River. Fui hasta el mencionado local y no sólo que las camisetas son un robo a mano armada -camisetas de niños eh- y que no hay talle, sino que para peor no hay absolutamente nada de River, ni siquiera una pelota de fútbol o un llavero de mierda para un nene de 3 años, con algo de River. Hay que entender poco el negocio de marketing para no hacer esas cosas para nenes. Claramente River no está explotando el negocio como corresponde. Me fije en Mercadolibre y es aun más triste la cosa. Cuestión es que me voy a tener que mover rápido para darle el gusto de tener algo de River antes que me lo hagan bostero.