Ahi está cuando hablo del perfil que se pretende del club. Un club donde el ascenso sea una obligación ineludible o un mérito extraordinario digno de elogio. De ahi se desprenderá la historia futura de River. Se intentará volver a ser el mas grande o simplemente nos conformaremos con objetivos cada vez mas chiquitos?
Ni en pedo vas a saber el comportamiento de un equipo por declaraciones. Los únicos que saben lo que quiere el DT son los jugadores que trabajan día a día con él.
Las declaraciones, tribuneadas, etc. es para la gilada
Contratemos a Ferrari nuevamente para que declare así se ponen contentos varios…
No vas a saber cómo va a comportarse el equipo, pero sí la opinión del entrenador de lo que vio en un partido. A mí sí me interesa. A partir de la autocrítica y de reconocer los errores, se mejora porque se supone que se pone énfasis en pulirlos durante la semana. Autocrítica es una palabra que no existe en el diccionario almeydista. Y me preocupa, porque que creo que Almeyda dice realmente lo que piensa.
Evidentemente si, porque el chamuyo del DT y buena parte del equipo a la hora de declarar se lo esta comiendo la gran mayoria de los hinchas, y mirá que son muchos eh…
Y perdoname, pero pienso completamente distinto… un equipo de futbol no es solamente 11 tipos pateando una pelota; un equipo de futbol tambien es: ideas, construcciones colectivas, palabras, conceptos tacticos… si un equipo no se condice con lo que hablan su DT y sus jugadores estamos en el horno… fijate la forma de hablar de Bielsa y como responden o respondieron muchas veces sus equipos… aunque no me agrade mucho fijate a Simeone… fijate a Guardiola… todos tipos que sus equipos juegan como ellos mismos lo pregonan afuera de la cancha… ahora fijate Almeyda… es lo mismo, solamente que el DT no se cansa de tribunear, y muchas veces el equipo responde como el mismo declara: con una incongruencia y desorden totales…
Me chupa un huevo si los hinchas compran o no las tribuneadas. Problema (o no) de ellos.
Ramón Díaz es uno de los DTs que peor delara, tribunea como el mejor y es el más ganador de la historia de River.
¿Alguien estuvo en un vestuario con Almeyda, una charla táctica, un entrenamiento? Analizar declaraciones es como si TR fuese el programa de Rial y Canosa juntos.
Es totalmente esteril. Para lo único que sirven las declaraciones es para saber quién va a jugar por la expulsión de / la lesión de / etc. o si se va a jugar con tal o tal sistema.
Como era el fútbol de antes, la sección de deportes hablaba de fútbol y no de otras cosas.
El que peor declara? No lo recuerdo tan llorón a Ramón, adjudicándole derrotas a lo largo/corto del pasto. Bah, me pareció que incluso ayer con Independiente salió a asumir toda la responsabilidad, hasta por encima de los jugadores. Capaz me falla la memoria…
almierda es evidentemente passarelliano…su inexperiencia aun no le permite llegar a excusas excelsas como “la pelota no dobla” o cortar un jugador para tratar de evadir el papelon…pero esta aprendiendo, va mostrando escuela.
ni hablar ariel…yo de mi parte no magnifico, un triunfo a l anteultimo del torneo y de local…pero me gustaria que el equipo , la actitud y lñas actuaciones individuales sean e piso de aca a lo que queda…me explico…
pero amigazo…entiendo y respeto lo que decis y en parte comparto pero a ver…
si se gano, que vamos a decir. que perdimos?
si jugamos relativamente bien a l oque veanimos? que vamos a decir que dimos asco?
yo entieno sus planteo, y yo(vos y los demas bien saben que lejos estoy del tribunismo barato) a veces no entiendo criticas excesivas…pero muchas veces preguntas periodisticas hay que responderlas…y que van a decir??? si dicen a , es por que dicen a y si dicen B lo mismo…
Siento que se pueden evitar frases, es cierto pero de ultima no creo que en un frase este el problema , el problema esta no saber plantear partido, y yo mientras solucionemos eso, los jugadores rindan…y jugemos buen futbol …cada paso meritorio creo que es un porotito en este mar de mierda
Exacto. Y algo más. Si River GANA, GUSTA y GOLEA, respetando el PALADAR NEGRO que pregona el gusto histórico del riverplatense, NADIE (¡me incluyo!) le va a pedir a Almeba que renuncie SOLAMENTE por hacer declaraciones propias de un pelele mediocre. Que siga laburando, mientras se cumpla lo que la tradición del Millo pide.
El problema es justamente ése: ¿qué destino de grandeza le espera a un River cuyo DT vende un triunfo en la B y a un equipo de mitad de tabla para abajo, como si le ganásemos al Barsa en el Camp Nou? ¿Con qué tranquilidad le apostás el futuro de River en la B a un tipo que destila mediocridad cada vez que abre la boca?
Tal vez sea exagerado indignarse, sí, pero es inevitable PREOCUPARSE. No porque sí nomás, sino porque ser tan corto de metas, a la larga es lo que termina festejando empates contra Desamparados de Santillán ó Deportivo Gatáctico. Y ESO también nos llevó a la B.
A mi me Molesta de Almeyda que declaré como si Fuera River un equipo chico , conformandose con un empate , macho ganaste una Libertadores con River , sabes lo que es la gloria…
Almeyda tiene un doble discurso. Por un lado habla de la historia de River, y lo que es jugar con esta camiseta, y volver al estilo clásico, histórico, etc.
El problema es la realidad de cada partido, que le da un bife y le demuestra que no está ni cerca de eso. Entonces se pone en una encrucijada, si se mantiene coherente con la identidad, y la historia, tiene que todos los fines de semana decir que el equipo jugó mal, que son un desastre, que no tienen ni para empezar a compararse con el River histórico, pero si hace eso, se reconoce él mismo como un incapaz.
Por eso es que prefiere optar por el doble discurso, por el aceptar que un empate está bien, o que la categoría es dificil, o que los rivales “no lo superaron”, etc, cagandose en toda la franela de la historia, y el estilo, y el paladar de River.
La realidad indica que Almeyda con las declaraciones actuales ha expuesto y evidenciado aún más ser un incapaz. He ahí el dicho “Es mejor quedarse callado y parecer idiota a abrir la boca y demostrarlo”. By Chojín.
En lo personal, no pido que Almeyda salga a defenestrar al equipo; que exponga y evidencie sus falencias como DT en público, o genere una catarsis por lo que institucionalmente no lo respalda (versión Gallego). Lo que sí pido, y creo que no exigir en demasía, es un mínimo de autocrítica y discreción, nada más.
Es muy diferente bajar el perfil a restar realidad.
El tema es que la autocrítica la podés hacer una vez, 2, tres, 5… Pero el tipo debería haber hecho 25 autocríticas de 27 partidos que dirigió. Eso es insostenible desde cualquier ángulo porque evidencia que no hay mejoría, que el trabajo no da resultados y que no se está yendo a ningún lado.
Por eso insisto con que si Almeyda tuviese que ser coherente con su mensaje de lirismo y recuperación de la identidad, tendría que incendiarse después de cada partido y renunciar por su incapacidad de trasladar al campo de juego lo que pregona en el microfono. No va a hacer eso evidentemente y de ahi sus declaraciones.
La autocrítica también la podría evidenciar en silencio; no hablando, laburando y mejorando. ¿La decisión de él es no exponerse? Perfecto, no hablemos, o a lo sumo, démosle respiración al micrófono o a la edición periodística previo a un encuentro o posterior al mismo. No veo la necesidad de salir a hablar día por medio a encender motores y quedar en continuo “off side”. Por que sí, el mismo predispone su posición de “Jaque mate”, y no sólo al pregonar un discurso que lo libere del fuego de sus males, sino más bien, por querer vender una retórica digna de una época socrática para que todos sigamos ignorando la realidad y fomentando la mediocridad.
El que quiera hablar y despilfarrar, bienvenido. Eso sí, orden de prioridad; primero en el cesped, después fuera de el.
Es que se genero esa imagen de que hay que criticar si o si todo lo que digan, independientemente de lo que sea, y que si no mostras tu disconformismo con absolutamente todo lo que pasa es por que estas contento de estar en la B y sos amigo de Aguilar.
Por ejemplo, si no me equivoco, en este thread se le critica a Almeyda la ultima frase donde hace referencia al apoyo de los hinchas. O sea, se enojan por que dice que la gente acompaña siempre, como si fuera mentira, por que sino no encuentro otro motivo para enojarse por esa frase, que seguramente respondio a alguna pregunta de un periodista.