No es tan así, en Europa la mayoría de países producen parte de su energía, y Argentina también importa, no es todo producción local
Ahí te lo busqué. USA produce 1,178 millones de Mw al año……Argentina 50000
Mw….poquita diferencia no?….ósea la energía en Argentina es ampliamente subsidiada.
Si no alcanza, es porque se encargan de destruir riqueza en cada gobierno qué pasa y somos más pobres…no es culpa del ajuste en las tarifas…es la destruccion/decreciente generación de riqueza
El gas natural ruso no cesa de llegar a España, donde las grandes eléctricas (Iberdrola, Naturgy y compañía) operan decenas de centrales de ciclo combinado que queman ese combustible fósil para generar electricidad.
¿Fuente?.
Y esto que decís, tiene que ver con lo que se consume. USA ademas de tener muchísima mas población, tiene mucha mas industria.
Cito de esa nota: En 2023, en España, el 17,2% de la electricidad ha salido de centrales térmicas de ciclo combinado que queman gas natural.
Es decir que es algo minoritario, no deja de ser importante pero no es que toda la energía viene de afuera.
Y en Argentina también se importa GNL: Argentina compra más gas a Bolivia y buques de GNL a la espera de la reversión del Gasoducto del Norte
Pero a ver querido, te estoy sacando la capacidad producción Kw/habitante de un país y otro y aun así con una producción mucho menor por habitante, el Kw en Argentina es más barato que en USA!!! No le des vueltas, más no se puede subisidiar
La fuente es de Cammesa, fíjate
España hace “compra-venta”, porque importa energía electrica y también la exporta.
Cómo que Fabiola perdió el celular? Es broma verdad?
Exacto, el costo de la energía tiene mínimo componente de mano de obra, es casi todo equipamiento y tecnología. Y es CARÍSIMO, no solo su producción, sino también su transmisión y su distribución a lo largo del ispa.
El nivel de gatos que manejan estos viejos que no se pueden ni ver la verga.
Lo que es tener presupuesto abultado para putas.
Es un plantel de primer nivel felino!!! Me pongo loco!!!
@FEDESFE1 veo que estuviste muy activo hoy pero no vi tu respuesta a esto
De seguro se te paso de largo y ahora cuando lo veas si nos vas a compartir las pruebas estadisticas que avalen tus palabras
ESTE ES EL FAMOSOO ALBERTOOOO
Cualquier empleo medio pelo yanqui son 4 lucas mensuales. No es nada 73 dólares para ellos. Acá pagas 50 dólares con sueldos de 600-700. Una demencia.
La demencia son los sueldos bajos. El costo de producir energia es lo mismo aca o en cualquier pais. El tema es que nos parece bajo porque esta subsidiadio, lo mismo que el transporte.
Acá también tenés menores costos de producción. Toda la estructura salarial e insumos nacionales tienen componente en pesos. Si cobras lo mismo que en EEUU estás choreando.
¿Pero vos sabes lo que cuesta producir energia realmente? Porque para mi la mano de obra inluye poco en el precio final. Principalmente la produccion , mantenimiento y distribucion de la energia en un pais depende de la tecnologia, la cual seguramente importamos. En cuanto insumos… un reactor nuclear requiere material fisible (uranio o plutonio), que no estoy seguro si se mina en el pais o lo tenemos que importar tambien. El cobre para cables imagino si lo minamos aca, pero todo lo que es cuestion de equipos no se si lo fabricamos aca, para mi se importan
No importa la incidencia. Aún cuando el componente nacional sea solo el 10% del costo, es un costo 6-7 veces inferior al del primer mundo. Por eso, nunca puede costar lo mismo. Si cuesta lo mismo te están choreando.
Bueno no se de donde estas sacando tus calculos vos. ¿Realmente sabes cuanto cuesta hacer energia en este pais y cuanto en en el primer mundo? Porque hacer energia no es lo mismo que hacer Fernet, que podes decir que aca es mas barato que en Milan porque lo producimos en Cordoba.
Y no entiendo como si el componente nacional es un 10% el costo final es 6-7 veces inferior… no me da la matematica.
Los salarios son un componente nacional?
Todos los insumos nacionales tienen componente de salario nacional?
Los salarios de un operario de 500 dólares son 7 veces inferiores a los 3500 dólares de un operario de primer mundo?
Ahí tenés las matemáticas.
Nunca te puede dar lo mismo, independientemente de la incidencia.