Sos eterno Amadeo !!!
Grande Amadeo, que alegría verlo disfrutar esto a sus 89 años. Presente, protagonista en la vida de River.
Ayer, en la antesala al encuentro que River le ganó al Sevilla por 1 a 0, sucedió algo insólito. Se aplaudió y ovacionó más a jugadores actuales que al gran Amadeo Carrizo (24 años defendiendo el manto sagrado, 520 partidos, 7 títulos de primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 copas Aldao) que cuando presentó al Monumental la Supercopa Euroamericana recibió apenas una muy pequeña muestra de afecto y respeto. Eso sí, cuando nombraron a Mora y Ponzio (por ejemplo), los hinchas se partían las palmas.
[i]- Un día como hoy hace 70 años, Amadeo Carrizo hacia su debut en el arco de River. Corría 1945 y con tan sólo 19 años jugaba su primer partido. En ese entonces en la delantera se encontraba la famosa Máquina que con su juego, derrotó 2 a 1 a Independiente.
- Finalmente en 1948 se pondría nuevamente el buzo para atajar una vez más en primera, desde entonces nadie pudo sacarle el puesto. Entre 1944 y 1968, jugó 522 partidos oficiales en Primera con un récord de 769 minutos sin recibir goles. Además, logró nueve títulos, seis de ellos oficiales, y durante 21 temporadas ininterrumpidas fue el arquero titular de River.[/i]
Hablo Amadeo:
[i]- “Boca nos ganó bien el domingo, porque juega bien, pero River hizo un muy buen planteo en La Bombonera. Barovero siempre ha respondido, no creo que esté bien achacarle el primer gol de Boca del domingo. Él hace todo simple, no anda revolcándose. Me gusta porque es muy sencillo para jugar”.
-
“Espero con muchos nervios ver a un River triunfador. El equipo tiene que ir con todo al ataque. Hay que ir al frente sin temor alguno. River no puede jugar al contragolpe ni especular. Tiene que buscar el gol constantemente, sin tener temor de que nos hagan el gol a nosotros. La defensa debe estar más cerca de los delanteros para evitar contragolpes”.
-
“Cavenaghi quiere muchísimo al club. Por todo lo que es y lo que hizo, River debería renovarle el contrato. Es una gran persona y le tengo mucho aprecio”.
-
“Quiero que Batalla vaya a préstamo al Real Madrid un año o dos y que vuelva más maduro. Tiene un gran futuro, River no lo puede regalar ni desprenderse de él. Ojalá que si va le toque jugar”.
-
(sobre el aniversario número 70 de su debut en el arco de River) “Fue contra el Independiente de Erico y De La Mata. Fue sensacional, yo confiaba en los nenes que tenía adelante: Muñoz, Gallo, Perdernera, Labruna y Loustau. Ganamos 2-1 de visitante”.[/i]
Amadeo en ESPN radio:
[i]- “Me siento muy mal, es un pena lo que pasó. A mí me hubiera gustado que el partido siguiera. River tiene grandes jugadores y es más lindo ganarle a Boca en el campo. Pero bueno, River no es responsable de lo que sucedió. Sufrió las consecuencias de ese ataque desde la tribuna”.
- “Cuando yo jugaba, los problemas no llegaban a más que unas piñas en la tribuna y quedaba todo ahí. No existía la violencia que se ve ahora. Me causa mucho dolor todo lo que está pasando. Estos incidentes afectan mucho al fútbol, le sacan la tranquilidad al hincha de poder ir en familia a ver un espectáculo tan lindo como es un River-Boca”.[/i]
Larga vida al Rey!
Ya son 70 años de su debut, increíble. Grande Amadeo.
Feliz cumple Amadeo!!! Grande!!!
Feliz cumple gran Amadeo! Un año más de una gloria viviente
Inolvidable cuando entro en el Centenario y todos le pateaban a las manos a propósito. Y en una fue el pelotudo de Hernan Diaz y se la clavo en el angulo :lol:
Feliz cumpleaños maestro!!!
Gatti: “Sólo hubo uno más grande que yo, y ese es Amadeo. Me enseñó todo, con la humildad de los grandes, y yo aprendí bien. No se puede aprender mal de semejante maestro, un ejemplo de jugador y persona. Felíz cumpleaños Amadeo, serán muchos más.”
Amadeo y Gatti en River.
Ojala te tengamos por muchos años mas Amadeo, hasta los 100 no paras jajaj
Los dos mejores arqueros de la historia, juntos:
Amadeo y Lev Yashin coincidieron en un campo de juego.
.
El momento fue reflejado por “El Gráfico”
Tarzán y La Araña Negra. Orgasmo.
Adonde anda el viejo, lo extraño
Hablo Amadeo, que grande que es:
[i]- “Estoy muy feliz porque he sido integrante de este prestigioso club. Jugué 23 años en River y viví esta etapa con una ansiedad tremenda, deseando un gran triunfo del equipo. Porque lo dije siempre: River tenía muy buenos jugadores, pero faltaba un toquecito que era trabajar más en lo táctico y en lo estratégico para juntar bien las cualidades y las calidades de cada jugador, y terminar de armar el equipo. Y ahora quedó claro que está bien armado”.
-
“River vuelve a estar en los primeros lugares porque nunca traicionó un estilo. Es un club prestigioso que tiene que estar donde se merece. Injustamente ha estado ajeno a esta posibilidad de ser campeón de América, pero merecedor siempre lo ha sido, porque siempre tuvo un buen equipo y practicó un buen fútbol. Pero a veces en un partido cometés un error, perdiste y quedás descalificado”.
-
“Siempre les comenté a varios amigos que me gustaría ver a River en plenitud enfrentando al Barcelona.Habrá que saberle plantear un encuentro en el cual anular ciertos jugadores, en especial a Messi, lógicamente. Porque Lionel con poco hace mucho, y cuando está inspirado se pone bravo el asunto”.
-
“Vamos a ver si se la van a llevar de arriba tan fácilmente como hacen en España”.[/i]
Te amo Amadeo, sos lo mas grande que hay.