Almeyda: "Hacen muchos años River no gana asi"

Estaba hablando del juego, no del resultado deportivo. La forma y el nivel en el que el équipo juega no se condice con las pretenciones que Almeyda dice tener. Por ende su trabajo no está plasmando en la cancha los resultados que él quisiera, mas allá de la sumatoria de puntos.

Me refería puntualmente a las declaraciones post partido cuando “analiza” el encuentro y siempre se hace de la forma de rescatar cosas positivas y relativizar las negativas.

La vendida de humo que hace día por medio para mi pasa por otro lado. Tiene un grave problema de incontinencia verbal Almeyda, y carece de inteligencia para manejar la prensa. En ese aspecto también se parece a Cappa.

¡Basta de respaldar a un DT porque “estamos punteros”! Hace un año, ya nos hicieron comer carne podrida con eso. ¿No aprendemos más?

No me vas a comparar el River de Almeyda con el de JJ. No quiero meter un análisis minucioso al respecto, pero con el River de JJ la figura era Carrizo, nos cagaban a pelotazos y ganábamos todos los partidos 1 a 0, nunca diferencia de 2.

No por decir “Estamos Punteros” no sirve como argumento.

Es un argumento endeble. Que pasa si aún jugando bien River tiene mala suerte, pierde los dos partidos y queda incluso fuera de zona de promoción ? De repente el argumento desaparece tras dos partidos ? Si analizamos globalmente el rendimiento de River no podemos tan sueltos de cuerpo decir “Pero da resultados porque estamos punteros”. El equipo ha jugado mas mal que bien, apenas si pudo ganarle a uno entre los 10 primeros, de local ha tenido un rendimiento espantoso, recién ahora mas o menos va adquiriendo una formación estable si lesiones y suspendidos lo permiten, y nos trepamos a la punta mas por las miserias ajenas que por las virtudes propias de una categoría mediocre donde recién a la fecha 22 el puntero alcanza la suma de 40 puntos. Entonces el argumento que sostiene que la crítica es impropia porque River va primero no tiene demasiado fundamento porque en apenas 180 minutos podría ir a parar a los caños.

El problema principal te diría que es el mismo; Almeyda jamás habla de fútbol y la única vez que hizo mención a algo relacionado a su desempeño, terminó prendiendo fuego a su propio rancho “No ensayamos la pelota parada”. Después, todo su relativización que ha hecho recae en un enfoque humanitario y solidario: “El equipo unido”, “El grupo humano”, “La energía positiva”, etcétera, etcétera, etcétera.

Todo bien, vuelvo a reiterar, no voy a ser tan testaruda de pedirle a Almeyda que piense, haga lecturas de fútbol, o a lo sumo, que adopte un perfil Galleguístico y salga a defenestrar y exponer debilidad por debilidad. Pero bueno, eres el DT, una mínima noción de coherencia y respeto.

Eso igualmente tiene bastante que ver con como le preguntan. Es difícil hoy día escuchar hablar a un técnico sobre aspectos del juego. Las preguntas rara vez giran sobre eso.

Che estamos Punteros pero el Equipo No Juega a Nada

Mas allá que estoy de acuerdo con lo que dijo esta vez, Almeyda suele tribunear y hablar boludeces, y a eso no lo banco, aunque ahora dijo la verdad.
Pero si no hablara nada, no tuviera contacto con los micrófonos muchos(por no decir el 98% del foro) lo insultaría porque no habla, y eso llevaría al facilismo de decir que no lo hace porque no sabe, no tiene nociones futbolísticas, etc, y creo que sería peor el maltrato que le darían varios.
No digan que no porque así sería.

Y sí, estoy de acuerdo, Ariel. El problema es que las preguntas en sí, directamente, jamás se suelen enfocar a algún factor específico. Pero sí, en la mayoría de las conferencias, de Almeyda al menos, hay interrogantes relacionadas a las falencias y carencias, así como también a la crítica de la tónica o desarrollo del partido, a lo que Almeyda, obviamente, jamás se enfatiza y termina redondeando en cualquier factor adicional.

