Es clave como dijeron ahí revalorizar el interior. Imaginate hacer un museo itinerante por ciudades y localidades medias del interior, llevas camisetas históricas, estatuas, replicas de copas (para no exponerlas), una maqueta del monumental interactiva, la gigantografia de Funes Mori cabeceando en la boca y en su cara el hueco para que la gente ponga la cabeza y se saque la foto (:lol:), miles de cosas podes hacer y llevar, más obviamente merchandising. En las paradas mas importantes los llevas al beto y a Amadeo (u otros ex river), el viejo se cae de culo del cariño y el reconocimiento que va a recibir, y la gente feliz de sacarse fotos y charlar. Posta que creo que ESTALLARÍA, no solo de hinchas y socios adherentes, que tanto lo bancaron a River en las malas cada vez que fue a jugar al interior y se merecen la caricia, sino también de curiosos. Armas sorteos de camisetas firmadas por el plantel, o distintos tipos de premios según lo que gastaron en el shop los visitantes.
Por supuesto que uno se emociona y empieza a tirar así nomás. Habria que ver la relación costo-beneficio, por supuesto. Yo creo que le iria MUY BIEN. River es impresionante lo que mueve, no puede ser que no se den cuenta.
Es una zona bastajnte buena, no sé hasta qué punto ese local en cualquier npunto que esté va a vender en un país donde la clase alta ya está reduciendo su presupuesto porque entramos de vuelta en crisis
llegó a abrir el de Callao? Leí de los planes de hacerlo y en su momento lo iba a administrar el Gato Dumas que desgraciadamente se murió en esa época y creí que había quedado trunco el proyecto. En esos años abrió un bar de Boca en el microcentro, la verdad pensé que le iba a ir bárbaro, pero cerró creo que en menos de 1 año. Hay que estar atentos a los fracasos ajenos para aprender y ver en qué fallaron, no siempre lo malo es la idea en sí, sino el target, era una zona más que turística, de oficinistas, no estaba sobre Florida. El bar de River debería ser algo, para mí, al estilo del hard rock, pero en fútbol con camisetas, reliquias, cosas del monumental, asientos con tablones que se vayan reemplazando de las viejas tribunas, etc. Otras ideas de la contra no me seducen tanto, el hotel hmmm no sé. Gracias a Dios y aunque me tilden de gay, celebro que nunca nos sumamos a la moda de las porristas. Pero acá insisto, más que inventar cosas locas, hay que mirar en el mundo que funcionó y que no, para clubes de fútbol de la envergadura de River y ser pioneros acá.
River ES EL PAIS menos algunos. En serio, Revolucionas el interior llevando a cualquier ex jugador a partidos de una hora, ya pasa cuando van solos, sin que los lleve exclusivamente River.
La torta de las cocas aguadas y los patys pasado quedan en el club? O se los lleva la barra? Yo no estoy tan seguro que sean recursos genuinos que le queda al club che… Y entre que se lleve la torta la barra o McDonalds, prefiero la segunda.
Todo lo interno que te venden en el monumental (La Coca Cola y los patys Swift) es todo del club y dirigencial, todo lo que venden a los alrededores (Patys, Choris, Cervezas, Milangas de gato, Bebidas, Estacionamiento de trapitos y de ciudad) es todo de la barra.
Estan muy equivocados si piensan que abrir locales es mejorar el marketing. No pasa por ahi el tema.
Publicidad, propaganda, promocion. En eso se hace hincapié.
Instalar River en el país y en el mundo a través de esos 3 puntos claves, que te metan River por todos lados, que rompan los huevos con River, de eso se trata el marketing. Después los locales y eso son consecuencias de la alta demanda.
Vos porque no concurris al establecimiento, tenes que ver cuando salis y estan los vagos desesperados “10 PESO’ EL SANGGGGGGGGUCHE DE MILANGAAAAAAAAAAAA” dudo que sean de pollo o algo que se le parezca.
Primero viejo tratemos de que Adidas nos respete, porque mierda no venden nuestras camisetas en el exterior???
Se piensan que River es un club de mierda que no venderia?? estan equivocados eh… el otro dia buscando camisetas para que me traigan en el Nike Alemania vi la de Boquita y me acorde que ellos tienen una marca seria (mas alla de las camisetas horripilantes) que los toman en serio. Eso aunque parezca una pelotudes tambien suma.
