Con la bosta duele siempre perder pero ese doparti River venía relajadísimo de ganar la copa y tampoco que recuerde, eran instancias decisivas. Dolió por los 4 goles, nada más, hubieron clásicos mucho peores donde perdíamos con goles del beto Acosta y con un preparador físico de técnico por poner un ejemplo…
Todo lo que quieras, hermano, pero el gaste con los inmundos viene siempre. Y yo todavía tengo atravesados los tres goles del Pájaro y al gordo chancho festejando “in my face”. Para mí, con los cochinos no hay excusa que valga, y si no querés que te toquen la pelota, ni te presentes a jugar y a otra cosa mariposa, no me hagas garpar la entrada a mí pensando que voy a ver al Francescoli que conocía, y encontrarme con un tipo que no quiere jugar ese partido. La calentura esa todavía me dura.
Si el Enzo se cagaba contra la bosta que les quedara a todos los muertos que tenemos ahora que se les cae la bombacha cuando ven una camiseta de bosta.
Incluyo a mas de un forista dentro de la categoria “bombachitas floja”. Penoso.
Yo no dije que estuviera al nivel de salas. Pero estamos hablando de idolatrias y salis con que otro jugador le puso al hijo el mismo nombre que Francescoli en honor a el. No tiene NADA que ver con lo que se esta planteando.
Mira, Martin, te voy a ser sincero. Ese partido no lo vi en vivo, me acuerdo que volvia de una tocada la noche anterior en Mar del Plata, y despues de que me entere del resultado, obviamente tampoco me calente en ver el resumen de FDP. Alguna vez, mucho despues, vi el gol de Amato.
Yo me acuerdo que al Enzo los bosteros lo respetaban mucho, lo marcaban a full y quizas, siendo que ya estaba en una edad avanzada no podia sacarse de encima defensores como lo hacia en su primera etapa. Pero para eso me baso en los clasicos que si vi. Para mi, jugo flojo en los dos siguientes (el 2-3 del nucazo de Guerra y el 3-3) pero no me parecio que se escondiera. En el 3-0 y sobre todo en el 1-1 con derrota por penales del 94 jugo muy bien.
Yo respeto tu odio y desprecio por el Enzo. No hay problema, je. Pero yo creo que tanto en los 80 como en los 90, él, su carisma, su figura, dentro y fuera de la cancha, colaboraron para que mucha gente se haga hincha de River. Y eso es algo invaluable.
En esos dos partidos que remarcás, jugó flojo. En el que te digo yo, fue para atrás, amigazo. :mrgreen:
Esa es la diferencia. Yo le perdono a cualquiera que juegue flojo contra Boca, uno, dos o diez partidos, si es necesario. Lo que no le perdono es que no se muestre, que no la pida, que no intente. Mucho menos si te llamás Francescoli, sos el capitán y supuestamente el capanga del equipo. Pero bueno, creo que ya lo expliqué varias veces.
Con el Francescoli de los '80 tengo cero problemas. Era mi ídolo también.
Viste cómo es la cosa. Siempre dicen que del amor al odio hay un solo paso, y fue justamente el que no dio el yorugua… PARA DESMARCARSE DEL SEIS Y EL DOS CONTRARIOS. :mrgreen:
No le veo mucho sentido a elegir a uno, cuando ambos representan los mayores éxitos del club, pero igual voy a hacerlo, aunque sea un poco injusto con Francescoli.
Yo me decanto por Alonso ya que fue un producto de la escuela de River. Francescoli si se quiere, no nació de la ‘‘cantera’’. Alonso además es conocido por ser el Pelé blanco, y sabido es también que fue campeón del mundo con River, cosa que Enzo no pudo. Además es cierto también que al Beto le fue mejor contra boca que a Enzo.
Igualmente, esto no va en desmedro de Enzo, al cual vi jugar, mame sus golazos en los 90 y al cual considero un ídolo personal y quien me regalo algunos de los mejores recuerdos de mi vida.
Vos realmente crees que fue para atras ? Para que ? Para voltear a Ramon ? Si justamente gracias al gol que le hizo a bosta en el verano de ese año le salvo el pellejo al pelado. Del gordy Cedres o Hernan Diaz te la creo, pero no veo el sentido de entregar ese partido, y menos de esa forma. River venia de ganar la Copa, estaba todo tranquilo y el bosta de Bilardo no peleaba por nada
Fue para atrás en el sentido de que no quiso jugar. No creo que haya sido por golpismo, cosa que SÍ CREO, como vos bien remarcaste, de todas las veces que fueron para atrás Cedrés, Hernán Díaz o el otro nefasto sorete bostero-tigrense llamado Leonardo Rubén Astrada.
