Alonso o Francescoli?

El Beto de acá hasta Japón ida y vuelta dos veces (una por él que ganó, y otra por el uruguayo eterno desaparecedor en finales que, lógico, perdió). :mrgreen:

El Beto TAMBIÉN la rompió contra Boca en el '72, al margen del 4-0. ¿O vos no te acordás que justamente, por la huelga de profesionales, en el '72 River fue a jugar con la Reserva contra los cochinos en cancha de Racing y le ganó 3-1? En ese equipo estaban el Beto, Jota Jota, Mostaza, Joaquín Martínez y un par más. :wink:

Jeje… presentí que me invocabas y aparecí. :mrgreen:

Yo estoy hablando de idolatria muchachos. No necesariamente la idolatria se mide sobre quien fue mejor jugador. El pipita Higuain es 85 veces mejor delantero de lo que algun dia llego a ser el Mencho Medina Bello. Sin embargo el Mencho es mas idolo de River que Higuain. Como Mascherano es 80 veces Astrada, pero Astrada le dio 20 veces mas a River.

Francescoli fue mas jugador que Salas, yo no discuto en absoluto eso. De hecho en mis 27 años de vida no he visto mejor jugador con la remera de River que Francescoli. Pero tambien, en mis 27 años de vida jamas he visto un jugador de River ganar un campeonato o una copa SOLO. Y la Supercopa 97, titulo internacional que no nos abundan en absoluto, es pura y exclusivamente gracias a Salas.

Asi que quiero aclarar eso. Francescoli fue mas jugador, indiscutible eso. Pero en cuanto a idolatrias, por lo menos yo, los pongo en el mismo lugar. Y sobre Alonso y el Enzo no se cual fue mejor. Pero me parece que Alonso le dio mas, y nos dio momentos muchos mas emblematicos en nuestra historia, que el Enzo.

De todos modos, son todos cracks, idolos, y de solo acordarme de ellos me dan ganas de llorar al ver el futbol que hacemos hoy en dia.

Paso a no concordar con vos.

Yo a Salas lo pongo POR ENCIMA de Francescoli. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

El beto sin lugar a dudas. vi a los dos en su momento de esplendor, y el beto le saca ventaja lejos. Imaginate que tan bueno era el beto, que los suplentes eran Sabella, Gorosito y Tapia.

Bueno, tampoco la pavada, esos 3 eran buenos, pero tampoco le llegaban a sacar el puesto al Beto.

Mirá por las 2 bestias que estamos discutiendo…

Hoy miró el plantel que tiene River y me quiero cortar la vena

Y te olvidás de Ramón Díaz, que tuvo que cambiar de puesto. :mrgreen:

El Loco salinas tambien suplente de Alonso; Beltran, Victorio N Cocco, Marchetti

es muy dificil para mi que lo vi jugar al enzo y recuerdo desde que llego en su ultima etapa en river. Aparte me gusta como tipo. Pero el beto fue un jugador mas completo. Nacio en river y se murio aca. Es la bandera de river, gano todo.
Si me das a elegir a uno el enzo por que lo vi. Pero acepto que alonso le dio mas a river y fue el jugador que define lo que es river. Si queres saber lo que significa river tendrias que verlo jugar a alonso.

Enzo gana en todos los frentes. Como jugador y como ídolo. Es más, hasta el pelado Díaz para mí como jugador fué más ídolo que Salas…

Largá el paco

Yo ya dije que a Francescoli lo detesto, por un montón de causas que me cansé de contar. Entonces, que no te extrañe que YO ponga a Salas por encima de Francescoli en MI idolatría personal. Gracias, vuelva prontossssss… :mrgreen:

Me parece que vos soles tener una forma muy extraña de interpretar lo que digo. (por lo general exactamente al reves :mrgreen:) Debe ser que escribo muy enroscado. Yo jamas dije que ninguno se cagara con boca. Simplemente demuestro por “regla de 3 simple” la ridiculez de ese pensamiento a los que SI dicen que el Enzo se cagaba con boca, por un par de clasicos malos, porque partidos horrendos y oprobiosos tuvieron todos.

Siguiendo ESA linea de pensamiento, por ende:

si Enzo = 1-4 con bosta = cagarse con boca,

entonces,

Beto = 0-4, 2-5, 2-5, 0-3 con bosta = cagarse con boca

Obvio que eso es una boludez, decir que el Beto, Ortega o el Enzo se cagaban por un par de clasicos perdidos en forma oprobiosa. Sobre todo cuando ganaron clasicos en forma gloriosa. Y obvio que al Beto le fue mejor que al Enzo contra bosta (jugo muchos mas clasicos, tambien) pero eso para mi es mas un merito del Beto que una deficiencia del Enzo. Y la verdad que a esta altura, si, me resulta un toque ofensivo que me tildes de bostero o anti-River. Cuantas veces banque al Beto en epocas que habia gente que se hacia firmas con cuernitos en su cabeza o lo puteaba como si fuera Cabañas porque emitia una opinion o se habia metido en la lista de Donofrio ??

Es mas, aunque para mi esten los dos al mismo nivel y como dije mas arriba, me quedo con inmENZO por una cuestion mas personal y generacional, el Beto me parece indiscutible y fue parte principal de la alegria mas grande que me dio River.

Lo único q me da x las pelotas es los q dicen: los únicos ídolos de River son tal y tal. El único ídolo es Labruna, los únicos son Labruna y el Beto, etc… con todo respeto: QUIEN PORONGA SON USTEDES PARA DECIR QUIEN ES ÍDOLO Y QUIEN NO??
Alguien los nombró representantes de los millones y millones de hinchas de River q hay en el mundo??

Después es cuestión de gustos personales. El Enzo es mi ídolo máximo, y al Beto le agradezco todo, pero tenía 4 años cuando se retiró asiq jamás podría ser mi ídolo ni nada q se le parezca.

Por ejemplo para mi tío q es el único q vio a todos de la gente q conozco (Salvo a Bernabé) dice q el más grande lejos era Moreno. Mejor q Maradona, y q todos los ídolos de River juntos, dice q era una cosa de locos. Asíq como ven todo es opinable.
Cada uno q elija al q quiera, pero dejen de hablar en nombre del club q no son representantes de nadie como para decir q fulanito es ídolo y menganito no.

Aca coincido y no coincido.
Por un lado coincido en que a nivel idolatria Enzo esta por encima de Salas, pero no comparto para nada que Zidane o quien sea tenga algo que ver… Casualmente ayer hablaba con un familiar mio, tiene mas de 70 años y dice que para el el mejor jugador fue Di Stefano por afano… sin embargo a nadie se le ocurriria decir que es mas idolo de River que Labruna.
Obviamente este no es el caso porque Enzo a River le dio muchisimo, pero no coincido en esa justificacion de “fue mejor jugador”.

No, no dije que seas bostero, al contrario, digo que no me parece una buena defensa sea mostrar las debilidades o los puntos bajos de otro jugador querido para defender un punto o al jugador en cuestión.

Yo también generacionalmente ví como el príncipe levantaba la libertadores desde la almirante brown baja y no pude tener la suerte de ver al mago, igualmente, no hace falta haber sido testigo para decir que angelito y el beto fueron los más grandes de la historia de River, un escalón más abajo viene el enzo, sacando a Amadeo que está con angelito y el beto…

Yo no puse esos parámetros para cualquiera, los puse nomás para esos dos jugadores porque se estaba discutiendo la calidad futbolística de los dos y no me parece un dato que reste sino más bien lo contrario que un monstruo como Zidane lo tenga de ídolo justamente, por su paso por Francia.

No, yo no dije NUNCA que Francescoli se cagó con Boca en ese partido. Yo lo que dije (y lo repito) es que YO LO VI esconderse detrás del 6 y el 2 contrarios para NUNCA aparecer libre a la hora en que un compañero levantaba la mirada buscándolo para el pase. O sea, no dije que se cagó, dije lisa y llanamente QUE FUE PARA ATRÁS. Que no es lo mismo. ES PEOR. :mrgreen:

Si es por goleadas, unos cuantos se comieron goleadas con Boca, y a su vez también golearon. A Ortega, NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES, por caso, lo vi dejar de gambetear ni una puta vez. Un partido malo lo puede tener cualquiera. Esconderte detrás de dos camisetas contrarias teniendo puesta la de River para que no te den la pelota, y mucho más si esa camiseta contraria es la de los cochinos, para mí es un delito imperdonable, imprescriptible y pasible de fusilamiento.

He dicho. :mrgreen:

Abrazos, amigazo… siempre discutimos lo mismo jajaja.

Martín.

El pele blanco

Todo bien, te puede gustar ó no Francescoli, decir q para vos se cagaba, etc…ahora decir q iba a para atrás me parece una tremenda pelotudez…más sino tenés pruebas fehacientes y reales ó algo más contundente q un simple parecer.

Después te pones como loco cuando uno dijo q Alonso era puto y falopero y haces lo mismo con Francescoli.

¿En qué partido se escondió entre los centrales el prince?

El 1-4 en la Bostanera con tres goles de Caniggia. Ese día, aunque parezca mentira, el que se cargó el equipo al lomo fue el Gaby Amato. Francescoli… no me hagas acordar. Encima, después de esconderse todo el puto partido, termina el mismo, cambia la camiseta con el roñoso de Maradona, y pasa por delante de la tribuna con la 10 de Boca puesta. Todavía lo estoy puteando. Y esa fue la piedra fundamental de mi odio. Macho, perdiste 4-1 con Boca, me morfé 3 goles de Caniggia, te escondiste todo el partido… hace UNA bien y cambiá la camiseta en el vestuario, no te la pongás adelante mío porque pienso que me estás boludeando.

No fui el único. Fuimos UNOS CUANTOS que estábamos recontra re calientes con esa. Y que no se la perdonamos.