Busqué y no encontré thread. Uno de los mayores exponentes de la historia del fútbol. Este video es una joyita.
Creo que poco se habla de que River saco dos balones de oro, en una época donde solo se lo entregaban a europeos…
Este es un ex participante de GH? No lo conozco
¡Qué falta hacía este Thread!
Yo no lo vi jugar, por supuesto,pero mis ancestros sí, y quedan las historias.Yo me siento orgulloso de su paso por Colombia, en el equipo Millonarios.
Don Alfredo llegó a disputarle a Pelé el trono del mejor del mundo. Por algo es el mayor ídolo del Real Madrid en toda la historia. Y raro, en River parece que lo olvidaron. El Monumental debería llevar su nombre.
Venias bien, pero acá desbarrancaste Dinho…
Jajajaja
¡Mi amigo Rivertadores!
La hinchada no quiere a la Saeta?
Si, se lo respeta mucho, obviamente (más allá de que haya sacado campeón como DT a bosta). Lo que digo es que no da para ponerle su nombre a nuestro estadio. Es de los mejores jugadores que pasó por nuestra institución, pero no figura en el top de los grandes ídolos históricos, al menos desde mi óptica.
Es que a Distéfano pareciera que se lo tragó la historia papá. Lo mismo que a varios de su generación, casi que a “la Máquina” entera.
Me acuerdo que una vez escribí de eso,en referencia al tema de la rivalidad eterna con Boca. Uno como extranjero por supuesto puede hablar con más libertad ( porque además no somos hinchas de cuna y de raza).
Aquella vez yo decía que Boca ( la bosta tremebunda) no tenía cuando disputar laureles con River porque no tenía historia. Lo que pasa es que ahora es una hinchada joven que no mira mucho atrás. Muchos de River no saben ni siquiera quién es. Es increíble.
El tipo que hizo al Madrid grande, sin el hoy serian un Elche o Getafe.
Después tenes al centroamericano/gallego hincha del Madrid que te dice “ayy argentinos en mi equipo NO”
Claro, esto es verdad y da tristeza. Yo ya desde joven me interesaba por la historia
Yo creo que algunos en River lo olvidaron a Don Alfredo porque dirigio a la bosta.
Por qué la exageración? Jajajaa
Vos sí. Aquí hay mucha gente joven que valora eso. Pero yo leo el Thread de la hinchada (nunca participo ahí) y veo que son hinchas del 2.000 para acá que poca importancia le dan a eso.
Mirá el Thread de fotos históricas por ejemplo. Pocos van allá. A mí en cambio me produce una sensación muy buena cada foto y cada historia, Y eso que no nací siendo hincha y que por mucho que lo fuera es imposible que sea siquiera un 10% del menor hincha de aquí. La hinchada es un tema primero cultural, luego histórico y después meramente deportivo. Pienso yo.
Mirá el caso del Santos. Lo conocen es por Pelé. No por lo que ha ganado. En River no pasa lo mismo con Distéfano.
Pero eran otros tiempos papá. Si Gallardo se fuera ahora para la bosta, ahí sí habría que borrarlo y olvidarlo.
Antes, en la época de Distéfano, la rivalidad no era lo que es ahora. Pienso yo.
Por favor que elegancia para jugar!
El gran Zidane: un microbio al lado de él.
Momian (que el bosteriodismo lo compara con el frances) : JAJAJAJAJAJA
Si, antes no habia tanta rivalidad.
Exacto. Es uno de los cinco más grandes de la historia del fútbol mundial, y salido de la cantera de River. Pero su paso por River fue relativamente corto y donde realmente se forjó su leyenda fue en el Madrid. Es un orgullo por supuesto que haya surgido de acá, pero no es ídolo porque su idolatría la forjó en otro lado.
Por ponerte un ejemplo, imaginá si Enzo Fernandez va al United, gana tres champions y dos balones de oro. Sería ídolo del United, pero no de River.
Además que nunca estuve de acuerdo con renombrar el estadio (naming comercial aparte) porque el Monumental es hijo de Don Antonio Vespucio Liberti, en todo sentido.
El mejor de todos los. Tiempos. Sin discusión.
Entiendo papá.
De pronto no calculé el alcance de lo que opiné. Queda aclarado.
Yo sí creo que Distéfano es parte de la historia profunda de River, aún así comparta honores con el Real querido MetaRiver. Al menos para mí caso, lo identifico 100% River. Pero lo dicho, uno como extranjero lo mira diferente. Una cosa te aseguro: tus abuelos o bisabuelos lo tenía de River, no del Real.