Feinman que ser detestable y reaccionario… ayer en C5N le tiraba flores a Alicia Kirchner… ahora es “progre”???
Les dejo el comunicado de los pibes… VAMOS VAMOS LOS PIBES CARAAAAJOOOO!!!
Comunicado de Oktubre frente a las difamaciones de Feinmann
Una vez más, Feinmann utilizó su programa para atacar sin ningún tipo de reparo a los estudiantes que nos movilizamos en defensa de la educación pública.
Esta vez, defendió a “Banquete”, la empresa privada que tiene la concesión de los kioscos y el buffet del CNBA, atacó directamente a Oktubre (UJS + Independientes) y justificó las sanciones que pretende aplicar Gustavo Zorzoli, por supuestos robos y destrozos.
En este punto, vale hacer varias aclaraciones:
El parte de sanción que le llegó a los nueve alumnos sancionados dice: “En el marco de la toma de colegio del día 11 de julio el alumno impidió el ingreso y egreso al departamento de alumnos, forzando al personal no docente a no poder entrar o salir de su puesto de trabajo formando parte de una barricada”. Dicho en criollo, la sanción es por realizar un cordón en regencia para que no se tome presente ni se sancione a la asamblea multitudinaria que había votado la toma. Las autoridades quieren sancionar a los compañeros que garantizaron que se efectivizara la decisión de la mayoría estudiantil.
Se han realizado un sinfín de acusaciones infundadas contra Oktubre, e inclusive contra militantes de la UJS que son externos al colegio.
*Como venimos denunciando desde principio de año, la concesión privada, con complicidad de las autoridades, nos arrancó un sinfín de carteles, cercenando nuestra libertad de expresión. Según Feimann, estos carteles están presentados hoy en la justicia como prueba de que Oktubre organizó un bar paralelo con el objetivo de hacerse de una caja. Nos acusan de robar la plata de nuestros compañeros para “comprar falopa”.
Ya no les basta con encubrir nuestra denuncia a la política de recursos propios que aplican los que sí roban a rolete plata de la Universidad detrás del reclamo por “el pancho y la coca”, ahora quieren hacernos quedar como unos adictos sin escrúpulos.
*Pretenden abrirle una causa penal a Julián Asiner (dirigente de la UJS), consejero graduado del Pellegrini, por ser el supuesto “instigador” de la toma. Julián es uno de los compañeros que mandó su adhesión en contra de las sanciones arbitrarias de las autoridades.
Convocamos a todos los estudiantes de todos los niveles que defienden la educación y que como consecuencia de ello han sido difamados por Feinmann, a hacerse presentes en la Conferencia de Prensa que vamos a realizar en el CNBA el día martes 07/08 a las 17:00hs.
Primero, al que le quieren abrir causas penales Julian Asiner, no robó nada, solamente apoyó la lucha de los estudiantes como lo hacemos todos los militantes de la UJS.
Segundo, tenes una empresa privada en el medio de una escuela publica. Empresa que vende las cosas mucho más caras a los precios reales, y que el único fin es obtener ganancias. Los estudiantes necesitan un comedor, un lugar donde puedan comer comida de verdad no papas fritas y demas pelotudeces, y un lugar donde los precios sean precios populares, que este al servicio de los estudiantes, no al servicio del lucro.
Este “modelo” es defendido por las autoridades porque hacen negocios a costas de los estudiantes y las empresas privadas.
Alumno del Pelle acá.
La verdad, desconozco el tema este del robo en el Nacional, asi que preferiría evitar hablar de algo que no sé. Pero es realmente infumable leer a gente desdeñando la protesta agarrandose de pelotudeces, y desconociendo totalmente el tema.
Ese modelo lo tienen todas las escuelas secundarias, menos las técnicas, hasta mi facultad lo tiene, el tema de los precios se resuelven no renovando la licitación.
Recién entro al thread… yo soy Ex-alumna del Nacional, participé de la toma del 2006 que duró 5 días y fue una toma muy importante, ya que durante los 5 años anteriores había estado prohibida todo tipo de toma, y hasta la mera mención de la palabra “toma” estaba sujeta a sanción.
Fue un logro importantísimo recuperar esa herramienta de protesta. Y a mí me parece lamentable que hoy utilicen esa herramienta para tomar el colegio y levantar la toma por vacaciones de invierno, que pidan precios populares par el Comedor cuando cualquiera que pasa por la puerta del Colegio sabe que los chicos tienen poder adquisitivo como para no pedirle más subvenciones al Estado, que es plata que iría para gente que realmente la necesita. El CNBA es un colegio 100% elitista, tanto en lo académico como en lo económico. Y no se soluciona poniendo barato el sandwich del bar. Me parece muy simplista tu análisis. ¿Porque es toma es lucha, porque es toma está bien? ¿Es revolucionario tomar el colegio pero levantarla para ir a descansar en las vacaciones, como lo hicieron los chicos del Pellegrini? ¿Es revolucionario divertirse humillando al Rector por Twitter? A mí no me parece revolucionario eso.
Ese video realmente es una PAVADA, no puedo creer como un “periodista” se dedique a acusar de delincuentes a estudiantes de un secundario que luchan.
Es increible como en C5N se dedican a criminalizar a todo el que proteste…
Ese modelo se termina luchando, cuando los comedores y los bares pasan a manos de los estudiantes y al servicio de los estudiantes. Las autoridades si no le renuevan la licitación a esta empresa, acuerdan con otra no se la van a dar a los estudiantes como así tampoco se van hacer cargo de garantizar un comedor a precios populares.
Decime ¿donde esta el robo? el video es una estupidez que no demuestra nada.
Es mentira que “nunca los echan”. El colegio tiene un régimen muy estricto Y ALTAMENTE EXPULSIVO. De una división de 30 personas, a veces llegan 10 a quinto año. Hay que informarnos antes de hablar. En estos casos se hace ruido en los medios y se evita, a veces, que se les pongan sanciones más duras a los estudiantes, pero en general sí son sancionados. La solución no es poner más sanciones.
Me parece que acá muchos están meando afuera del tarro.
Simplifican los motivos de la toma a pagar un sanguchito 50 centavos más barato. Y eso es una boludez.
Si un colegio es público, ¿cómo se justifica la presencia de una concesión a privados, que con el dinero que obtienen hacen lo que se les cante el traste?
Si la educación es pública, que lo sea en todo sentido.
Respecto a la toma del Pellegrini, que frenó por las vacaciones de invierno, es facilmente malinterpretable. Si la toma se hizo la última semana de clases, fue porque en mi colegio, durante las últimas semanas de junio, y la primera de julio, se está en período de examen, aquella última semana, era libre, y para no interrumpir el período de examen, se tomó un viernes, se paró esa semana de integradoras, y se retomo la toma (valga la redundancia:mrgreen:) para esa última semana. Si se paró, fue para que las autoridades, tanto del colegio como de la UBA, consideraran lo sucedido, y nos ofrecieron una respuesta. Que de hecho ya lo hicieron
No sé, no me quiero extender más, pero no hablen sin saber, por favor.
Es más, que los alumnos hagan este tipo de estupideces tiene que ver con la opresión y maltrato que reciben desde arriba. Los profesores maltratan a los alumnos, utilizan la nota, la calificación académica como forma de sanción, los empleados maltratan también a los alumnos. Sos un número y no tenés voz y voto para nada, profesores autoritarios que hacen lo que se les canta, etc. Ellos son los principales culpables. Estas cosas decantan en este tipo de problemas.
Ah esta bien la casualidad es que lo que dijo el directivo ese con lo que pasa acá en mi ciudad coincide, yo tengo mis dos sobrinos en la secundaria y siempre hay una excusa para no echar. Si el directivo mando fruta es otro tema
En mi facultad lo tenian los estudiantes, hasta que lo licito el mismo centro de estudiantes porque era un caos. Hoy el centro y la cooperadora cobra por la licitación y deciden a quien se lo dan. Lo mejor que hicieron fue pasarlo a un privado principalmente la fotocopiadora.
Pero buen, defendes tu laburo… estás en la misma linea que Feinmann…
Lo que muchos no ven o quieren esconder es que acá hay un modelo privatista en la educación publica que tiende siempre a privatizar de a poco la educación, que un bar dentro de una escuela publica este en manos privadas es una muestra de esto. Que las autoridades se preocupen más por sacar una ganancia de los bares que por que los estudiantes tengan precios populares, un comedor y buena comida, es otra muestra de esto.
Tu discurso esta lleno de hipocresia “progre”… “hay gente que no puede ir al CNBA”, “hay gente pobre que necesita la plata”
Si estos colegios son elitistas, y los sectores populares no acceden a ellos, como asi tambien a la universidad de buenos aires, aunque sean publicos, es porque el “modelo” que vos defendes no sirve para nada, porque ese modelo es excluyente, antipopular y privatista.
Los pibes de la UJS que estan tomando el colegio no están luchando solamente por precios populares, estan luchando contra EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL, y estan luchando por la construcción de una sociedad nueva, donde la educacion y la comida, por ejemplo esten al servicio del pueblo NO DEL LUCRO EMPRESARIAL.
La toma anterior la levantaron para irse de viaje de egresados, los chicos del Nacional. Muy linda la sanata de las integradoras pero no se lo creen ni ustedes Yo banco estas cosas eh, pero no en este caso. Ustedes pueden reclamar pero no hace falta tomar el colegio para pedir que la concesión del kiosco sea pública. La educación es pública, pero vos y yo sabemos bien que no cualquiera puede ir a esos dos colegios, y cuando se toca el tema del elitismo en todos los niveles, son pocos los que quieren discutirlo, o muchos menos. Bajemos un poco a la realidad. Si bien son colegios públicos, es una educación que cuesta muy cara y a la que no puede acceder el hijo de un trabajador con un sueldo básico. Salvo algún caso excepcional, es prácticamente imposible.
Casi todas las escuelas públicas tienen un bar o kiosco concesionado a un privado. Una de las escuelas donde trabajo es la excepción y el kiosco lo manejan los del último año