AMD versus Intel

AMD en gama media y alta hoy por hoy no existe, es así… para estas cosas no es bueno ser fanático de una marca.

Si quieren ver varios benchmarks, acá tienen una página copada:

AnandTech - Bench - CPU

Pero los programas de benchmarks se hacen tomando un modelo como referencia, o sea están optimizados para una marca. Las pruebas de usuarios sin decirles qué estaban usando marcan otros resultados

Aunque está buena la página, viéndola en detalle. Muestra que a igual precio, una marca saca ventaja en unas pruebas y pierde en otras

Fijate que entre los benchmarks que se pueden elegir, está por ejemplo el tiempo que lleva comprimir un archivo, o los cuadros por segundo que se logran en un juego.

Si te interesa, acá hay una comparativa entre un procesador de alta gama de AMD compitiendo contra un procesador más barato de Intel con una placa de video aparte. Ambos terminan saliendo 140 dólares cada uno, el rendimiento es mas o menos parejo, el CPU de Intel, con la placa de video, rinde más para juegos y el CPU de AMD rinde mejor con aplicaciones. En casos así sí es razonable considerar AMD.

Para mí que lo que más me interesa son los juegos, los últimos procesadores de AMD no pueden competir contra los de Intel. Si bien traen más núcleos (llegan hasta 8 algunos), pocos juegos terminan usando más de 2, y creo que ninguno usa más de 4. La “potencia” de cada núcleo es superior para los procesadores de Intel, y suelen tener mucho margen para overclock (Mi procesador no llega a un 25% de overclock, que no está nada mal, pero un i5 2500k llega casi a un 50%, una locura).

De cualquier manera el 90% de los usuarios (al menos acá), compra gama baja y en eso hoy no hay tanta diferencia. Pero ya no son las épocas donde un Athlon XP le pasaba el trapo a un Pentium 4 y por menos precio, lamentablemente…

Me faltaba el link: Battle At $140: Can An APU Beat An Intel CPU And Add-In Graphics? | Tom's Hardware

Hubo ocasiones en que el micro estaba preparado para más que el software disponible
Por ejemplo cuando AMD lanza los primeros de 64 bits, solo se podían aprovechar a pleno con algunas distribuciones de linux

En lo que está quedando atrás AMD de alta gama es en la carrera de los nanómetros. Intel está consiguiendo mas miniaturización

No entiendo un pomo de esto, antes la tenia re clara pero me deje estar y con toda la nueva tecnología no estoy al tanto. Siempre tuve AMD porque era lo que más rendia para los juegos, hara 4-5 años que no cambio de PC y lo noto demasiado, ya me andan lentos los juegos viejos :lol:

tengo un intel core i3, que tal es? no tengo ni idea de esto:lol:

Básicamente, la elección debería depender de la vieja y querida relación costo/beneficio.

Veo (aunque parezca una locura) a gente casi fanatizada con una competencia sobre cual es la mejor marca, siendo la realidad que la respuesta es dependiente de lo que se busque.

Particularmente, he visto pruebas de procesamiento bruto a partir de que intel corrigió LA CAGADA que se había mandado con el INTEL CORE DUO y a partir del CORE 2 DUO le ha sacado una ventaja importante a la primera linea de AMD. (tienen que ver bastante como intel resolvió un par de mejoras con la cache, entre otras cosas)

Después, para ser sincero, no estoy al tanto de las ultimas mejoras tecnológicas de cada uno, ni de como compatibilizan y funcionan con las placas de video, de hecho no estoy mucho en la guerra tecnológica, lo que sé es porque una de las ultimas materias que estamos cursando consiste en implementar un procesador “propio” (diseñado por nosotros) sobre FPGA entonces básicamente me “dedico” (tengo que!) a estudiar las formas mas óptimas de desarrollo y como (dentro de lo que se puede) lo hacen las grandes compañías.

En definitiva, tanto intel como AMD son excelentes y marcas de primer nivel, creo que la elección debe estar basada en cual es la utilidad que le vamos a dar a la pc, seguido de pensar que aunque intel sea “mejor” que amd es mucho mas caro (por lo menos la ultima vez que compare modelos y precios).

Conclusión, si se van a comprar una pc piensen para que la quieren no gasten guita al pedo por cosas que no van a usar.
En mi caso dependiendo de mis intereses/posibilidades tuve las dos marcas y siempre me dieron lo que necesitaba.

Saludos
Manu

Lo que pasa es que para optimizar el uso de los multiples cores los soft deben estar programados de manera concurrente con multi-threading para poder aprovecharlos sino es como tener un solo core.
Lo que decis es cierto apenas salieron los 64 bits habia muy poco software escrito para ese tipo de arquitectura y era casi todo para linux.

una gigabyte o asus , que ande por los 400 mangos , ya esta…hoy en dia gigabyte es de las amrcas de media gama la mejor, para mi gusto supero a asrock y a asus le pisa los talones…

Tengo una Asus, pero las nuevas de gigabytes que se venden están rindiendo muy bien con los 2 micros

En La pc de escritorio tengo un core i7 “Nehalem”(primera generación) y, mi nueva laptop cuenta con un core i7 “Ivy Bridge” (tercera generación)…más que conforme con las dos :mrgreen:

Falta [MENTION=36889]THAL[/MENTION] que sabe del tema

el procesador mio es AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5600
hace poco le cambie la placa de video xq se me quemo, le puse una NVIDIA GeForce GT 430 de 1GB y 3,4 GB de RAM, que opinan? el procesador se quedo medio en la prehistoria no?:mrgreen::mrgreen:

terrible placa, hay muchos que tienen tremendas maquinas jaja.

voté por intel porque siempre tuve intel, pero estoy convencido de que amd es mejor que intel.

intel es mejor, mas caro tambien

Yo tengo el 5200 :oops:

:heart:

creo que tengo un pentium 4, pero no se de que es

El secreto no está en el hardware, está en el software :wink:

En gama baja gana AMD sin dudas, es mucho más económico y eso hace que puedas tener mejor equipo que el que podrías comprar por el mismo valor en Intel. Pero en gama media y alta gana Intel sin ninguna duda.

Yo por ejemplo tengo una pc que muchos podrían considerar arcaica: Mother Asus P5N-E-SLI, Intel Core 2 Duo, MSI 8600gts, 3 gb memoria.

El mother Asus se banca hasta un quad core y memorias dd2 800mhz.
El intel core 2 duo es el E6400 con dos procesadores de 2.13 ghz, 2MB cache y 1066mhz fsb.
La MSI bajo licencia de nvidia tiene 256 mb ddr3 y es de 128 bits.
Las memoria ram son dos 6400U ddr2 de 800mhz, una de 2gb y otra de 1gb.

Es una pc que te sale menos de $1500 (ya no se hacen más) pero que la uso en windows 7 y rinde sin problemas los juegos de alta gama como los oblivion, grid, nfs shift, f1 2011, call of duty modern warfare 3, bioshock 2, etc.

La combinación de asus + intel + nvidia no tiene comparación.

Tengo ganas de armarme una con la serie APU de AMD (no hacer chiste con Apu de los Simpsons) :mrgreen: