Proponen un torneo nuevo y la gente se empecina en discutir algo totalmente genérico como el nombre. Dios mio…
El nombre definitivamente no hay que cambiarlo, si justamente es como debería llamarse ahora
La Copa Libertadores de América debería incluir a todos los equipos del continente y no sólo a sudamérica como ahora.
Que la guita que paga la Libertadores sea un mamarracho no justifica esta burrada. Es cualquier cosa. Ya por el tema de las distancias (si es que consideran jugar en EEUU Y México) es un perno. Sumado al quilombo de calendarios que tenés, pfff…
Que bajen de la nubes de pedos y saneen los clubes antes de mandarse a hacer estas burradas.
Si esta copa reemplaza a la Libertadores, según la lógica bostera, al igual que las Aldao, las Libertadores no van a contar mas no?
Me parece al pedo, crear una nueva copa. Lo que tendrian que hacer es que en la libertadores jueguen equipos de sudamerica y america del norte y listo.
Y que sea mejor paga. La libertadores no puede morir en manos de esta pedorrada, solo por la guita.
Jajajajajajajjaj robín hood? Son horribles los yankies
Esos campeonatos de equipos caribeños eran en una época donde había “3 campeones (CFU, Centroamerica y Norteamerica)” y luego se unificaba, era una fiesta mal organizada. Todavía en los 90-2000s se llegó a jugar en una sola sede y demás cosas raras. Las únicas medianamente serias son a partir del 2003-2004.
Sí se llegará a realizar (que lo dudo, el dinero del que se habla es imposible por ahora), se podría hacer como la competición asiática en la que están en los grupos en Este y Oeste (igual por los viajes larguísimos).
Para no hacerlo tan desigual, igual equipos de Venezuela y Colombia podrían entrar en los grupos “norteños” y mandar equipos del Caribe a los grupos “sureños”… tremendas goleadas se llevarían los pobres. Incluso clubes de Panamá y Costa Rica, los grandes de CR son decentes, mejores que un San José de Oruro (aunque sin la altura como ventaja) o muchos de los clubes venezolanos sí son.
Cuánto daría por gritar Robin campeón…
A mi también me resulta sospechosa la cantidad de guita de la que se habla. De dónde sale? Cómo esperan tener ganancias sobre eso?
Me da curiosidad saber como seria el trofeo de esta nueva copa.
La MLS todavía PAGABA por ser transmitida hace pocos años, y lo que le pagan son migajas. La Liga MX tiene contratos decentes, pero sólo en los canales de habla hispana. Los derechos por la Libertadores también no cuestan mucho y son principalmente para el idioma español.
Simplemente no hay forma en que este torneo genere ese dinero, no existe ese mercado (ni habrá la demanda para tal en el mediano plazo) en EE.UU. que es el que podría sustentarlo. Y los horarios hacen que difícilmente se pueda seguir en vivo fuera del continente americano, así que no veo a BeIN Sports o algún canal europeo/asiático pagando mucho por partidos diferidos.
Pensaba lo mismo, me gustaría ver un nuevo trofeo más moderno y que se olviden de poner las chapitas de los campeones, como todos los trofeos de la conmebol, que después terminan teniendo bases gigantes más grandes que el trofeo en si.
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja !!!
COPAMOS GUATEMALA Y NUEVA YORK
Si ves bien, el primero de la izquierda dice “2 veces en 6 meses bostero”
me la juego que va a ser una orejona :lol:
La peor risa de la historia
A mi dame " LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA " , se le puede hacer algunas mejoras , como por ejemplo rajar a los mexicanos .
nada de esas pelotudeces de que los jugadores salgan juntos en una final … en fin,
Actualmente juegan la Libertadores equipos de Sudamericana y America del Norte. :mrgreen: