Es que no da lo mismo, pero tampoco estamos pagando lo mismo que en USA. Aca estoy pagando 15 dolares (ponele) y en USA estaria pagando 100 o mas.
¿Y cuantos operarios te parece que tiene una produccion de Energia electrica? Edenor tiene nomas 4600 mil empleados y edesur unos 5k, ¿te parece que el sueldo de 10000 personas va a influir tanto en la produccion de energia para 40 millones de Argentinos? ¿Ademas de donde sacas que a un empleado de Edenor le pagan 500 dolares, conoces a alguno o laburas en el rubro y te pagan eso?
Labure hace años en una contratista. No existen los costos operativos o la infraestructura acá. Es todo mega berreta y atado con alambre. Vehículos hechos pija, estructura vieja, herrajes baratos.
La verdad que la chicanita “conocés cuánto cobra un operario acá?” Me parece un planteo deshonesto. Querés hacer números finos para probar qué? Podemos coincidir en que un operario argentino cobra muchísimo menos que uno yanqui y que esa diferencia es para todos los rubros? O querés perder el tiempo buscando el número preciso?
Me imagino que un operario argentino cobra menos que uno de alla, no solo en energia sino en cualquier rubro, son economias distintas.
Pero de todas formas nunca dije que el precio de la luz aca es lo mismo que en el primer mundo. Es bastante mayor alla tambien eso. Que cueste 15 dolares no me suena descabellado. Lo que si es una locura son los que pagan 200 lucas, o que las jubilaciones sean 100 y pico de dolares o los sueldos sean de 500 dolares.
Yo me basé en que dijiste 73 dólares y diste a entender que el precio debería ser el mismo por los costos de producción de energía. Desde ya que los costos no son los mismos, por lo cual cobrar lo mismo que en EEUU es una demencia. Esto también es un tiro por elevación al pelotudo de @FEDESFE1 que milita la ganancia del empresario extranjero.
Por supuesto que 15 dólares no está mal. Yo pago más que eso y vivo en un 3 ambientes, nada lujoso.
No, hay gente que decia que pagar 15 dolares la luz es un monton porque un jubilado cobra 100 y pico de dolares. Yo ahi respondi que en USA esta mas alto el precio. En nueva york (para citar un ejemplo) con el mismo consumo tendria que pagar 100 dolares minimo, por lo cual pagar 15 aca no suena tan aberrante. En ningun momento dije que tenemos que garpar lo mismo que en USA.
Ok. Mala mía. Pensé que estabas dando a entender que la energía debía costar igual que en primer mundo. Pasa que aparecen un par de boludos diciendo eso y empiezan a dar justificaciones boludas y parecía que venía una bola de nieve de eso.
No es así. La tecnología que se utiliza en las centrales energéticas y en las estaciones transformadoras, no se fabrica mayormente en la Argentina. La componente nacional de materiales es muy baja.
Exacto.
En materia de costos, sin subsidios digamos, lo lógico es que cueste entre 10 y 20% más barato que allá, 30% en el mejor de los casos ponele.
Tal como dijiste, lo que es de locos no es lo que cuesta la energía, sino lo bajo que es el poder adquisitivo de laburantes y jubilados.
Che boludito, fíjate que más arriba puse la capacidad de generación eléctrica por habitante entre USA y Argentina….la nuestra muy inferior y aún así el Kw es mas barato que en Estados unidos….devuelta reclama mejores salarios o generación de riqueza, no que te cobren la energía como si fuera un alfajor…pedazo de ignorante
La discusion que tuvimos era porque pensaba que yo decia que los precios tienen que ser los mismos en USA. Ya aclaramos que no, que yo decia que no es loco cobrar 15 dolares aca, pero que no hay que cobrar tampoco lo mismo que USA.
Cuando reclamamos mejores salarios salen los mogólicos como vos a decir “zurdo empobrecedor” o “ponete vos una empresa y pagá mejores sueldos”. Son un maremoto de cromosomas ustedes. No estudian, no laburan, no se preparan. Solo se educan a través de la lavadora de cerebro de tik tok.
Jajajaja primero no generalices…no me conoces. Los sueldos son pauperrimos más por la política y gobiernos, que por el empresario….así de sencillo.
Y por supuesto que estás con todo el derecho de juntarte con gente de tus mismas ideas y CREAR DE CERO, una cooperativa para aunque sea (distribuir) la energía a menor precio….