Y mas que todo lo que puedas hacer afuera, primero esta el interior, gente enferma por River que se matan entre ellos para ir a las canchas cuando jugamos alla una vez por año… que cuesta que Adidas venda lo mismo que aca en los puestos de las demas provincias? (ya que estamos tambien traten de que lleguen las cosas al pais y repongan el stock inutiles)…
Ademas de esto, el CuervoMovil fue una idea bastante criticada por algunos, pero haciendo eso por todo el interior, llevando al Beto o a Amadeo en un colectivo unos dias, sabes la cantidad de socios que podes hacer o la cantidad de gente que se uniria a la comunidad esa de “Somos River”??? parecen boludeces muy obvias, pero esas cosas suman y mucho
Pero la alta demanda ya existe, River tiene millones de socios en el interior, no creo que necesite más inversión en propaganda, creo que es hora de facturar con esa demanda y ofrecer un abanico de productos y servicios acordes al siglo XXI.
Lo que decis en el segundo párrafo es asi, tal cual, y lo digo por experiencia, viviendo en el interior, es casi imposible o toda una travesia tanto para ir a ver a River (ya sea en el monumental como en otra provincia, que es mas difícil todavía aveces) como conseguir ropa y productos de River, ahora con lo de las tiendas online medio que se mejoro un poco eso y es un poco mas fácil conseguir cosas de River, pero en locales o casas de deporte y hasta en los mismos adidas no hay stock y no se consigue nada, es frustrante e indignante para cualquiera que viva en cualquier provincia fuera de Buenos Aires, y hay muchísimos hinchas enfermos (entre los que me incluyo) que sin ser socios de River y sin poder ver seguido en una cancha a River, se matan por River y son tan o mas hinchas de River que muchos socios aveces, si en todo el país se pusieran las pilas tanto Adidas como River, les sacaríamos de las manos todo y venderían todo y mucho al toque y si repusieran el stock, se volveria a vender todo y asi sucesivamente, seria un beneficio para todos eso, tanto para Adidas, como para River y para todos los hinchas del pais también, imagínense, si ustedes los que viven en Buenos Aires muchas veces se quejan y están indignados (con mucha razon) de que no consiguen algo o de adidas, o de los productos River y demás, imagínense la bronca que nos agarra a nosotros los del interior, que estamos el triple de peor jaja
Uno de los modos para logarlo, era la conformación de un presupuesto realista y, desde ese punto de partida, generar fuentes de ingreso genuinas a través de la “Marca River”.
En esta arista, se remarcó que los contratos por publicidad y concesiones pasaron a ser de 60 millones a 126 millones de pesos (aumentaron los contratos con Coca-Cola en un 100%, la publicidad estática paso a manejarse en dólares y aumentó un 100%, BBVA un 64%, la marca de las mangas de la camiseta un 100% más la obtención de regalías por la venta de indumentaria).
La implementación del sistema Somos River, que pretende acercar al socio la mayor red de productos y servicios, estipula ingresos por 20 millones de pesos a futuro. En cuanto al fútbol, que a partir de ahora, la venta de jugadores, solo conforma el 10% del presupuesto, se eliminaron 20 contratos con futbolistas que cobraban en moneda Estadounidense y, a la hora de contratar nuevos jugadores, se aplicará un mayor cuidado para no desequilibrar las arcas del club. Además, se pactarán, y se pactaron algunos antes de este torneo, una mayor cantidad de partidos amistosos que contribuyen con dinero adicional. A partir de ahora, River Plate cuenta con apoyo de entidades bancarias oficiales, como el Banco Provincia y el Banco Ciudad (prestamistas con tasa de interés alrededor del 33%). Luego, de que los distintos oradores expusieron sus opiniones, el Presupuesto de Gastos y Recurso 2014/2015 fue aprobado por UNANIMIDAD (120 VOTOS A FAVOR).
El CA River Plate anunció un nuevo acuerdo con la empresa japonesa Sanyo, especializada en electrónica. A través del flamante contrato, la marca proveerá al club de 100 televisores LED Full HD de 39”, que serán instalados en el Estadio Monumental.
“El anuncio se llevó a cabo en la sede del club donde estuvieron presentes Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, el empresario Rodolfo Cuiña y Marcelo Romeo, gerente de Marketing de Sanyo”, precisó la institución a través de su sitio web oficial.
La compañía japonesa no es nueva para el “Mundo River”: Sanyo fue sponsor principal de la camiseta de River Plate entre los años 1992 y 1995, cuando fue reemplazado por la cervecería Quilmes.