Por tus comentarios parece qu viste la final del 90, no se que edad tendras, pero de ser asi necesito comentarios de gente que lo vivio, por favor sean honestos, que ven para este domingo? yo ya dije que alemania es una maquinita y para mi de 10 partidos nos ganan 8, pero tengo un no se que por dentro que me dice que puede ser uno de esos 2 este domingo…
Vi hace poco la final de Italia, el penal es controversial pero en los 90 minutos Alemania fue más, sea de un error o no, el resultado terminó siendo justo.
Seria una baja sumamente sensible para ellos que no juegue Hummels, aunque seguramente lo haga. Mertesacker es paupérrimo. Neuer es el mejor arquero del mundo sin dudas.
En ESPNHD pasaron el partido COMPLETO del 90 con la transmision original del relato britanico. La verdad que viendolo ahora, 24 años despues, no me parecio que fuera TAN malo lo de Argentina, sobre todo en el 1er tiempo. Hasta tuvimos una chance clara con un tiro libre de Diegote que se fue por arriba del travesaño. Creo que Bilardo hizo el planteo logico teniendo en cuenta los soldados que le quedaban despues de la tremenda semi con Italia y que Alemania Federal era el indiscutido favorito y tenia un plantel muy superior y muy equilibrado.
Lo controlo bastante bien. Ya en el 2do tiempo se aferro sin tapujos al empate y los penales de Goyco, pero porque no le quedaba otra. El debut del “galgo” Dezotti fue realmente desopilante, ja. Vivio en off side y corrio apenas una que termino tirandola a cualquier lado. Recuerdo que en su momento habia cierta expectativa por el ex NOB. Si hubiera llevado a Ramon Diaz (El Tevez de ese momento) capaz que era muy distinta la historia…
En el penal famoso, Brehme sabia que Goyco iba a tirarse a donde el la pateara y se la puso justo donde era imposible llegar. Goyco casi llega a arañarla y le da un puñetazo al piso cuando vio que no llego.
Creo que esta vez llegamos mejor que en el 90, pero igual vamos de punto y contra un estadio que, al igual que aquel Olimpico de Roma, va a estar en su mayoria en contra nuestra, supongo. El bilardismo sabellista es el camino. Messi esta mejor que aquel Maradona (al que casi no le dejaron tocar la pelota, no pudo gravitar nunca y termino jugando casi de 5)
Si tengo que comparar las dos finales que jugamos contra ellos, ahora que volvi a ver la del 90, diria que tacticamente en realidad jugamos mejor la que perdimos que la que ganamos. En el 86, Alemania Federal era muy debil, eramos los candidatos por escandalo, con un equipo muy superior, no solo por el Diegote en su maxima expresion, Valdano, Burruchaga, Enrique, Ruggieri… y aun asi casi se nos escapa por giles. Nos empatan un partido que estaba ganado en 5 minutos. Ellos tenian a un Rummenige ya muy viejo, Schumacher ya estaba para dar las hurras, tambien, les faltaba un golpe de horno a Littbarski, Hassler y otros. Rudy Völler era el que realmente ponia la magia y los huevos ahi, pasaron la semi porque les alcanzo para sorprender en dos contras a la confiada Francia de Platini, Tigana, Fernandez, Bats (no se que hubiera pasado si nos tocaba contra ese equipo)
Argentina hoy no esta al nivel del 86. Messi (y me duele decirlo, porque lo re banco y me cae infinitamente mejor que Diegote) no esta (o al menos, no lo estuvo hasta ahora) a la altura de Maradona en ese mundial.
Sì la ví…era re pendejo, y llorè un montón…mirá te hablo por mì; este es un partido aparte, es un clásico, como ya te estarás dando cuenta. Son dos escuelas de fútbol enfrentadas, dos temperamentos distintos, con algunos aditivos que ambos equipos le han sumado a su fútbol en todo este tiempo que ha pasado. Alemania siempre se ha caracterizado por la táctica y la preparaciòn fìsica, y Argentina por el buén pie de sus jugadores, la habilidad, la improvisaciòn, y la regulaciòn del ritmo. Antes cuando les escondìas el balòn a ellos, se desesperaban, ni qué decir cuando la tomaba el habilidoso, Maradona por ejemplo, TERROR le tenían, y entraban a repartir, sin ningùn tipo de miramientos, pero para ganarles el otro equipo tenía que correr hasta el pitazo final, si te dormías sonabas, porque no se cansan y siempre juegan igual…tàn relojitos no son, eso es màs de Holanda, pero fijate que en el historial los superamos, de veinte ganamos nueve, y ellos seis, y eso no es porque sì. Aquèl partido se ìba a los penales, y ellos sabían que les ganabamos, fijate que aùn con su penal trucho, Goyco casi llega, y eso que Brehme, era un super lanzador, y no exagero, el rubio ese que metió el penal, pateaba igual de perfecto con ambas piernas, era un capo, si estaba el Cani era otra la historia, pero Diego a media màquina con el tobillo reventado y los muchachos despuès del alargue contra Italia, terminaron fusilados, repito, Alemania había probado de todo, y no pudo vulnerar la defensa, hasta que el hdp de Codesal, pitò y materializó el robo, y se acabaron las ilusiones, porque ya no había tiempo, después expulsò a Monzón y chau, Alemania respirò, el fantasma de los penales ya no los asutò y terminaron revoleando la de seis kilos, me acuerdo incluso que cuando Mathaus le pasa la coppa a Brehme, la escondió bajo la camiseta como diciendo…la afanamos…en fín…entre otras cosas, es lo que alcanzo a recordar…fué un choreo, lisa y llanamente, transmitido a todo el mundo…
Al final va Nicola Rizzoli, que quilombo que hacen con los arbitros.
A río revuelto…
me cae bien ese nicola, dirigio bien hasta ahora.
No doy mas! Tengo cagazo, ansiedad , alegria todo junto en cualquier momento exploto la puta que lo parioooooooooo!. Lio por favor cerrale el ojete a todos los putos que te ningunean , traenos la copa pegandole un baile que no se olviden a los robotitos de mierda estos!!!
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Yo era un pibe. Recién 2do grado… me siento identificado. Recuerdo algunos pocos partidos detalladamente. De hecho, durante mi niñez me alquilé varias veces el VHS del Mundial :mrgreen: … Pero me quedó la vena de Alemania de ese mundial… y de un dato, que mi hno. del medio que es bastante mas grande siempre dice “FRANCES DEL ORTO hiciste durar 53 minutos el partido contra italia para cagarlo al Cani” … Igual cabe destacar que desde ese mundial, al único que siempre que quiero que le gane Argentina es a Alemania. Dicho sea de paso, si Argentina no le gana, que Alemania gane todos los partidos (es siempre mi 2do equipo, por el simple hecho de que es al único que siento como rival, y es nuestra medida en los mundiales) … Ojalá a partir del Domingo (al ser la 3era final entre ambos equipos) les ganemos la pulseada, y se haga clásico de verdad… me soba la quena brasil, uruguay y los tanos… (holanda ? que es eso… Francia ? pfff… la FURIA ? JAJAJAJAJAJA).
---------- Mensaje unificado a las 04:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:56 ----------
Quiero un gol de Masche como este
Voy por partes:
Bue, problema o error tuyo, yo siempre me imaginé en semis mínimo, incluso antes de que se sepa el fixture.
Comparar a este Messi, que pasa uno de los momentos más flojos de su carrera, con el Maradona del 86 que fue la mejor versión de Diego de su carrera es o de bostero o de boludo. De todas formas que Messi fuerce la discusión es muestra de lo GRANDE que es.
Así que hasta ahora no se ha destacado contra grandes rivales?, Messi hasta ahora hizo un mundial excelente, CLAVE para Argentina, contra los rivales que nos tocaron. Qué es un “gran rival”?. Brasil por ejemplo?, me hubiese gustado ver a los brazukas contra Bálgica o Suiza a ver como les iba. Contra Holanda no tuvo un buen partido al igual que todos los jugadores ofensivos tanto de Argentina como de Holanda, ningún delantero se destacó, el único que genero algo fue Messi igual.
Sin Messi no se si clasificábamos al mundial y seguro que no pasábamos la zona, no seas “memoria corta”, no fue hace mucho esto que estoy diciendo. Sin Messi íbamos a penales con SUIZA, sin Messi no había gol contra Bélgica. Fijate que mundial viene haciendo antes de coincidir con estos uruguayos pelotudos.
Jaja, a ver, los uruguayos no pueden decir ni mu, pueden analizar lo que quieran, pero jamás criticar negativamente a este equipo de Argentina y sus planteos, y si lo hacen tienen la cara como cemento. Somos uno de los equipos que menos foules hizo en el torneo y llegamos a la final (o sea jugamos más partidos), y más allá de querer anular las virtudes del rival, por los jugadores que tenemos, siempre buscamos atacar apenas recuperamos la pelota. Estamos a AÑOS LUZ del Inter de Mourinho que jugó ese partido contra el Barcelona. Argentina jamás se refugió contra su arco y desde octavos que solo nos vienen generando una o dos chances por partido como mucho, ni sufrimos, no nos colgamos del travesaño, defendemos bien. Siempre generando más chances que el rival. Mourinho que me chupe la pija.
En cuanto a lo otro, los penales son una mierda pero no son una lotería, hay muchas cosas que se pueden estudiar, seas arquero o pateador.
Otra cosa, este equipo de Argentina ya ganó, por más que digas lo que quieras. No le voy a caer a este grupo por perder UN PARTIDO contra una Alemania que viene jugando un huevo hace años.
A MESSI LO VAS A VER LA COPA NOS VA A TRAER. AGUANTE ARGENTINA LOCO
Tuvimos una llave facilisima y nos toco por tercera vez el mismo arbitro. Don Julio, el 2do hombre mas importante de la FIFA se va en 2015 con la casa en orden y con el regalo de jubilacion mas lindo que le puede dar la FIFA…
como carajo duermo hoy
Perdón no, pero por donde se va a hablar del partido de hoy por el tercer puesto? hagan un tema…
Me permito decir que caer en eso de “la llave facilisima” me parece muy relativo, que nos toco el grupo mas facil en nombres es cierto, pero mira, Nigeria le hizo partido a Francia hasta los 80’, literalmente se cagaron para pasarlos a los grones, luego Bosnia era un equipo complicado, y Iran, bueno si, un equipo defensivo sin nadie, pero si te pones a ver, Argelia, un equipo que nadie conocia, llego a Octavos y mando al suplementario a Alemania ni mas ni menos, despues tenemos el caso de Costa Rica, al que todos los de su grupo se disputaban quien les hacia mas goles por el tema de diferencia, termino pasando primero ganando 2 partidos y empatando uno, llegando a Cuartos de Final, Ghana tmb le saco un punto al cuco Alemania, osea, vamos a lo que es, hoy en dia ningun equipo es facil.
Suiza era un equipo compacto, pero obvio que no tenia muchas chances en lo individual, aun asi nos complico bastante, Belgica, para los que no ven mucho futbol Internacional, casi todos sus jugadores son figuras, era un partido complicadisimo por donde lo veas, todo el mundo antes del Mundial hablaba de Belgica y de su poder, y luego nos vino Holanda.
Osea llave mas “accesible” si nos puede haber tocado, pero no jodamos en querer caer a eso de “Estamos donde estamos porq nos favorecieron y eran una mierda los otros”, es quitarle meritos innecesariamente a un equipo que hizo su trabajo de menor a mayor y hoy se encuentra en una historica final.
Como si parece que a algunos les duela tener que ver una final el Domingo, no entiendo porq la verdad.
Seguro, y por algo el D.T. fue cauteloso ya en el 1er. partido con Bosnia cuando todo el mundo pedía a los 4 arriba, como si fuera que iba a ser un entrenamiento. Acá los equipos se preparan 4 años y no te van a regalar nada, encima hoy casi todos juegan en Europa, ya no son los cuasi amateurs de hace 40 años. Cada partido hay que estudiarlo aparte porque son todos diferentes, y hasta creo que mañana va a ser la primera vez que arriba se puede encontrar algún espacio…
Bueno pero digamos algo que es cierto ya que veo que mencionan ese partido de los alemanes con Argelia, ese partido Alemania lo merecio ganar en los 90 a pesar del buen encuentro de los africanos. No tuvo la contundencia que los caracteriza solamente. Y sobre la llave de Argentina no para nada sacarle méritos pero si tenia un Alemania por ejemplo en cuartos como los dos ùltimos mundiales no se si pasaba.
NO AGUANTO MÁS, COMO VOY A DORMIR HOY
En el PT Argelia podría haberle hecho 2 goles a Alemania, se perdieron cada gol los árabes pelotudos…
Debe haber sido el mejor partido de la historia de Argelia ese, junto al del '82 que le ganó al mismo rival.