Alberto (Mano de piedra) Fernández y los Gatos de la Rosada

Las energéticas en Argentina pagan sueldos en pesos y tienen muchos costos en pesos. En USA es todo dólar. No es lo mismo.

¿El comerciante produce? Yo pensé que parasitaba haciendo un pasamanos y cobrando una parte en concepto de comisión o sobre-carga.

2 Me gusta

Claro que no es lo mismo, por eso aca el precio de la energia es la mitad, o mas, de lo que cuesta alla.

Igual no tengo mucha idea de todo lo que cuesta producir energia. Pero decir que deberia valer mucho menos solo porque aca se garpan sueldos en pesos es un analisis un poco pobre. Es como decir que aca el Fernet deberia estar a un cuarto de precio de lo que cuesta en Italia porque se fabrica aca en sueldo en pesos, y apenas esta 2-3 euros mas barato aca.

Producir energia requiere equipos y tecnologia que, imagino, no se produce en el pais y hay que importarla. El cobre para cables lo debemos obtener de nuestro territorio, pero todo lo demas no. El costo de la mano de obra no pesa tanto en el precio del producto final, lo que mas influye en el costo es la tecnologia y los recursos primarios.

Por lo tanto no me sorprenderia que generar energia en Argentina puede hasta ser mas costoso que en USA, sin embargo pagamos menos que ellos.

Pero bueno lo mio es mas razonamiento mas que analisis detallado… a mi no me parece que pagar 15 dolares sea descabellado. Si es totalmente descabellado que un jubilado cobre poco mas de 100 dolares porque nadie vive con eso.

1 me gusta

Arranque hablando de costos y la influencia en los bienes y servicios…(en este caso la energía), no dije que comerciar y producir fuera lo mismo…interpreta bien

No es la mitad, eso con subsidios del 50%. Si los eliminas, son cerca de 30 dólares.

Una cosa es la inversión inicial, otra los costos normales. No tienen que armar todo de cero cada mes.

Dale muchachos de ahora en más ninguna boleta puede superar los 1000 pésitos por decreto eh…es un abuso!!!
En USA tampoco tienen tantos planeros eternos o parásitos del Estado que no generan riqueza….son unos cómicos quieren repartir caridad con la misma torta que produce….
Yo digo de jubilar un millón más de gente que no aporto, qué dicen?…así tenemos más viejos que ganen menos de 50 dólares!!!

Y bueno 34 dolares es el precio mas barato en USA. El mas caro son 100 y pico de dolares. Si queremos comparar dos ciudades “similares”, en Nueva York pagaria 73 dolares la luz con un consumo de 250kwh.

Jajajaja sisisi igual que acá….como les encanta repartir miseria

Tenés 15 años. Por las pelotudeces que decís, y encima, imitando al virgo Milei.

2 Me gusta

Me encantaron los argumentos….repartidor de miseria

Te llamas bigboss salame, a quien queres correr jajaja

1 me gusta

Medio como que te faltaría ir a la escuela primaria, a ver si aprendés lo que significa “argumentar”. Bueno, un ejemplo clarito es ver lo que yo he posteado. Eso es argumentar. Lo opuesto son tus post, que solo son opiniones, y pataletas infantiles (imitando a Milei).

2 Me gusta

Te llamas FEDESFE1 salame, a quien queres correr jajaja

2 Me gusta

Jajajaj pero si te cerré el orto con el precio del Kw en el mundo y vos queres que se regale porque somos un país pobre, justamente por las ideas que defiendes

Me llama Federico, vos te llamas así salame?

No cerraste nada, ya te dije que pusiste paises que importan todo, a diferencia de Argentina que es productor.

Y te explique eso, bueno, otra vez para ver si lo entendés.

2 Me gusta

Y cuanto produce Argentina en relación a Rusia o USA, a ver traza la relación producción por habitante y el precio final del servicio si queres ser preciso….sino tomas las variables que se te cantan el culo

Vos no te llamas FEDESFE1, como figura tu nick. Bueno, yo obviamente no me lamo BigBoss, no debería hacer falta aclarar eso.

Lo que importa es el costo de producción. Como dije desde el minuto cero. Pero estas empresas no lo dicen, y el Gobierno ni se molesta en averiguarlo.

1 me gusta