Yo lloré 3 veces por mi selección. Cuando le ganó al Dream Team, cuando nos robaron contra Yugoslavia y cuando le volvimos a ganar al Dream Team y sabía que con Italia era un trámite para ser medalla dorada.
También se me escapó un lagrimón cuando Las Leonas se consagraron campeonas del mundo en 2002. Le ganaron a Holanda por penales. Antoniska atajó 4.
¿Por la de fútbol? Ni cerca. Y eso que ya tenía cierta noción del fútbol en el 86 y en el 90.
Si me cruzara a cualquiera de los miembros de la generación dorada le daría las gracias eternas por las alegrías que nos dieron. Son momento impagables mas allá de que no pude disfrutarlos en la cancha, los que nos hicieron vivir a la gente que le gusta el básquet.
Tal cual…esos muchachos se merecen una estatua! una lastima q en este pais de mierda se le de tanta importancia al futbol y no se le de pelota a los q realmente dejan todo representando al pais
yo me acuerdo q llore cuando gaudio gano el RG :mrgreen:
Ortega hizo mucho porque lo defenestraran, en ningun lugar del mundo se puede consentir lo que hizo. Y Riquelme tambien esta bien defenestrado, no puede ser que andes no juego porque las criticas hacen daño a la mami, ahora si, ahora no …, otro perfectamente defenestrable seria Tevez.
No lo hara pero me encantaria charlar con Bielsa sobre lo que rodeo a esa seleccion de 2002, saber si llegaron pasados de rosca al torneo, si paso algo … .
Aun asi se confirma lo que veo y el refran que dice que la gente no suele ser tonta, la gente esta desapegada porque AFA es la casa de tocame roque, no un sitio serio.
En mi caso…no pasa por ser fanatico de river ni picaron ni nada… el tema pasa por comparacion …estos tipos no paran de fracasar desde 1990, un fracaso tras otro…y no por falta de jugadores…sino por falta de compromiso si se quiere…porque uno ve, la seleccion de basquet, de hockey, la Davis ( por nalbandian nomas), los pumas, ahora los pibes de voley, etc se nota CLARAMENTE… un compromiso tremendo, te contagia las ganas q le ponen y te emocionas. sumado a q no son unos fracasados como los de futbol. Ganan torneos grandes…dejan todo…TE LLENAN…algo q la seleccion de futbol no…
que hay algunos que dicen que ni les importa para ser más cancheros, no quepa la menor duda. Pero tampoco te quepa la menor duda que la Selección ya no motiva ó identifica como la fue la del 2002, perdió muchísimo interés.
Esa comparación absurda. Ellos lloran, entonces son re patriotas y Messi que ni lo canta tiene que volverse a España? OJO, no lo digo por vos, pero me han planteado esa comparación y es de lo más pelotuda que hay .
ya se q lograron cosas q nunca antes se lograron y demas…no les quito merito…pero estan por debajo de varias selecciones…les falta para estar a la altura de las leonas o los de basquet…q nunca lloraron en el himno
No se si sabías que el rugby Argentino es AMATEUR! Hacer lo que se hizo a nivel internacional en este estado fueron enormes logros. Por poner un ejemplo: Argentina en el mundial de Francia 2007, le ganó 2 veces al local(partido inaugural en la fase de grupos u en cuartos), que era serio candidato al título habiendo eliminado en octavos a los All Blacks.
No estoy de acuerdo con lo de Riquelme. Las “críticas” desde la prensa, más que críticas eran un acoso constante a su imagen. De endiosarlo y pedirlo sin ningún sentido, pasaron de un día para el otro a defenestrarlo sistemáticamente todo el tiempo. No importa si jugaba mal, no mató a nadie ni le robaba plata a los niños pobres ni nada de eso, jugó mal un par de partidos y ya. A eso me refería, sin querer defender para nada al bostero sorete ese:mrgreen:.
Para mí, lo que pasó en 2002 fue que los devoró la presión. Todo el mundo daba por campeón mundial a Argentina. También tiene que ver con el triunfalismo que se vive acá, estábamos todos “segurísimos” de que ganábamos. Pasó eso, nos encontramos con rivales más complicados de lo esperado y no se supo ganar. Ahora, no me parece motivo para echar a Bielsa, que venía con un trabajo serio, con un equipo conformado. Se puede perder, es una posibilidad en el fútbol, si no entendemos eso, no vamos a ningún lado. Para mí, la selección es el claro reflejo de la mentalidad futbolística del país, con la que el hincha de River no se ve identificado.