No le veo ninguna chance a esto, es un delirio total. Pero bueno, pensaba lo mismo del torneo de 30 equipos…
Y asi esta el torneo, siendo un asco.
Estas cosas nunca llegan a buen puerto. Se desvanecen entre tanto humo generado.
Mismo caso que “el perla group”, “estadio Fly Emirates” y demás boludeces.
Olvídalo amigo! Esto es sudamérica papá! conmebol, corrupción, sobres, dirigentes presos, escuchas de amaños sin tomar medidas, gas pimienta, no sanciionar…
Una copa que dure 8 o 9 meses podría realizarse con 48 equipos:
-
Fase de grupos con 6 clubes en cada uno de los 8 grupos. Casifican a 8vos los 2 primeros de cada grupo.
-
Octavos de final (16 clubes)
-
Cuartos de final (8 clubes)
-
Semi final (4 clubes)
-
Final (2 clubes)
Mas fases de eliminación directa no me gusta, sería mucho desgaste mental para los jugadores. Y mucho desperdicio de esfuerzo. En cambio 2 equipos mas por cada grupo podría calzar bien, y estiraría la duración de la competencia.
Eso sí, nada de clubes invitados. Con redistribuir los cupos que actualmente tiene la Libertadores mas los 16 nuevos para llegar a 48, tendríamos una copa armada de manera coherente.
Así como en el 2005 hubo una renovación reemplazando a la Copa Intercontinental por el Mundial de Clubes, que incluye a los campeones de los 5 continentes, en algún momento también habrá que cambiar a la Copa Libertadores por una competencia mejorada. Con unos ajustes en los cupos de cada país se podría hacer tranquilamente, lo mas complejo es el tema de las distancias.
Aparte el premio económico es muy tentador, ustedes piensen que por ganar la Libertadores nos dieron apenas 5 millones de dólares, la misma cantidad que recibiríamos por el simple hecho de participar. Ni hablar que si llegamos a ganar esta copa el premio seria tan suculento que podríamos retener a nuestras figuras por mucho mas tiempo y cotizarlas mejor. Si a eso le sumamos el dinero que ingresa por entradas vendidas, televisación y demás, ya estaríamos hablando de un gran negocio.
Esto no tiene nada que ver con la aberración de los 30 equipos, yo banco esta idea y ojala que se haga.
la plata que recibimos de la conmebol y la que prometen en este torneo es justamente de la televisacion
Si hay toda esa guita de por medio es fija que se hace, nos guste o no, se hace
Los países sudamericanos que recibirían pocos cupos posiblemente se opongan a esta copa. Si se pone de acuerdo toda sudamerica (menos Brasil y Argentina) para no jugarla, dudo que se lleve a cabo.
Me gusta, la Copa Libertadores debería ser realmente de América como dice el nombre y no sólo sudámerica con México como invitado
Además estaría bueno que River le toque jugar algún partido en Centroamérica o el norte.
Para aquellos que no les gusta, en la champions de europa es asi, y hay equipos que tienen que recorren cientos de kilómetros de punta a punta para jugar contra equipos de Chipre o Eslovenia…
No me gusta para nada. Los equipos estadounidenses, con un fuerte presupuesto, arman el dream team y ganan caminando todas las ediciones. Además no me gustaría que deje de llamarse Libertadores, pierde seriedad, encima un nombre en inglés le ponen siendo que la mayoría de los equipos provienen de países donde el idioma oficial es español.
estoy de acuerdo con vos, pero eslovenia no queda tan lejos, peor es kasajtan, o si algún día se clasifique un equipo de Vladivostok
Seh, y tardan mas en embarcarse que en el vuelo.
Un viaje de Argentina hasta Canada con escalas (no se si hay vuelos directos):
http://www.despegar.com.ar/vuelos/bue/yto/vuelos-a-toronto-desde-buenos+aires
20 hs para arriba.
La cagada son las distancias…
Europa es de juguete a comparación de América.
Desde Buenos Aires hasta EEUU, tenés unas 16 horas de vuelo (por no decirte Vancouver, en Canadá, que tenés como 19).
Desde Oporto (Portugal) hasta San Petesburgo (Rusia)… tenés 7.
En términos de distancia, no podés nunca comparar a Europa con América.
20 hs con 2 escalas, de vuelo son menos de 15 hs. Además es un viaje, tampoco te va a tocar un grupo con 3 equipos de norteamérica
En europa les puede tocar recorrer distancias similares, tampoco es tanta diferencia. Buenos Aires-New York hay 8500 km de distancia
Con los paises de centroamérica mucho menos, incluso menos que viajar a méxico
CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016
El Astana bate el récord de kilómetros en la Champions
Lisboa será este martes escenario de un hito histórico en la Liga de Campeones con el estreno del Astana de Kazajistán, que ha hecho un viaje de unos 6.100 kilómetros para enfrentarse al Benfica, la mayor distancia recorrida por un equipo en la historia de la competición
Ahí con 1 escala figura aun mas tiempo. Supongo que deben dar un día de descanso en algun hotel. Y me parece que no hay vuelos directos de Argentina a Canada.
A Canada hay vuelos de 14hs con una escala
Y de última el Rodo saca vuelo charter y va directo a Canadá y la vuelta la hace por Japón…
Ahí tiene mas color. Pero igual es mucho tiempo de viaje. Ida y vuelta se pierde mas de 1 día.
Podria funcionar pero a mediano o largo plazo pero que mantenga el nombre de Libertadores, hijos de puta. Deberian descartar esa huevada de que esten los 5 grandes, un solo paraguayo y 127564654 brazucas y yankees.
Como me voy a ahogar en veneno si llega a ser verdad, y si llegan a enviar 16 equipos yankies q son como los venezolanos y 16 brazucas q hoy en día son horribles todos, me hago terrorista y me estrelló contra la casa blanca en avión.
---------- Mensaje unificado a las 20:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------
No pibe me parece mucho más complicado q eso la repartición de cupos, de argentina 6 ,brasil 6, uruguay 3, colombia 4, Paraguay 4, bolivia 3, Perú 3, Venezuela 2, chile 3, 5 mexico, 5 estados unidos, (por q ponen la guita sino llevaría 3 de cada uno) 2 de Canadá daria 46, los otros 18 de centroamericano. Eso si se hacen fase de grupos por zonas, conmebol por un lado y concacaf por otro así los viajes no son tan largos.