Almeyda es ídolo?

¿Por qué está más que claro que ama a River? ¿Por qué volvió con la carreta? Sí, esa es la respuesta, déjame decirte que el regreso de Almeyda podría verse perfectamente como un acto de interés personal y conveniencia, así como también su última decisión y gestuar como DT. Él no volvió a River en plena carrera, postergando sueldos ni aplazando proyectos, sino más bien, cuando ya no tenía nada que perder, renegar ni excluir de su vida. En ese sentido, River para él también fue un salvavida. Entonces, ¿Por qué verlo como un favor?.

Por lo demás, según mi parecer, si Almeyda amara a River de verdad, no estaría jugando un rol y un papel que no le compete, más aún sabiendo que no hay capacidad y que no contribuirá. Eso es sobreponer egos y placeres personales por sobre su totalidad: RIVER.

No le alcanza para ser “ídolo”, definiendo ídolo a jugadores de la talla de Francescoli, Alonso, Labruna, Ortega y tantos más… si una persona muy querida como un Monserrat, un Cavenaghi un Aimar, un Saviola, un Angel… siempre hablando de su etapa como jugador.

Algo escribì en un post anterior, ìdolo de la historia no es. Pero me abstengo al “no” sentenciante.
Por que es fiel exponente de una època, algo que lo posiciona. Como el caso que ya especifiquè de MATOSAS, ERMINDO o PININO MAS, en una comparaciòn de grandes razgos… Cuando son tan protagonistas de un momento, estàn nominados a ese privilegio, depende dràsticamente de los resultados, el lugar que le otorgue la historia.

Luego estàn los mèritos, ALMEYDA fue fundamental en la copa libertadores, y en varios torneos. Es hijo del club. Se sabe que era de boca pero no parece mentir en la querencia. Es dueño de una personalidad especial, alejada de los arreglos, confrontante y de còdigos. Su vuelta fue alegòrica e impensada, cumpliò con un nivel que pudo alcanzar en lo personal pero no en lo colectivo. Yo no hablarìa de una desiciòn egoista. Es muy subjetivo. De hecho yo creo que RIQUELME tambien se volviò de Europa a boca por conveniencia, pero cualquiera me tira con su valija de idolatrìa. Yo como futblìsta no encuentro demasiado para mitigarlo.
En èsta etapa de DT, si intuyo un ideal revanchista, una responsabilidad que tomò como propia, como todos los se ponen la capa y toman la espada, heroica pero egoìstamente. Un caso similar al del presidente… el que sì para mi està sentenciado… y ese sì que era mi ìdolo… en fin. Solo el tiempo aclararà las cosas.

En que se basan para decir que era de boca?? no me digan lo del programa pedorro de Maradona porque es una estupidez. Por caso hay fotos de Mostaza Merlo con la camiseta de boca y no creo que lo sea. Entiendo que lo que pasaron en ese video es similar a si hoy te regalan una camiseta de messi y a vos te tira el real madrid… te la pones porque viene del mejor jugador del mundo más alla de los colores que tenga, además en ese video se ve un pibito de 8/10 años no mas de eso.

[LEFT]Almeyda: "Me puse la camiseta de boca, es verdad, es algo que no tengo que ocultar, porque antes de irme a probarme a River fui a Boca y ahí me sacaron esa foto por una gastada, porque ya de chico era loco por River "
[/LEFT]

Almeyda la concha de tu madre olvidate de ser idolo, mas bien intenta ser buena gente y comenza a dejar de lado a los muertos que hay en el equipo. Pagale vos a Alayes (tu amigo) que parece que, el muy hijo de puta, se quiere quedar para cobrar sueldo. Esas cagadas no te las podes mandar si pretendes que te idolatren la concha de tu hermana.

Fue un buen 5. De muy pendejo manco en una definicion por penales en semifinales de Copa, pero al año siguiente, con el gol (rebote mediante) a la U. de Chile, lo puso a River en la final. Fue uno de los tipos que le dio a River la Libertadores, un tipo que siempre se pelo el ojete en el campo de juego.

Su regreso en un ppio no fue tan malo, pero claramente fue de mayor a menor, terminando con un descenso mirandolo desde afuera.

Como tecnico le celebro la idea que River intente dar por lo menos 5 pases seguidos, pero aun asi, creo que le faltan muchos conocimientos para ser el DT que River necesita. Definirse tambien como un soldado de DAP le juega en contra, por lo menos, en mi opinion personal.

Alterno buenas con malas, y va a tener para siempre la espina clavada del descenso. No lo considero un emblema, pero si un tipo importante en la historia de River.

