Carrizo es el autentico idolo de River, un claro ejemplo de lo que son las bases del club como uno de los mas grandes del mundo.
Un tipo llenisimo de gloria y aun asi me lo imagino, mientras yo estoy tipeando, tomando mates con su mujer en una casa sencilla jugando con sus nietos.
Un tipo accesible, que no es altanero y es reconocido por tipos que nacimos 50 años despues.
El que pisando los 90 años, no da la figura de viejito bueno, sino mas bien todavia con un porte que transmite respeto a los arqueros de todas las inferiores que le tendran como referente aca en el club.
Autor del primer tricampeonato, el que mas partidos defendio estos colores. El que no necesito firmar contratos para quedarse.
El que tiene el mejor record en el futbol argentino de valla invicta.
Es un orgullo tenerlo dentro del club y se me hace imposible imaginar que haya otro club en el pais que tenga un emblema como el para sacar chapa de idolo.
Es el claro ejemplo de que River no es una racha, no nacio en el 2000 o que tiene su fama comprando jugadores hechos o arbitros o bla bla bla.
Es el que invento la posicion de arquero y la hizo popular. Hay un antes y un despues desde Carrizo (vendria a ser como Vilas en el tenis)
Para mi esta sin dudas en el podio de los idolos, junto a Labruna y Alonso.
El que dice que gracias a el nos dicen gallinas, es un envidioso que idolatra a tipos como garrafa Sanchez o Giunta, es decir, tipos que tienen su culo moldeado acorde a los cochesitos de aquella famosa calesita del parque lezama.
Gracias Amadeo por ser parte grande del mas grande.
En TN.
Qué lindo escucharlo hablar de fútbol.
Esta tarde fue al negocio donde trabaja mi hermana, (una panadería) a comprarle 4 scons jaja, se saco una foto con el y me grabo una nota de voz que me la mando por wathsapp, la emoción que me agarro cuando la escuche. Aunque no lo haya visto jugar ni nada de eso, se que es parte de la historia grande de River. Me dijo esto: “Nicolás te habla Amadeo Carrizo, te mando un gran abrazo, chau querido.”
AMADEO CARRIZO: “GALLARDO LE INCULCA LO MEJOR A CADA JUGADOR Y ESO ESTÁ A LA VISTA”
[i]En un nuevo Es Tiempo de River, tuvimos la posibilidad de hablar con una gloria del club, el actual Presidente Honorario de la Institución, Amadeo Carrizo. El ex arquero millonario habló sobre el presente que vive el conjunto de Núñez, destacó el trabajo que viene realizando Gallardo al frente del equipo, y el de D’Onofrio como Presidente del club.
Emocionado como desde el momento en que se lo nombró, Amadeo habló sobre lo que significa para él ser el Presidente Honorario de River, “jamás esperé nada, ningún reconocimiento. Me siento prestigiado por un club como es River. No olvidó los momentos de gloria, de felicidad, y los no tan buenos también. He sido muy fiel a mi club, respetando a los directivos y al hincha que es el que levanta y pone en la gloria al jugador”.
Además, Carrizo agradeció el cariño que constantemente le brinda el hincha de River cada vez que va a la cancha para ver al equipo de Gallardo, “yo me he sentido siempre respaldado por la gran hinchada de River que me recuerda siempre aunque pasen los años. Seguir firmando autógrafos cuando voy a la cancha me sigue llenando de orgullo”.
Repasando este año y monedas que lleva D’Onofrio como Presidente, Amadeo recordó la tarde frente Rafaela en la cual el club decidió brindarle su merecido homenaje, “pasé un grato momento aquella tarde. Hicieron lo más lindo, me recordaron los momentos de gloria que yo tuve, que salgan los chicos de inferiores vestidos con la camiseta celeste y la gorrita con la que jugaba. Fue un instante de mucha felicidad”.
“D’Onofrio nos prestigia y nos honra como Presidente. Ojalá lo sigan acompañando los resultados deportivos, porque uno va a ser mejor Presidente si hay gloria futbolística. Igualmente eso no asegura nada, hace falta tener muy buenos dirigentes que hoy River los tiene y me siento muy feliz de estar con ellos” expresó el ex arquero del millonario acerca del trabajo que viene realizando la actual dirigencia.
Además, Carrizo destacó el hecho de que las grandes glorias de la institución se encuentren trabajando codo a codo para el bien del club, “me siento muy feliz de estar trabajando con Enzo, el Beto, y Fillol. Somos una barra de muchachos que hicimos algo por River, pero a la vez el club nos prestigió. Los que hemos perdurado tanto tiempo es porque hicimos algo. Trabajamos para hacer lo mejor por River, deseando que sea un año de lo mejor”.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de tener estos dirigentes, pero también es grato que el hincha se sienta feliz porque vivió momentos muy duros cuando el equipo no se encaminaba y no andaba bien. Gallardo, un chico que se hizo en el club, le inculca a cada jugador lo mejor y eso está a la vista. El impetú y las ganas de éxito que tiene este equipo me encanta. River se ha ajustado, no deja agrandar a los rivales, presiona, y esos muy importante en el fútbol” señaló Amadeo.
Por otro lado, Carrizo se animo a soñar y pidió por un amistoso entre River y el Barcelona para medir al equipo de Gallardo, “me gustaría que hicieran un partido amistoso con el Barcelona a ver qué pasa, le voy a decir al Presidente. Simplemente por jugar, porque River es un club grande de la Argentina y ellos son grandes en Europa y España. River se está pareciendo mucho al juego de ellos”.
Por último, Amadeo habló sobre dos de los grandes arqueros que tiene el club. Acerca de Barovero, expresó “Barovero es como todos los arqueros, tendrá buenas y tendrá malas. Ha respondido y está respondiendo como el muy buen arquero que es al igual que responde todo el equipo. Si está jugando en la Primera de River por algo es”.
Y concluyó refiriéndose a Batalla, pero aclarando que hay que esperarlo para ver sus rendimientos en la Primera División. “Muchos arqueros han tenido perspectivas muy buenas, pero cuando llegó el momento de la Primera División no han respondido. Espero que Batalla pueda, en el momento que le toque estar en el equipo, pueda seguir haciéndolo de la mejor manera” cerró.[/i]
Que grande Amadeo, la felicidad que debe tener por sentirse parte a esta altura de su vida. Tantos años se perdieron en River, y tantos ídolos se fueron sin el reconocimiento que merecían.
Una leyenda viva.
Un grande Amadeo, es increíble toda la historia de River que representa
Amadeo: “Que venga Barcelona al Monumental”
[i]El ídolo millonario sacó chapa por el gran momento que vive River y aseguró que está viviendo el mejor momento de su vida por el cariño que recibe del hincha. Además, analizó el impresionante nivel de Barovero.
River vive un presente soñado. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo consiguió un nuevo título internacional y el hincha millonario se ilusiona con la Copa Libertadores. Uno de los que no pudo ocultar su felicidad fue Amadeo Carrizo.
El mejor arquero de la historia del club, en diálogo exclusivo con La Página Millonaria, analizó el presente de River: “Estamos pasando un momento muy feliz. Ojala siga así. Los jugadores se sienten respaldados por los directivos del club y de esta manera vienen los éxitos. Junto con D’Onofrio, Patanian, Brito y demás, estamos respaldando al club y me siento muy contento”.
“Es importante incentivar a los jugadores. El nuevo director técnico logró cambiar a todos los jugadores. Se siente con ganas de éxito y por eso vienen los resultados favorables”, agregó.
Luego, Amadeo expresó su alegría por el cariño del hincha millonario: “Estoy pasando los mejores momentos de mi vida en River. Hace más de 40 años que dejé de jugar y el hincha me recuerda como si hubiera atajado hasta ahora. Además, los directivos me brindan un afecto incomparable”.
En cuanto al principal objetivo del 2015, el presidente honorario dijo: “A River lo veo como el gran triunfador de la Libertadores. Hay grandes figuras acompañados por buenos jugadores y esto se gana en conjunto”.
“Que venga Barcelona al Monumental. Yo pondría a la lauchita del Pity Martínez para que marque a Messi. Vamos a ver su logra lucirse como en España”, bromeó el exarquero de River.
Finalmente, destacó el gran rendimiento del arquero de River: “Barovero está cumpliendo muy bien. En los momentos de apremió que sufrió el equipo, salvó la situación. Gracias a sus grandes actuaciones pudimos salir campeón. Me alegra porque es un buen arquero y gran persona. Yo siempre lo felicito por el gran jugador que es”.[/i]
EN EL LINK EL VIDEO:
grande amadeo, nunca mas me voy a olvidar ese river-ferro qe ganamos 3 a 0, qe fue un sufrimiento ese 1er tiempoo y dsp en el 2do tiempo se vinieron todos los goles, como los gritamos en el palco y cuando t tiraron si sacabas la qe hizo el gol trezeguet y tiraste que con la mano cambiada la sacabas jajaja
Lo escucho a mi abuelo Oscar hablar de él y se me eriza la piel. Es difícil tomar conciencia de lo que representa este hombre en la historia del club
Grande Amadeo, no solo es parte de la historia grande de River, sino del fútbol argentino también.
Es un orgullo que se lo identifique con esta camiseta.
Que grande Amadeo, no se cuanto más va a vivir, ojala muchos años más. Pero va a tener un último gran recuerdo River ganando todo.
Me acuerdo cuando le hicieron el homenaje allá con Rafaela, mitad de campeonato más o menos, dijo que apoyemos a este grupo que nos iba a dar a muchas alegrías. Mirá si tenía razón
Amadeo es River.
Que hermoso debe haber sido verlo jugar a Amadeo, si Trapito genera lo que nos genera ahora, imagínense Amadeo en su epoca
Don Amadeo :salut:
Lo conoci fue a una cena de la filial de mi ciudad el año pasado, era de cincuenta personas la cena, me trato con un cariño y un amor en sus palabras en lo que hacia que nunca me lo voy a olvidar, me firmo un cuadro y dialogo conmigo x dos minutos, conto anecdotas sobre la maquina, y eran la 1 am que no se queria ir, me parecio una persona muy humilde, en sus palabras en sus actos en su personalidad, hoy en dia es el idolo mas grande del club vivo!!
Carrizo: “A Barovero no me lo toquen”
[i]La derrota ante San José de Oruro quedó atrás, pero Amadeo Carrizo salió a bancar a Barovero y advirtió que no se lo toquen.
Luego de la caída de River en Bolivia ante San José de Oruro por 2 a 0, Marcelo Barovero recibió algunas críticas por los goles recibidos.
En dialogo a Esto es River AM 770 Radio Cooperativa, Amadeo Carrizo salió a bancar firmemente a trapito: “No existe arquero al que no le hagan goles nunca, todos los arqueros estamos propensos a goles tontos”, además aseguró que “los goles son méritos de los adversarios”.
Por otra parte sostuvo que sigue confiando en él: “Barovero está haciendo muchos méritos como el gran arquero que es”. “Sigo confiando en las cualidades y la técnica que tiene”, y le ofreció un pequeño consejo a la hora de atajar los penales: “le aconsejaría a Barovero que no se tire tanto para el costado”.
Para finalizar, le consultaron sobre el penal atajado a Gigliotti en la pasada Copa Sudamericana, sostuvo: “No cualquiera ataja el penal que Barovero le atajó a Gigliotti”, y aclaró que “los penales que se patean a media altura son todos atajables”.[/i]
http://www.paladarmillonario.com/futbol-profesional/carrizo-a-barovero-no-me-lo-toquen/
No entendía nada pobre Amadeo cuando entro
Leyenda viva de River!!