Si vos te escondés detrás de los contrarios para que no te tiren un pase, no querés jugar. Y si no querés jugar, vas para atrás. A eso me refiero. Y es muy distinto a “cagarse”. Cagarse es cuando el contexto te bloquea (cosa que no me pidas que crea de un tipo con 34 pirulos y pasado en el exterior y en su selección).
Y por que crees que fue, en caso de que hubiera sido asi, entonces ? Por amor al Diegote ? :mrgreen:
Que se yo, sera porque no estuve ahi, y no lo sufri de la misma forma. Yo, por un partido que encima no definia absolutamente nada, no lo puedo matar al Enzo habiendo ganado y jugado todo lo que gano y jugo en River. No digo que perdonaria una escodida como la que vos afirmas, pero es dificil a veces tomar esas cosas de forma taxativa. Vos me vas a decir, y… el clasico de la pelota naranja tampoco definia absolutamente nada y el Beto lo jugo a muerte, y esta bien, pero bueno, sirvio ademas para que el Beto en su vigesimotercer clasico supere por un gol al Enzo en goles superclasicos :mrgreen:
El caracter que tiene el Beto no tiene comparacion con Enzo, preguntale a un bostero que haya vivido los 80´, y vas a ver que lo odian con todo su corazon de tantas veces que les rompio el ojete.
El GRAN BETO, en mi opinion es el maximo idolo despues de Angelito, incluso por ensima de Amadeo …
El hecho de que cambiara la camiseta con Maradona para mi no es un dato menor… yo en ese contexto lo entiendo perfectamente a Martin, si yo me como 4 pijazos en la voka con los dos homosexuales de Cannigia y el gordo desagradable de Maradona y veo que un jugador nuestro se va con la camiseta como si nada… me enojaria bastante tambien.
Mi viejo tampoco lo quiere mucho justamente por la misma razon.
De Alonso literalmente dice que fue el mejor jugador de la historia :lol:
Pero en esa epoca todavia era muy comun cambiar las camisetas al final del partido. De hecho, Diegote y el Enzo se las habian cambiado ya en el clasico anterior. Hay muchas fotos de los 70 y los 80 con jugadores festejando o sufriendo despues de un partido con la camiseta rival. Que lo podria haber hecho en el vestuario en vez de hacerlo delante de todo el mundo ? Si, puede ser. Tambien es cierto que el Principe siempre tuvo mucha buena onda con Diegote, mas que nada porque este lo salio a bancar en Uruguay en un momento que habia quilombo y puteadas en la Celeste.
Podra no haber gustado, mas alla de que estaba arreglado de antes que se las iban a cambiar, pero prefiero eso a las tipicas tribuneadas post derrota/expusion superclasica de Hernan Diaz, Astrada, etc…
el ultimo tiempo del enzo antes de irse y su vuelta fueron muy buenos, pero lo de ALONSO, pff, pero lo de ALONSO no tiene nombre viejo.
Los bosteros no le pueden decir ni “AH” al beto.
Alonso esta unos escalones mas arriba del enzo para mi gusto.
Que “no quiera jugar ese partido” corre por tu cuenta y lo entiendo porque viene del dolor del hincha. Yo podría pensar eso de un ladri que viene a robar a River pero del enzo que tantas alegrías me dió y más de las razones para ser hincha de River, no lo pensaría nunca. Tuvo un mal partido y una mala tarde como los otros 10 restantes.
Sigo insistiendo que el enzo tuvo la desgracia de jugar los clásicos en la década infame de los super donde arrancamos la década un clásico arriba y terminamos como 10 abajo…
Cambiarse la camiseta con el gordo contra la chilena contra Polonia, el campeonato del 85/86, liderar la tabla de goleadores, la vuelta en el 94 invicto, los tres goles en la boca y el suyo de penal, el gol de afuera del área contra los chilenos en semi de la libertadores en la cancha donde cobraron los bosteros en el 91, el tricampeonato y la supercopa, no son punto de comparación…
Digamos que siendo parte de esa “decada infame” tampoco hizo mucho como para revertir la tendencia… Como dije antes, yo vivi toda la epoca del tricampeon en vivo y tengo una debilidad especial por Enzo, pero en perspectiva no recuerdo ver un clasico donde la haya dejado chiquita. (Del 94 casi q ni me acuerdo…)
Para mi a Enzo le falto un ultimo partido rompiendola contra boca para terminar de entrar en el altar de los grandes idolos riverplatenses.