Emblema es Merlo. Y tenes razon, la boludez de “Soy soldado de passarella” le jugo muy en contra.

A Almeyda le deben decir ídolo en su entorno familiar y de amigos porque ni ellos deben poder creer que está dirigiendo a River, es como cuando el más feucho del grupo se levanta a la más linda del baile, qué le vas a decir? ÍDOLO!!!

Como Jugador era un Fenómeno , eso no te lo voy a negar nunca , siempre se pelaba el lomo por el equipo y nunca se escondia , pero le quedó la mancha del descenso , no tendria que haber agarrado la Dirección Técnica de River en este Momento , creo que a muchos de nosotros , si se iba sin decir nada… le hubieramos tenido aprecio

Ídolo de cartón será.¿Cómo alguien que antes de su retiro tan sólo era un jugador querido y luego cuándo volvió su echo más destacado fue haber descendido con River siendo el capitán y “referente” del equipo? ¿Y qué luego agarró el equipo poniendo su objetivo personal,del cual consiste en redimirse por lo no conseguido en el campo de juego,y no poniendo en la balanza su incapacidad para devolver a River al lugar del cual corresponde?

Solamente aquellos que se vean reflejados ya sea por actitudes o declaraciones de Almeyda lo puede catalogar de esa manera,de ahí a que sea ídolo o emblema de la institución… bastante lejos.

Eso es una payazada, hay que tener memoria. puedo no coincidir con algun cambio que haga el pelado, Pero mi Aprecio va a seguir estando.
Se lo critica mucho como entrenador. Mas alla de eso me encantaria que asi como se fue a la B, vuelva a Primera aunque sea como DT.
El equipo de river que se fue a la B, Tenia jugadores miedosos, que poco sabian que hacer con la pelota, mas en instancias finales.
El unico que se destacaba fue Almeyda ,cuidaba la pelota, Manejaba la mitad de la cancha.Desp. en los ultimos partidos las actuaciones de carrizo no ayudaron. El periodismo nos Hundio. JJ no supo que hacer en cordoba El equipo qe formo dios mio!.
Almeyda seguramente no este a la altura del beto, enzo, Amadeo, Labruna.
Pero es el idolo Que river tiene en estos momentos.
YO LO BANCO AL PELADO.
Y ahora me tengo qe bancar a los ganzos, Termo, y esas Giladas…

Ni ídolo ni “bostero camuflado hijo de mil puta soldado de DAP”. Un poquito de gris…

La debe haber manejado a distancia porque yo lo veia corriendo como un loquito por todos lados

fue buen jugador,pero no represento nunca el buen juego de caraxcterizo a river.y como dt deja mucho que desear,asi que no,no es idolo,y se tiene que ir cuanto antes.

No es idolo ni en pedo para mi.

Hay distintas categorias de jugadores…

malos.
medio pelo.
buenos.
muy buenos.
simbolo.
idolos.

Sos crack…

Foto? :twisted:

Si lo preguntabas hace un año , más de un gil se hacía una bandera de Almeyda o se lo tatuaba. Sus actuaciones resaltaban más por todo el contexto ( edad, inactividad, etc) Además River no tenía ni un jugador de PESO, onda riquelme , veron .
No es ídolo ni a palos.

Como en todos los ordenes de la vida, los extremos son malos… aca no difiere la cuestion.
Caratular a Almeyda de idolo no tiene asidero, cuando se lo compara con los que califican en tal categoria… mas alla de que sea una cuestion bastante subjetiva.
Por el otro lado, cruficarlo, denostarlo, insultarlo, bosterizarlo, etc… tampoco me parece un trato del que se haya hecho merecedor.
Puntualmente, creo que fue un tipo que volvio en un momento muy complicado de River a dar una mano, y sorprendio a mas de uno con el nivel que mostro, incluyendome. Dejo todo lo que tenia y mas… transpiro la camiseta y puso mas que cualquier pibe con la mitad de su edad. Tristemente, tambien fue referente del equipo que descendio.
Dejo buenas y malas, entre ellas la de besarse la camiseta en la bostanera, que muchos hinchas tomaron como bandera, yo no personalmente, pero no puedo dejar de admitir que me emociono en su momento.
En lo personal, me genero mucha admiracion el hecho de que un tipo vuelva del retiro en su nivel, dejando el alma en cada pelota… pero esta opinion solo me atañe a mi.
Veredicto: no es idolo, pero se gano el respeto y no comparto los insultos y vejaciones hacia su persona.

esto se va a poner bueno :lol: