Americas Champions League - Avanza el Proyecto

Por decirlo asi…¿Te imaginás un L.A. Galaxy vs River?¿Y lo ves a Robbie Keane en el Monumental?

Interesante.

2 Me gusta

Ni hablar. A parte imaginate a River jugando en Estados Unidos; les juro que cada vez más me gusta la idea.

3 Me gusta

…y que el primer partido sea River vs NYC, donde estan Pirlo y David Villa…

2 Me gusta

Mora le bloqueamo a Pirlo…jajajajjajaj

2 Me gusta

prefiero que metan equipos de eeuu/canada y centroamerica a la libertadores

1 me gusta

…y el negro tararira de Balanta anulando a David Villa…histórico !!!

2 Me gusta

Falta mucho para el 2018, todavía pueden pasar demasiadas cosas antes

Ahora quieren hacer a la Libertadores igual que la champions, que dure un año y un partido final en cancha neutral, yo le agregaria que la Sudamericana sea igual y que los terceros eliminados de la Libertadores pasen a la fase de la sudaca igual que pasa con los de la Champions que pasan a la UEFA.

2 Me gusta

La Sudamericana es corta, como la van a hacer durar un año?, tiene unas fases previas y ya empieza el cuadro de octavos.
La UEL, tiene fase de grupos a diferencia de la Sudamericana, en Europa son 300 paises, hay banda de ligas en el Continente y equipos para llenar los grupos. La Sudamericana ya de por si es mediocre, se cagan de risa con los nombres de los equipos en el sorteo, hacer una fase de grupos con equipos de mitad de tabla de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, la va a terminar de destruir.

Porque hay que copiar todo lo de allá? En el caso de la Libertadores no hay nada mejor que jugar la final en tu cancha

Ese formato estaría barbaro, pero no avalo los cruces por sorteo.

1 me gusta

Si copias el formato de la UEFA la sudamericana tendria que cambiar de nombre e incluir los equipos de la concacaf como quieren hacer en la Libertadores o como ya lo hacen a media con los equipos mejicanos jugandola, ademas como dije los terceros eliminados de la fase de grupo de la champions se incorporan a la UEFA , si copiamos eso hoy por ejemplo equipos como San Lorenzo, Olimpia, Independiiente de Sta Fe, The Strongest, Bolivar y Peñarol entre otros estarian jugando una fase de la sudamericana y el prestigio mejora notablemente.

Ademas por ejemplo nosotros es muy probable que la Libertadores 2017 no la juguemos por no estar en los primeros puestos y puede que lo unico que juguemos sea la sudamericana como en el 2014 donde la mitad eran equipos grandes campeones de la Libertadores, no siempre vamos a clasificar a la libertadores como asi tampoco lo van a hacer siempre el resto de los grandes de otros paises, eso de que casi siempre es mediocre no es asi , fijate que ya si River y boca, Racing e Independiente no llegan este campeonato la libertadores 2017 va a ser mediocre tambien.

1 me gusta

Para mi la propuesta mas lógica posible:

“Copa Interamericana de Campeones”, con el formato de la Libertadores de la vieja escuela, sólo el campeón de cada país y a la mierda. Nada de play-offs, todo fases de grupos ida y vuelta por grupos con partidos cada un millón de años, donde se juega por puntos y no por diferencia de gol y haya desempates en estadios neutrales. Por otro lado, una “Recopa Interamericana” donde jueguen los campeones de la copa nacional de cada país, como jugaban en Europa la “Coppa delle Coppe” o “Cup Winners Cups”, o sea “copa de campeones de copa” igual que como se jugaría lo que acado de decir recién y que esos dos jueguen una Supercopa y el ganador de la Supercopa juega el Mundial de Clubes.

Después la Copa Sudamericana la dejamos con el formato que tienen ahora a partir de 2017 y una Copa Norteamericana igual a esta Sudamericana, con todos los equipos falopa pero de Norteamérica y que jueguen una Supercopa Interamericana esos dos…

Esta buena la idea aunque muy rebuscada, para mi el formato actual esta bueno, salvo por como es la agenda y los premios que se reparten que en comparación a la ucl son una poronga atomica. Por otro lado habria que equiparar el futbol como antes, la ley bosman es una gansada. Hay una hegemonía de los equipos españoles que salen campeones siempre a nivel continental y mundial. No existe ningun tipo de competencia que los complique. Para darse 1 idea, si el madrid gana esta ucl nos empata en copas como el pais que mas torneos internacionales gano a nivel clubes(ganaron 21 copas en los ultimos 7 años)

No veo porque sea rebuscada… ese es el formato que se usó en Europa durante 40 años… y e dejó de usar justamente por la decadencia que las ligas de Europa Oriental con la Ley Bosman…

