Listo, se hace.
Para los que se quejan de la cantidad de equipos, les recuerdo que la Champions tiene 78 equipos y que de esos 46 se eliminan en rondas previas. Así debería ser el formato y deberíamos inventar un coeficiente como el coeficiente UEFA para determinar cuantos clasifican y a que rondas. Si vamos a copiar a Europa hagamosla bien, no poner 16 equipos de la MLS. Para mí en las primeras rondas deberían jugar los campeones de las ligas pedorras y así sucesivamente.
Yo siempre sostuve que la sudamericana tendría que ser para los equipos que no clasificaron a la libertadores (O que no la juegue el campeon de la libertadores).
Esto es una payasada, se necesitan cambiar algunas cosas de la libertadores para que sea perfecta, no hacer esta pelotudes
LIBERTADORES O MUERTE
Welcome to Tinellandia
Ojalá no se haga, si quieren que vuelva la interamericana, pero más que eso no
“Avanza el Proyecto” dice, debe estar metido D´onofrio
Estaría bueno unificar todo, pero como los yankees son los que ponen la guita, van a tener ventaja sobre los demás países si o si.
Argentina y Brasil es obvio que deben tener muchas plazas, son ligas de jerarquía probada. Pero como hacés para saber si la MLS merece más plazas que la liga chilena ponele, nunca se enfrentaron en planos internacionales.
A los países de menor nombre, los meterían a eliminarse entre ellos y es totalmente injusto. No es como europa que la diferencia es abismal y países como Noruega o Finlandia ni chistan, acá cualquiera le puede ganar a cualquiera con un buen planteo.
¿Qué esto, lo puedo romper?
La copa sudamericana por excelencia es la LIBERTADORES. Si van a crear una competencia para reemplazarla/sumarla al calendario, JAMÁS puede tener un nombre en inglés.
Hoy a la Libertadores la juegan 38 equipos incluyendo los del repechaje. Si le agregás 26 de Concacaf, llegás a los 64 de la fase de grupos propuesta. Ponele que 4 de EEUU, 2 de Canadá (o sea 6 de MLS), 5 de México, te quedan 15 para repartir entre todo Centroamérica y Caribe. No me parecería mal.
Anteriormente no se llama Copa Libertadores. Se creo en 1960 bajo el nombre Copa de Campeones de America y se llamo asi hasta 1965. D hecho Independiente creo q la gano por primera vez en el 64 con el anterior nombre. Ahora, yo veo con buenos ojos implementar una Copa así que abarque a todo el continente pero q sea para el segundo semestre. O bien para el primer semestre esta Champions, en reemplazo de la Sudaca, y con clubes de usa, mexico, costa rica etc., y que el ganador de esa copa se enfrente al ganador de la uefa europa league. Golazo, guita p todos los clubes nuevo trofeo, estaria bueno. Pero sin reemplazar a la Lubertadores, q en vez d jugarla en el primer semestre la jugas en el segundo, y apenas la ganas t vas directo al mundial d clubes. Hay equipos muy horribles en la sudamericana esta, no los conoce nadie, y se puedne consagrar d una copa con prestigio como la sudamericana que la ganamos despues d 12 años y nos costo un huevo. Pongamos p la Champions solo campeones d cada ais y algun subcampeon y listo
---------- Mensaje unificado a las 16:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------
Y q se llame copa d campeones d america (en español)
---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------
Una pregunta. Se va a oficializar la Supercopa Euroamericana??? Tienen alguna info fidedigna? o solo rumores?
Con respecto a las distancias y las complicaciones con las ligas locales. Si se organiza bien, y el equipo que tiene que viajar, juega un viernes, va a donde sea (Canadá como punto lejano extremo) en vuelo charter, juega el miercoles, y después, vuelve a jugar por su liga el día lunes, teniendo en cuenta que al jugar anual, tenes tiempo de sobra para no jugar en semanas consecutivas… no sé, me parece viable.
Más allá de que no se haga esta copa la conmebol dijo que va a aumentar “notablemente” los premios debido a que el Corinthians amenzao con bajarse. Que leche tenemos viejo justo ahora los van a aumentar? otra cosa que es una verguenza pero peor todavía son los premios del mundial de clubes dejense de joder viejoooooooo.
Es buena esa. Que Libertadores y Concachampions sigan siendo las copas verdaderas, y esta Americana sea una especie de la vieja Copa Mercosur. Por ahí están pensando en eso.
apoyo eso, si en la libertadores le sacas un cupo a cada pais tenes 11 cupos para repartir entre mas paises de la concacaf, y se le pueden agragar mas cupos aún
closs está considerando el caso de que haya Libert + Sudaca + “Champions”
lo que pasa es que si queremos mas plata no viene bien una expansion, y la unica expansion viable es el norte
para mi se tiene que expandir la libertadores a toda América,
y puede ser que queden las sudaca y una copa concacaf como copas de segundo orden, y que entre los tres campeones se defina la Supercopa de las Americas o Recopa de Panamericana, como quieran
Otra idea sería que, para el segundo semestre, hagan un torneo de 16 equipos: se clasifican los 8 mejores de la Copa Libertadores y los 8 mejores de la Concacaf.
“De las diez plazas argentinas, cinco estarían aseguradas en cada edición para Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, mientras que las cinco restantes se dirimirán por mérito deportivo.”
esto me parece una garompa. Considero que ningun equipo debe tener asegurada su participacion. Deben ganarsela como sucede en cualquier competencia medianamente seria.
Por lo que leí la copa se va a basar más en marketing que en mérito deportivo, así no va a pasar de la primera edición.
Muy pocos equipos argentinos, quieren tener la prioridad los brasileros y yanquis. Yo lo apruebo por el tema económico y por el formato de Champions, además de que será bastante competitivo con clubes mexicanos y estadounidenses. No lo apruebo por la desaparición de la Sudamericana, aunque si hacen como es en Europa con la Champions League-Uefa Europa League sería mucho mejor.
Pensándolo bien, si se llega a crear esta copa tanto la Libertadores como la Concachampions no tendrían razón de ser, así que es una cosa o la otra. También hay que ver que va a pasar con el resto de las copas como la Sudamericana y la Recopa, si van a seguir existiendo o se dejaran de jugar. Es un proyecto revolucionario, arriesgado, pero podría funcionar. Yo pienso que tendrían que clasificar los 5 mejores equipos de cada país, eso de los 16 brasileros y los 16 yankees es una guaseada. La logística en los viajes por ahi es el problema a solucionar, si ya es un dolor de huevos viajar a México por Copa Libertadores ir hasta Canadá es peor, de alguna forma hay que buscarle la vuelta a ese asunto.
Por ejemplo, los 5 mejores de cada país podrían ser:
Argentina: River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.
Brasil: San Pablo, Corinthians, Inter, Cruzeiro y Gremio.
Chile: Colo Colo, la U Católica, la U de Chile, Cobreloa y Unión Española.
Perú: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Juan Aurich.
Uruguay: Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers.
Bolivia: Oriente Petrolero, The Strongest, Bolívar, Universitario de Sucre y Blooming.
Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Nacional.
Colombia: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios y Once Caldas.
Ecuador: Emelec, Barcelona, Liga de Quito, El Nacional y Universidad Católica.
México: Cruz Azul, el América, Tigres, Chivas y Pachuca.
Estados Unidos: Los Angeles Galaxy, D.C. United, Columbus Crew, Chicago Fire y FC Dallas.
Canadá: Montreal Impact, Toronto FC, Vancouver Whitecaps, FC Edmonton y Ottawa Fury FC.
Con esto llegas a los 60 equipos y todavía te sobran lugares para cuatro equipos más, lo que yo pienso que se podría hacer es sacar algunos norteamericanos que están de sobra y agregar dos o tres argentinos y brasileros. Después lo que queda lo rellenas con equipos de Costa Rica y alguno que otro de Centroamérica y listo, ahi tenés una Champions League Americana bien competitiva.