Americas Champions League - Avanza el Proyecto

GENTE. Lo importante es que haya cada vez más torneos internacionales. Antes solo le dábamos bola a la Libertadores nada mas. Cuantas mas copas haya mejor, quiero alcanzar a los vostis pimenteros en copas. Cuentan la Master, la Nicolas Leoz d Oro, q se yo, ntros x obsesionarnos tanto con la Libertadores, muchas veces menospreciamos copas como la Supercopa antes, despues la Mercosur, y luego la Sudaca, ni hablar de la Recopa que ni en cuenta la tenia el club. Todo suma. Aunque no nos guste la idea, la Suruga suma una estrella x igual que las otras. Hay q ir x todo, q pongan esta Champions de cuarta, sin sacar la Libertadores, y listo. Para mí los mejicanos son re jodidos, los yankis tbn, los ticos tbn. O piensan que los bolitas son mas fuertes que ellos? Va a ser divertida jaja. Una locura, yo la dividiria x zonas, no se Zona America del Norte, Zona America Central y Zona Sudamerica. Los mejores se enfrentan despues mas adelante, así no hay tanto viaje desde el grupo o fase inicial, o sea que en el grupo no t toque un tal Denver de Usa, porque vamos a volver fulminados. Hay que ir por todo. Demosle bola a estas copitas porque suman prestigio asi se la ganemos a la reserva de Honduras

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------

Hay q hacer como Gallardo, pegarle a estos putos donde mas les duele LAS COPAS, asi sean de leche. Campeonatos nos sobran, no nos alcanzan ni en tres decadas

Un mamarracho. EL NOMBRE ES UNA VERGÜENZA, EL FORMATO TAMBIÉN.

Si quieren un torneo continental, reformen la Libertadores. Una copa con tanto potencial y una marca comercial con alto prestigio y valor de mercado, pero manejada como el culo. Pónganse un poco las pilas muchachos de Conmebol, aprovechen esta nube de humo y súbanse al barco, ¡hagan algo bien en su vida carajo!

3 Me gusta

Que la hagan si quieren, pero que reemplace la sudamericana. La Libertadores es historia pura del futbol, no puede dejarse de lado

Pero no te olvides q es una Copa “comercial” por llamarla de alguna forma. Y si da tanta plata en premios, tiene q recaudar de igual manera. Por eso es la distribución de equipos.
Clubes brasileños como Vasco da Gama, Santos, Palmeiras, etc. generan mucho más dinero q Juan Aurich, Montevideo Wanderers, Nacional de Paraguay o la Católica Ecuatoriana.
Con respecto a los yankees, sería 16 equipos para la MLS, q incluye a Estados Unidos y a Canada (Canada no tiene liga). Y son los q ponen la guita, por eso tendrían mas equipos.

1 me gusta

El formato es una mierda, el nombre es una forrada y la guita es sospechosa. Pero si quieren una megacopa de toda América, les tiro la posta:

Argentina, Brasil, Uruguay y México: 4 cupos (16)
EEUU y resto de Sudamérica: 3 (24)
UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol): 2 cada uno (14)
CFU (Caribe): los 10 mejores de la CFU Club Championship

Total 64, dos rondas de grupos, el resto es como la Libertadores. De nada(?)

1 me gusta

Mamarracho. Si llegan a hacer esta mierda terminan de matar definitivamente al fútbol por lo menos en Argentina, que ya tenemos el nefasto torneo de 30 equipos.

1 me gusta

Tendrian muchos quilombos, los calendarios de futbol yankee son NAAADAAA pero NAAAADAA q ver con los de Argentina. Generalmente los europeos q juegan ahi se terminan yendo a entrenar a otros clubes para no perder ritmo xq las vacaciones son larguisimas.
Me acuerdo de cosas como Beckham entrenando en Arsenal en la pretemporada, para no perder ritmo para llegar a la seleccion, tambien pego unos prestamos a milan.

Lampard no se como fue la movida, pero estuvo jugando en ManC tambien, teniendo contrato en el City de la MLS.

1 me gusta

Dividilo en Zona Norte y Zona Sur en la fase de grupos, y lo compro.

1 me gusta

Lo pensé, pero habría que buscar la forma de no darle tanta ventaja a los mexicanos, que les tocaría jugar contra el campeón de San Vicente y las Granadinas mientras los sudamericanos nos arrancamos los ojos entre nosotros para clasificar

Dos del norte y dos del sur en cada grupo. Podés aprovechar cada viaje Norte-Sur para jugar de visitante dos veces seguidas, y así se viaja una vez sola en vez de dos.