El tema de la Ley Bosman y el cupo europeo es un tema ya de Europa, no nuestro… y eso nos pegó a nosotros porque ellos crecieron mucho económicamente y estaban limitados en sus adquisiciones por los cupos; eran equipos nacionales con algunos extranjeros… por darte un ejemplo, el Milan de Sacchi eran todos jugadores italianos con holandeses, los tres de adelante… con este cupo de mierda internacionalizaron todo, son equipos “europeos” y los cupos de extranjeros que antes para usaban en traer una estrella de un país vecino ahora no tienen que elegir entre un esloveno y un brasilero… con eso tiraron abajo ligas como la Rumana o la Jugoslava que se destruyeron y a nosotros nos afectó en que con ese cupo nos empezaron a chupar mas jugadores de lo normal… pero nada mas… los grandes afectados son las ligas europeas que hoy día son de segundo orden y que tienen todas sus figuras en equipos italianos o españoles, como Croacia. Nosotros no tenemos ninguna ley Bosman que nos complique…

Además el tema de la plata tanto no nos importó nunca a nosotros… ¿Sabés cuantos equipos sudamericanos le han ganado a los campeones de Europa poniendo menos plata? Nuestro fuerte siempre fue la cantera porque nunca necesitamos cotizar jugadores… lo mucho que podemos llegar a traer son jugadores estrellas de un país vecino, que a su vez traen jugadores de acá… pero eso es porque nunca lo necesitamos tampoco… En los últimos 20 años, un equipo como el Real Madrid si te juega con un equipo de canteranos, no llegan ni al 10mo puesto de la liga… por eso se mataron casi siempre por traer jugadores extranjeros… fijate que de las 11 que tiene el Real, y de las 16 que tiene España, solo una fue ganada sin jugadores extranjeros… la del '66

Y??? Eso es de envidioso puro… ¿Que mierda importa lo que digan los bobosteros si con suerte saben que una pelota no es cuadrada? Ellos se agarran de lo poco que tienen y en base a eso crearon una fábula… el planteo suyo es que son los mejores del país por tener 18 internacionales, siendo superados por Independiente en los títulos de importancia a nivel internacional pero pasándolo contando competencias de segundo orden como la Sudamericana y las Master-Lechoz… o inclusive que esas copas son mas importantes que superar al segundo en campeonatos por 20 títulos, como hacía River hasta que Boca empezó a acortar distancias en 2005… ni hablemos de historia. Y ni hablar que cuentan algunos titulos si y otros no porque en realidad tiene 22 títulos, y lo hacen para alargar distancias, porque así estarían a un titulo de Nacional (Que fue desde 1905 hasta 2008 el club con mas títulos internacionales DEL MUNDO) a 4 de Independiente y a 6 de nosotros… Plantear eso es un insulto… la única cosa que está por arriba del campeonato argentino es la Libertadores y el Mundial de Clubes, en su momento la Intercontinetal y la Interamericana. Nada mas… y un equipo no va a ser mas grande que otro teniendo 3 Libertadores mas ganando la misma cantidad de finales que su clásico y teniendo 15 ligas menos…

---------- Mensaje unificado a las 21:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------

Ah y me olvide, en su momento también la Aldao… y me olvidé también que cuentan un montón de títulos que carecen de legitimidad…

---------- Mensaje unificado a las 22:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:36 ----------

Yo me metí en el ForoBolso que es el foro de los hinchas de Nacional y están todos cagadísimos con este proyecto… saben que una copa así de mierda con 16 yanquis y 2 uruguayos los relega a ellos al puesto que puede tener Finlandia en el Fútbol Europeo… no les gusta un carajo y a parte ya de por sí les está costando la Libertadores están cagados porque saben que esta mierda los va a relegar al Uruguayo para siempre

:lol: arqueología forística :lol:

igual, me interesa el tema

Damiani es el presidente de Peñarol :roll:

---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:56 ----------

Para los que dicen que no quieren una fusión, yo les propongo leer este artículo
http://www.goal.com/es-mx/news/4855/concacaf-liga-de-campeones/2016/04/27/22847582/en-qué-supera-la-concacaf-liga-de-campeones-a-la

Y que se planteen tener los plus de las dos competencias en una misma copa… a mi no me gusta la idea de “agrandar” la Libertadores metiendo a todos porque después a la larga los vivos de siempre van a contar la Libertadores sudamericana tradicional, donde jugaban 9 países, con la nueva con toda Centroamérica y Norteamérica. Hay que hacer una copa nueva…

¿y que problema habría con eso?

La libertadores tiene 47 clubes, la concachampions 31.

Ya esta, una copa con 78 equipos, asi esta bien. Que le metan sus fases previas estilo champions, para ajustar el numero de competidores.

La distribucion de cupos la dejo tal cual (USA y Mexico tiene 4, que es lo que tiene un pais sudamericano que no es argentina o brasil , asi que esta bien).

Lo que ya dije… a la larga, los salames de siempre con cero Fútbol, los mismos que cuentan torneos bonaerenses amateurs como campeonatos nacionales profesionales como “Títulos de Primera División” terminarían contando la Libertadores de toda América con la vieja de Conmebol como si valiesen lo mismo… el chiste de la Libertadores es que es sólo Sudamérica… esa fue la idea original… y a la larga los sudamericanos van a meterlas en una sumatoria y a clubes como el América les van a ningunear la Concha-Champions como si fuese una copa de leche, de la misma manera que nos querían hacer a nosotros con las Aldaos… me parece mas justo hacer una copa nueva y a la miércoles. Borrón y cuenta nueva