Alquilar en Argentina

Laburás ensamblando tech?

1 me gusta

y como haces chabon? te parte al medio eso, 3 aumentos por año

1 me gusta

Leí “Aguilar en Argentina” y pensé que estaban organizando un grupo para cazar a papada.
Por suerte ligué una casa de arriba pero tengo amigos que en Rosario están pagando 180k por un monoambiente sin balcón. Dejá…

2 Me gusta

No, soy profe de música primaria secundaria y modalidad especial. Básicamente tengo el máximo de horas cátedra que me permite la junta de clasificación docente. Sino no se llega. Todos estamos asi

2 Me gusta

Si, se me viene fea. Cuando firme me querían hacer aumento cada 3. La pelié para que sean cada 6 pero quedó cada 4

3 Me gusta

A mi se me desocupa uno ahora y lo estoy poniendo a 4 meses… Son 3 aumentos al año… Cada 3 meses son 4 aumentos anuales y cada 6 meses 2 aumentos anuales.
Cada 4 meses está bien creo.
No aprieta sobremanera al inquilino y no convierte en una ONG al propietario.

1 me gusta

Querés ser mi amigo gay?

Todo eso para demostrar que sabía matemáticas.

3 Me gusta

:joy: Sonó re básico, lo se, lo hice para graficar que de una manera quedaba muy cerca el aumento y de la otra muy lejos

2 Me gusta

Gente, si a alguno le interesa, hoy entregó la llave el inquilino que tenía en el único depto que tengo en Provincia de Buenos Aires, zona sur, lo compré de oportunidad hace 6 años re barato a una señora que vendió y se fue a vivir con la hija, lo vendo al mismo precio porque quiero poner la diferencia y comprar otro en CABA así los tengo todos por acá, si a alguien le interesa que me mande mje, por ahí antes de publicarlo en la inmobiliaria le sirve a alguien del foro y es una bendición, muy barato posta.

2 Me gusta

Bien pensado, xd.

1 me gusta

¿Hace falta que lo diga? jajaja

La verdad que si. Igual en esta situación de malaria todos la tienen jodido. Yo tengo este último año hasta feb 2025 por contrato viejo. La dueña me pidio por izquierda el año pasado si le podía hacer un aumento voluntario y claramente le dije que NO, porque ya sabía la que se venía y porque aparte el depto lo tiene en venta. Desde la inmobiliaria me corrieron con el hecho de renovar y les fui clarito, “si ustedes me aseguran con papeles que no lo va a vender antes y me va a renovar si, sino no”, y no me dijeron nada jajaaj

estoy cortando clavos para el año que viene porque es tremenda la cantidad de guita que hay que poner para mudarse. Ojala vuelva la ley para regular un poco aunque sea porque se esta yendo más a la mierda de lo que ya estaba.

Con todo respeto y siendo realista, si vuelve esa ley comunistoide los propietarios sacan las unidades del mercado y ni carpas va a haber.
Al propietario como a vos y como a cualquiera no le sirve estar atado por tres años a un contrato con aumentos anuales, pensá si vos aceptarías que en tu laburo te congelen anualmente tus ingresos.

3 Me gusta

La ley tiene que volver porque tenia un montón de items que protegian a ambos actores del contrato. Lo de los aumentos se tenia que cambiar y llegar a un equilibrio, pero la ley no era el problema…

ahora así como está, te pueden pegar una patada en el orto de un día al otro y anda a cantarle a Gardel. Es fundamental regular el mercado inmobiliario, porque está mas que claro que por si solo no se puede regular y mucho menos en esta situación de malaria.

2 Me gusta

Esa es mi frase ok?

2 Me gusta

No, no podés intervenir así propiedad privada, te quedás con cero oferta, pensalo, no le sirve al propietario, es de el la casa, no del Estado, es un delirio.

Si se puede intervenir. Desde que naces y te insertas en la sociedad, te comprometes a obrar bajo el contrato social. No se trata de ponerle palos en la rueda a nadie, simplemente de regular y establecer una ley que protega a los ciudadanos en una sociedad donde el que no corre…vuela. Acá está más que demostrado que el argentino es lo mas cagador e hdp habido y por haber.

La ley se puede cambiar, se puede modificar para atender las necesidades de los dueños y los inquilinos, pero tiene que estar, para que no haya hijos de puta que se aprovechen de la necesidad de la gente, de ambos lados.

Ahora la ley de alquileres se derogó y no cambió absolutamente nada. Es la misma mierda que con el gobierno anterior, pero con la diferencia que ahora te arman contratos donde te pueden desalojar de un mes al otro.

Pienso totalmente opuesto, pero te agradezco el respeto intercambiando lo que pensamos.

Vos me hablas solamente de los aumentos y eso, de nada más. Yo estoy DE ACUERDO con que eso debía cambiarse rápido. Podes establecer que los aumentos sean cada 4 meses y pactar un indice mejor para ambos, lo que vos quieras, ese no es el problema.