El otro día hicieron una pregunta del por qué el equipo jugaba mal, post partido con Almirante Brown.

Ahí quedó expuesta la reacción…

Me vuelve loco este tipo!!!

Si almeyda, DESDE 1908 QUE NO SE GANA ASI. Despues siempre jugamos contra equipos de Primera

¿Y cuándo habla deja expuesta sus nociones futboleras?

Igual, estás hablando de supuestos, eso me invalida cualquier objetividad.

Yo no recuerdo haber jugado contra INDEPENDIENTE DE MENDOZA!!!

Apuesto que si jugamos contra Atlas, SE LO DAMOS VUELTA CON 3 JUGADORES MENOS

Yo pondría como claúsula que los entrenadores hablen solo en conferencia de prensa. Nada de notas individuales. Y también un asesor que le enseñe a no declarar huevadas delante los micrófonos, y que se limite a hablar de fútbol.

Tal cual. Lo que va a sostener a River, y lo va a llevar indefectiblemente a la A, NO es el “vamos punteros”, sino que es JUGAR BIEN. Cosa que contra IRM, creo que sí se hizo, pero antes, casi nunca.

Sería ideal. De hecho, River había implementado algo así (luego del incidente de la pizzaría, el cumple de Vella etc.), pero ahí los periodistas empezaron a criticar por no hablar con la prensa. A veces es mejor tenerlos de amigos que de enemigos, porque son una mierda.

Pensá que los chabones tienen programas 24x7, diarios, radios etc. que hablan solo de fútbol. Tienen que llenarlo por algún lado.

Lo mejor es no darle bola a lo que dicen. Total, ¿qué les cambia?

Impossible, we are talking about Almeyda.

Pero gatactico:
Si Almeyda sale a decir “Fue el mejor partido del campeonato” Es discutible, pero es totalmente aceptable.

PERO VOS NO PODES SACAR CHAPA DE “LA MEJOR VICTORIA DE LOS ULTIMOS AÑOS” SI JAMAS JUGASTE CONTRA ESTOS EQUIPOS DE MIERDA!

No dijo eso. Dijo (no pongo textual, pero sí lo que escuché) que hace mucho que River no ganaba un partido así, con un hombre menos desde el minuto 10 del primer tiempo y goleando.

¿Vos recordás hace cuánto no pasa eso? Más allá de que sea Independiente de Rivadavia, para mí es meritorio ganar con uno menos y con esa contundencia.

Además, no está mal bajar ese mensaje positivo a los jugadores de aliento y perspectiva futura. Y si nos ponemos a “analizar declaraciones” también hubo un reto a Sánchez. La idea es que River empiece con 11 y termine con 11.

Pero a lo que voy es a que se lo maltrataría de cualquier manera, haga lo que haga.
Si algún día se estudia de memoria una conferencia de Bielsa y la dice tal cuál, vendrían los “que aburrido escuchar a este tipo”, “Dice una cosa y en la cancha se ve otra”, “hablá claro Almeyda, a quien te comiste?”. Se le pega por ser él, es así.

Y que querés que hagamos? Estamos en la B. Hay que jugar con ellos por fixture, pretendés presentarte en AFA a pedir que nos den por ganado el partido solo porque es un equipo sin experiencia en Primera?
A River con uno menos se le podría haber complicado mucho el partido, y sin embargo ganamos y jugamos bien.
Dejen de quejarse por todo viejo, se les sube la amargura a la cabeza.
Algún día si Dios quiere y volvemos a ser River, vamos a vencer al Real Madrid 1 a 0 y van a estar quejándose amargados de porqué no ganamos por mas diferencia, son insoportables.

Es muy triste esto último, aunque no lejos de la realidad. Espero que cambien un poco las cosas, me queda algo de esperanza aún.

Las declaraciones de Almeyda son para la gilada, como no me siento parte de esta, no están dirigidas a mi, por lo tanto no les presto atención. Que algún termo si quiere se masturbe con la nota.