Alquilar en Argentina

Si, pero en la ley faltaba que el propietario le prepare el desayuno y se lo sirva en la cama al inquilino… Además lo que decis que ahora te pueden desalojar rápido es buenísimo ! Si se cumple se flexibilizan las garantías con el tiempo, antes no te garpaban y no los podías sacar, el desalojo express está faltando.

Eso es una completa mentira. Lo único que realmente desfavorecía al propietario eran los periodos de aumento. El resto no le modificaba nada. Con desalojar no me refiero al hecho que tenga que intervenir la justicia, sino al cese unilateral del contrato.

Eso está re mal, porque ahora te arman los contratos para poder rescindirlos de un mes a otro y vos te la tenes que fumar. Por eso es imperante que siempre haya leyes en cuestiones de este tipo.

Hablamos de necesidades de las más básicas, techo, no estoy hablando de intervenirte el quincho de verano.

Estamos en un momento donde a la gente le da igual alquilar sus propiedades o no, porque hoy conviene más vender que otra cosa y por el mismo motivo les re contra chupa un huevo poner requisitos inalcanzables y que no consigan inquilinos, en lugar de bajar los requisitos y conseguirlos. La gente sin necesidades no alquila.

1 me gusta

Es que ahí pensamos distinto, la necesidad de techo de otra persona no es responsabilidad del propietario, no es del privado.
En tema “arreglos” el inquilino con la ley podía arreglar por su cuenta cualquier cosa y descontarlo, metieron en pandemia anexo a la ley los decretos 320 y 766 que prohibía desalojar ni aumentar cuando correspondía, no era justo en varios motivos para el propietario que no es una ONG, si otro no tiene casa no es responsabilidad del propietario, lo reitero porque ahí se confunden.

1 me gusta

Nadie te pide que los dejes vivir gratis o que le regales tu casa. Justamente percibis una renta por eso :rofl:

Y esto es como cualquier negocio, es parte de ser ciudadano, y lo que uno acepta al vivir en sociedad. Cuando queres ejercer la actividad de lucro, tenes que adaptar a las reglas. Las reglas se pueden cambiar y llegar a un equilibrio, pero tienen que estar!

Y para eso están las leyes, para que ningún actor pueda ejercer poder sobre el otro.

1 me gusta

Tengo una sobri sixteen champagne va?

1 me gusta

Es que todavía ahora benefician los contratos que están haciendo al inquilino, el inquilino se puede ir cuando quiere y paga un mes de multa, el propietario si quiere rescindir tiene que pagarle el 10% de lo que reste de contrato, un delirio !
hoy está mas equiparado.
Las reglas las pone el dueño que es el que pone una propiedad con un capital enorme invertido, quien querés que la ponga? El Estado? El inquilino?
Nadie ejerce poder sobre nadie, es como que yo te diga a cuanto me tenés que vender algo o cuanto cobrar lo que hacés… Es una negociación, pongo el techo para que vivas, vale esto, está en el otro aceptar o no, como cuando vas a la carnicería, la panadería, ect.

Como parte de pago?, si es canje tiene que ser champagne en serio eh :joy:

ya me desvirtuan el thread estos muchachos.

estuve calculando con indice icl, puse solo por ejemplo un alquiler que arranco en 100.000 en febrero. En mayo se va ya a 152.000, es decir un 52% de aumento. en 3 meses. al año nomas si sostenemos ese indice en todos los trimestres se va 510.000.

Como les da para defender esto? todos laburan en inmobiliaria? :rofl:

que pais olvidado por dios este, trabajar para sobrevivir.