---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:40 ----------

.

---------- Mensaje unificado a las 01:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------

Yo te agregaría un equipo de la MLS y te saco un uruguayo.

Lo de Norte y Sur mezclados me gusta, podría funcionar. Y cuatro plazas para Uruguay capaz es mucho, pero no estoy preparado psicológicamente para ver más equipos yanquis que uruguayos en una copa de fútbol, aunque claramente sea más negocio

1 me gusta

Es que hoy la liga uruguaya no puede ni empezar a compararse con la yanqui. Más allá de Nacional y Peñarol no hay nadie que tenga un peso para competir en serio a ese nivel.

La liga uruguaya está en su peor momento incluyendo a Nacional y Peñarol, está claro, pero la MLS, con todas sus estrellas veteranas, no logró mucho deportivamente. El último equipo yanqui en ganar la Concachampions fue el LA Galaxy en 2000 y desde ese año metió menos finalistas que Costa Rica.

Revisando esto vi que Surinam tiene los mismo títulos que EEUU, más finales jugadas y uno de sus clubes se llama Robin Hood, qué bizarreada de torneo

Dale si, y tambien el futbol argentino se deberia llamar ‘‘The Argentinian Mayor League Soccer’’ Que pelotudez astral, que ganas de romper las bolas con parecernos a los europeos…

A mi dejame con esta copa que estoy bien:

2 Me gusta

para mi no puede haber la misma cantidad de equipos del norte y del sur

veamos que dicen futboleros de diversas partes de nuestro continente:

Hincha de tigres:
A la mayoría de los clubes en Latinoamérica exeptuando Brasil y México les vendría bien el dinero que ofrecen en la champions league. Que mejor que sea en premios. Dinero que podrían invertir los clubes en mejorar estadios,etc.

Hincha de Emelec:
Es verdad yo espero que se apruebe, los ingresos seran mayores que la libertadores y sudamericana. Ayudaria para reforzar los equipos, ademas de la publicidad que se genera al jugar en USA.

La copa que se debe eliminar es la sudamericana, este torneo nuevo esta bien porque genera mas ingresos a los clubes, mayor impacto a nivel mundial, mejores premios al campeon, etc… Pero no puede matar la historia de la libertadores.

un peuano:
No nos pueden sacar el nombre de la Libertadores

No sé si llegue a enganchar la idea de “Champions League” en Sudamérica, en especial en Argentina y Brasil. Siempre se ha visto a ese torneo como el rival a vencer para ser el mejor del mundo (digan lo que digan los mexicanos, desde la Intercontinental 1960 es así) y no como una aspiración para ser iguales.

No sé, es mi opinión personal y no sé cuántos sudamericanos piensen igual.

Hincha de Monterrey:
La copa LIBERTADORES esta perfecta, solo que extiendan los cupos a TODO EL CONTINENTE y sobre todo se juegue en igualdad de circunstancias, mismas reglas y beneficios para todos.

una opinion de alguien que es del territorio de la cocacaf:

un costarricense:
A mí también me gustaría que se diera ese torneo que abarcaría a los clubes de todo el continente, pero estoy de acuerdo con ustedes, ese nombre es demasiado genérico, preferiría que mantuviera el nombre de Copa Libertadores.

un colombiano:
No se si fue en este mismo foro (aunque diferente hilo) que leía que los equipos Brasileños estaban abandonando las copas sub-continentales ya que los premios eran ridículos (el Brasileirao da, de lejos mucho mejores ingresos), esto se refleja en la decisión de enviar equipos que ni siquiera están en primera división nacional a la Sudamericana. Uno de lo más vocales en este aspecto es Corinthians, y es que la corrupción ha echo que la Libertadores tenga un cubrimiento televisivo impresionante pero los premios sean una vergüenza, entonces ¿quien se queda con el dinero?, pues los directivos de la Conmebol. Ahora si esto no cambia (difícil pero no imposible), yo si veo que muchos equipos, por el billete, se irían con una nueva competición continental. ¿Nuestros equipos no preferirían jugar un torneo continental donde les dan 5 millones de dolares en lugar de uno en el que le dan 500 mil*? Discutiendo esto mismo, creo que en el hilo de Ligas Latinoamericanas, llegamos a la conclusión de que lo verdaderamente triste sería perder el tradicional nombre de Libertadores que ya hace parte de la cultura futbolística Suramericana.
Desde un punto de vista personal, espero que este movimiento sirva de presión para que la Conmebol revele el monto de los contratos que firma (ahora son secretos) y de esta forma sepamos cuanto son sus ingresos y lleve a mejorar muchísimo los premios en la Libertadores y Sudamericana (igual para la copa América). De no ser así, con todo el dolor del alma con la Libertadores, espero que esta iniciativa prospere y nos lleve a algo mas transparente (y atractivo) en lugar de la corrupción rampante que se ve en la Conmebol.

*No se la cifra exacta de cuanto da la Libertadores en primera ronda, así que si alguien tiene una fuente confiable sería super chevere.

un brasilero:
É uma liga ou campeonato nacional? É muito clube de um mesmo país.

Eu tsmbém almejo algum dia que o continente todo joguem juntos, mas esse sistema proposto é uma loucura.

Acho que uma idéia mais sensata era pergar os times da concacaf e absorver para a libertadores atual, aplicando os mesmos recursos financeiros e televisivos da proposta da América champions league.

Cuando Estados Unidos clasificó al mundial de Italia 1990 hicieron un plan para ser campeones en 48 años (plazo que se cumple en 2038). Ya han logrado ser habituales participantes del torneo, ya lograron ganar partidos, ya han logrado clasificar a Octavos de forma consecutiva.

No sé ustedes, pero yo veo que su plan va por buen camino.

Al parecer el formato sería este. 70 equipos.

La competición de 64 equipos sería:
-16 equipos de la MLS de EEUU y Canadá
-16 equipos de Brasil
-10 equipos de Argentina (de los cuales 5 por fuerza serían siempre Boca, River, Independiente, Estudiantes, y San Lorenzo).
-8 equipos de México
-3 equipos de Colombia
-2 equipos de Chile
-2 equipos de Uruguay
-1 equipo de Paraguay
-6 equipos de la Ronda Previa

La Ronda previa son
-2 equipos del Perú
-2 equipos de Ecuador
-2 equipos de Bolivia
-2 equipos de Costa Rica
-2 equipos de la Unión del Caribe
-1 equipo de Venezuela
-1 equipo de América Central (Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador)

otra vez el costarricense:
Gente, aparentemente lo de los cupos de los clubes sería así, lo cuál tiene muchísima más coherencia que esa otra absurda cantidad de cupos para varios países.

Clasificarían los cuatro mejores de las ligas de Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. Los tres mejores de Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica. Y habría un repechaje para completar los 64 equipos.

El nombre me gustaría que se mantuviera llamado “Copa Libertadores” o sino que al menos le pongan “Copa Libertadores de las Américas”, ese otro nombre que proponen suena bastante genérico. Me gustaría que cada torneo tenga previsto jugarse la fase de grupos el segundo semestre del año y la segunda ronda en el primer semestre del año siguiente. Para la transmisión sí me gustaría que sea compartida entre Espn y Fox, además de que en los respectivos países algún canal nacional transmita los partidos de los clubes nacionales.

hincha del Barcelona(de Guayaquil):
Y Paraguay? el mas ganador de copas después de los tres grandes donde lo dejan? No se me caigan.

Que dejen quieta a la Libertadores como está.

Dentro de 60 años los hinchas van a pelear por que club tiene mas america champions league

1 me gusta

No te preocupes que si se aprueba esta mierda, dentro de 60 años el fútbol sudamericano va a ser como el fútbol uruguayo ahora, tan fundido y deteriorado que no le va a importar a nadie ni siquiera su pasado.

seee se viene “Y dale alegría, alegría a mi corazón… the Americas Champions League it´s my obsession”

2 Me gusta

Es una cagada, ojalá no se haga.

Si quieren copiar algo de Europa hagan torneos largos de 20 equipos, 38 fechas y un campeón por año. Nuestra copa es la Libertadores.

Después de sufrir como unos hijos de puta para volver a ganarla, aparece la “America Champions” pero chupame la pija!!

una pregunta, en que theard estaba las imagenes de supercampeones y que funes mori le hace un gol al barza y termina con calito jajajaja. no lo puedo encontrar y necesito volver a verla urgente.

pd:ya la encontre el el de mundial de clubes. no dije nada.