Alberto (Mano de piedra) Fernández y los Gatos de la Rosada

Necesitamos unos juicios de nuremberg kukas. Varios deberian ir presos por incumplimiento de funciones publicas. El gordo inutil este es uno

3 Me gusta

Chamuyo. Era una vacuna que tenía meses de desarrollo, no los años que se necesitaban para estar seriamente certificada, pero lo cierto es que se empezó a distribuir mucho después acá que en países del Primer Mundo.
Cada vida que se pierde por una decisión política no es ni inevitable ni una fatalidad: es un ASESINATO. Y eso será para siempre responsabilidad del gobierno de AF, guste o no.

2 Me gusta

Es un chiste? Ni daban abasto con las Sputnik, amén que faltaban las dosis B que tardaron horrores en llegar.

Contrafáctico. Tal vez sí, tal vez no.
Con Milei, seguramente era así, con el PRO la diferencia hubiese pasado más por el tema del confinamiento, amén que las Pfizer hubiesen llegado meses antes.
Lo mejor que hizo el gobierno en ese rubro fue avanzar con la Astrazéneca.

El PRO decía que las sputnik no iban no trataban con Rusia y la trataban de una mentira.

Así que no hubieran llegado antes como pasó. Muchísima gente se dió sputnik a tiempo, yo incluído y todos los que conozco, dosis 1 y 2.

O sea protegidos mucho antes que lo que hubiera sido con el PRO. Lo de Pfizer es grave igual para mi de los K como lo de Covax que pidieron menos, e igual tampoco entregaban, pero la movida estuvo mal sea como sea.

Y si entregaban a tiempo? los k no sabían eso al momento de negociar mal, así que son responsables en esa parte. Lo que si es mentira es que murió gente por eso, porque es relativo, estaban las sputnik y las pfizer no entregaba bien.

1 me gusta

Obvio que iban a decir eso, si estaban en la oposición papá. Otra cosas es del de aquel lado del mostrador, me extraña que no lo tengas claro.

Mentira las huevas. No hay relatividad en un escenario de catástrofe, tenés que traer la mayor cantidad posible de las vacunas que sean y cuanto antes. Si no lo hacés y muere más gente que si lo hicieras, los números no fallan.

En 4 años no va a poder ir a mear sin ayuda, mejor alguien un poco más joven bien rodeado.

Pfizer privilegió como clientes al Primer Mundo, EEUU y Europa sobre todo. Al resto le pidió barbaridades y les demoró los envíos o no les cumplió. Por eso la vacunación arrancó más tarde. Por suerte Argentina negoció con todas a la vez y pudo conseguir Sputnik y Sinopharm para empezar.

1 me gusta

Nosotros teníamos un puesto de privilegio por ser lugar de testeos, y no se aprovechó. Contala como quieras.

Seguro que iban a cumplir con ese privilegio cuando le fallaron a medio mundo y en medio de una pelea geopolítica sobre el tema. Contrafáctico.

1 me gusta

Totalmente contrafáctico, no les dimos la oportunidad ni de que cumplieran ni de que nos fallaran. La cagamos del lado nuestro.

Si te pidieron cualquier barbaridad inaceptable a pesar de que los ayudaste a desarrollar la vacuna, te están cagando a vos, no te dan ningún privilegio.

1 me gusta

Rusia no cumplio y hubo que salir a buscar vacunas por ahi. Todo porque son amigotes de los k y para hacerle la contra a eeuu. Y salieron a decir que querian robarse los glaciares. Impresentable por donde lo mires

2 Me gusta

A la larga Rusia no cumplió, cierto, pero en el corto plazo tiramos meses con Sputnik y Sinopharm antes que todas las demás.

Igual no es sólo las vacunas; la cantidad de guita que se puso en hospitales fue muy importante. Yo mismo estuve internado en un sanatorio que un año antes estaba cerrado y tuvieron que gestionar para que no sólo se abra sino que se dedique exclusivamente a Covid.

3 Me gusta

Pero lo que la gente no perdona no son los errores, sino que lo hicieron para fabricarse la imagen de heroes. Circulaba el slogan “te salva el estado, no el mercado”, a la vez que prohibian la venta libre de la vacuna de covid

1 me gusta

Justamente, eso era para que la distribución siga parámetros sanitarios o sociales y no de guita. Las vacunas eran limitadas.

3 Me gusta

Reitero, lo de Alberto no fue malo mientras lo dejaron. Después cuando lo borraron del mapa empezó el caos. Lo criticable es que no pudo vencer a su fuerza

20 dias para que se vaya el peor presidente de la historia

2 Me gusta

Eso era absolutamente negociable en el ámbito político, inclusive conseguir términos equiparables a los de Europa. Pero claro, se ve que el color ideológico no era tentador. ¿Y que pasó? Lo dicho: miles de vidas perdidas por decisiones políticas.

No sé si influyó o no de modo relevante, pero si hubo gente que tuvo esto en cuenta a la hora de votar, totalmente entendible.

Siento que luego de 2 años de ausencia tiene que mandarse algun blooper para retirarse a lo grande

10 Me gusta

Alguno podría informarme cuál es el último día de este bigote como presidente de la Nación?

2 Me gusta