1 me gusta

Actualización cada 3 meses es un garrón
Si o si hay que intentar negociar que sea cada 6 meses mínimo

Mi caso es este:
dic-2023 a may-2024: $210.000
jun-2024 a nov-2024: $328.000 (56% de aumento por índice “CasaPropia”)
(dpto. lindo 2 hab con cochera)

PD: otro tema, ¿no hay thread de “créditos hipotecarios”? Me gustaría leer opinión de los eruditos (? en la materia

1 me gusta

El tema es que un alquiler no es un laburo. En todo caso es un extra. No estoy en contra de que tengan para poder ganar una moneda extra pero a la vez lo hacen a través de la vida de otras personas que sin eso no tienen donde caer.
Para mi debe haber una regulación no sé si la ley anterior tal cual estaba pero al menos una regulación de lo que se pueda cobrar de acuerdo metros cuadrados, equipamiento, antigüedad etc. Lo mismo con los aumentos.
La verdad es una locura que te aumenten de acuerdo a inflación sin tener en cuenta si también suben los sueldos pero bueno.
Un alquiler no debería representar más de un 20% del salario de un trabajador común. Pero como varios lo ven como si fuera un laburo quieren sacar un sueldo de un alquiler. Así nunca van a cerrar los números.

8 Me gusta

el problema no es el precio que un propietario ponga a su inmueble si no que los sueldos son extremadamente bajos hace años, si todos ganarían 5 palos no le mueve un pelo pagar 500k de alquiler

no puede existir una ley que te diga a cuánto tenés que alquilar o vender algo de tu propiedad kjjj

alguien estuvo viendo los créditos hipotecarios que están saliendo? hoy x hoy me parecen una locura, no sacaría uno mínimo hasta que el gobierno saque el cepo

5 Me gusta

eso seria una locura. imaginatelo trasladado a otras cosas, autos, ropa? no podes obligar a diesel a cobrar lo mismo una remera que al bolishopping.

bah, poder podes, pero dichas marcas (y en consiguiente tales empresas automotrices o tales deptos) estarian siempre fuera del mercado

Bueno creé el thread nomás para hablar ese tema ahí

1 me gusta

Si, es un laburo, el que puede puede… No todos laburan como vos, hay otros que laburan invirtiendo o como quieren.
Y nadie puede poner condiciones sobre casa ajena, si no les gusta que se compren una casa y hagan lo que quieran.
Yo estoy vendiendo una re barata, el que la compre puede decidir que hacer con ella, es simple.

1 me gusta

Gracias a Dios tngo casa propia y es una bendición de Dios,pensar que muchos laburantes tienen que lidiar con los alquileres exorbitantes con los sueldos miserables que hay y que encima te forreen

4 Me gusta

Si, coincido, es una bendición de Dios tener un techo, la prosperidad en general es una bendición, yo comprobé que cuando uno se alegra de corazón por el que prospera Dios te da mas… Y a los que son resentidos con el que tiene, les va mal.
Pero quien decís que forrea a los potenciales inquilinos? Yo no veo eso, además no son caros los alquileres en relación dolar/rentabilidad de lo que valen las propiedades.
Se está alquilando muchas veces en menos de lo que vale un kilo de carne por día.

1 me gusta

Dios hace salir el sol sobre justos e injustos ,no siempre el progreso económico es señal del amor de Dios
Y lo de forrear no lo dije por vos porque no tngo idea como tratas a tus inquilinos,tngo el caso de mi madre que tiene una casa y cobra mucho menos "para no arrancarle la cabeza " a un tipo que no llega ,cada quien con sus cosas obra a su manera. A mí me encanta esta actitud de mi vieja,ella siente que equilibra un pco algo

6 Me gusta

Es que tu madre no vivirá de eso o nace de ella hacer caridad y está muy bien
El tema es cuando dicen “la vivienda es un derecho”, si, a comprarte una o a pagar lo que pide el dueño por contrato y cumplir es el derecho… pretenden pagar dos mangos con aumentos congelados por un año haciendo pelota al pobre propietario o querer decirles cuanto tiene que cobrar poniendole condiciones a casa ajena, eso es robar, digno del Gauchito Gil.
Dios nos bendijo al ser derogada esa ley inmoral que atentaba contra nuestras propiedades.

Vive de su jubilación y de este alquiler,esa es su decisión y la respeto,todavía hay gente que no se mira solo su ombligo
Si alguien vive de rentas me parece perfecto,con tus cosas podés hacer lo que querés y no está mal ni es injusto
Injusto es que labures como perro y no te alcance para una pieza con cocina y baño pero no es culpa del propietario que renta un inmueble
Despues vos o yo podemos opinar distinto en algunos manejos pero todo legal

7 Me gusta

Estoy de acuerdo, me parece razonable lo que decís.