Alquilar en Argentina

Buenas abro este espacio para hablar sobre lo que conlleva alquilar en este momento, poder asesorarnos sobre indices, cual o cuales son los mas convenientes para inquilinos. Tambien se puede pasar data, hacer comparativas.

No se admiten virgotarios que vivan de/con los padres, este espacio es solo para laburantes

11 Me gusta
2 Me gusta

Qué difícil ser inquilino en este momento…

5 Me gusta

Aguantaa gil trabajador, obrero, primero de mayo, Homero

8 Me gusta

la ley lipoveztky fue la peor de la historia?

  • si
  • no
0 votantes

Voté si, pero gracias a la brecha cambiaria pagaba menos de 100 dolares de alquiler.

3 Me gusta

Interior de Cba, tengo que renovar contrato del depto en diciembre. Pago 90 nomas (contrato anual del enero 2021) por ahora, pero quiero una casita y ya estan alrededor de los 250 los alquileres promedio con 2 habitaciones, garaje, cocina/comedor y patio. No me quiero imaginar a fin de año.

Está brava la cosa.

PD: Cualquier monoambiente con el contrato actual está en 150k.

5 Me gusta

Villa María? Rio IV? San Francisco? Villa Dolores? Marcos Juarez? Bell Ville? Rio III? Panaholma?

Acá en Alta Córdoba los contratos nuevos, de un depar de 1 ambiente con dormitorio y baño (aprox 40 m2) con balconcito están en 180k

3 Me gusta

Siempre conviene alquilar de a dos como hacían antes nuestros padres. Juntense con una minusa laburadora o con un amigo gay y compartan gastos

8 Me gusta

no tenias porque decirme a quien votaste amigo

1 me gusta

Bell Ville, tengo entendido que en Villa María está un poco mas caro que acá.

Sii es una locura allá donde decís, mi hermana paga esos 180k por una pensión sólo para chicas. Es de dos dormitorios, un baño y tienen un solo comedor/lavadero compartido en el edificio para todas, una cagada.

1 me gusta

Fuaa, yo soy oriundo de Pozo del Molle, Viví 4 años en Villa María para estudiar sistemas (no estudié en la UTN) y ahora estoy viviendo en Alta Córdoba. No es la gran cosa el barrio, pero me trae recuerdos de pleno centro de Villa María. En Nva Cba los alquileres estan por arriba de 250k

3 Me gusta

A Massa, abz

1 me gusta

Lo bueno es que ahora hay mas oferta.

Recuerdo que el año pasado habia 400 deptos en todo CABA. Ahora haces la busqueda y hay miles…

Eso si, credito UVA para compra no sacaria no loco.

3 Me gusta

por qué tiene que ser gay?

3 Me gusta

Si convivis con un “amigo” sos gay hasta que se demuestre lo contrario

8 Me gusta

Acá en Bahía, ya desde el gobierno anterior estaba muy dificil, pocos alquileres y mucha venta, porque claro, con los niveles de inflación nadie se quería meter a alquilar su depto a 3 años de plazo…

Ahora está todo peor, porque salió el tiro por la culata…dijeron, derogamos la ley, desregulamos el mercado y se equilibra todo…no paso un joraca, la gente sigue optando por vender y los que alquilan ahora te alquilan a un año o 2 como mucho, con periodos de aumentos trimestrales y con requisitos de ingresos 10 veces peores (ahora piden depositos en USD ajajaja)

Conclusión, hace por lo menos 10 años que alquilar es un dolor de huevos.

3 Me gusta

Cuál haces vos?

Porque un amigo gay trae minitas al depto y un amigo normal, si vos traes una mina, tarde o temprano te la va a terminar cogiendo

1 me gusta

Tierra del fuego. Una habitación 180mil aumento cada 4 meses con ipc. El mes que viene me aumenta :smiling_face_with_tear:

1 me gusta