Tucumán es la luz más cara del país
Aquí en Tucumán a todos los que viven en casa les llegó entre $120.000 y $200.000. Es la luz más cara del país
OK, puede ser, pero con qué niveles de consumo?
1.555 kw
Las empresas de energía no cobran por uso, hacen tiro al pichón.
Por eso es normal la disparidad en las boletas.
¿¿Por mes?? Ya por bimestre era alto, si es por mes es directamente una animalada.
Hagan revisar la instalación por un electricista matriculado; puede que hagan consumo con despilfarro.
Si él observa que el consumo de la factura es imposible porque uds gastan mucho menos, sí o sí tienen que reclamar a la distribuidora, porque el medidor mide cualquier cosa, o ponen lectura estimada y es cualquiera. Acá sucede seguido con Edesur, no tanto con Edenor.
Yo ahi me fije mi consumo, aproximadamente consumo 250kwh por mes, en los ultimos 61 dias consumi 501kwh y la proxima factura me van a venir 16k pesos.
Hay que chequear bien las mediciones y las facturas. Tener electrodomesticos que no consuman una bestialidad ayuda un monton. Mi vieja por ejemplo taba pagando un monton de luz, pero cambio la heladera ciclica de 20 años que tenia por una nueva de bajo consumo y le bajo un monton la factura.
Cualquiera, inclusive un jubilado, paga 20000 o mas de electricidad y otros 20000 de gas. Jubilados y gastando lo mínimo. Eso te dice el desastre que es lo que han hecho con las tarifas.
Los electrodependientes están obligados a gastar mucha electricidad.
Leí que es solo para importadores, comprar de dolares, compras en plataformas extranjeras (netflix, play, etc) y compras con tarjeta en el extranjero seguirán con el 17%
Edit: aca lo encontré
Pese a que se reducirá el impuesto PAIS, no aplicará a los consumos con tarjeta de crédito. El bautizado como “dólar turista” o “dólar tarjeta” no va a ser parte de la mejora por lo cual no impactará en los consumidores.
El Impuesto PAIS que se aplica a la compra de dólares para atesoramiento, además de para los pagos con tarjeta de crédito y tarjeta de débito en moneda extranjera no estará incluido en el recorte.
Y cuanto queres pagar una tarifa? 800 pesos??? 20000, serían 15 dólares, sabes lo que cuesta generar energía?? Esa misma guita la gastas en un finde de joda, no rompas los huevos…
Yo pague menos de 6k el mes pasado y pense que mi instalacion electrica estaba colgada o algo jajaja , porque otros estaban garpando 100k .
En la economia actual 15k-20k no existen, posta gasto mas que eso en salir un sabado a la noche.
Lo que si 200k si es una locura.
A mi vieja a veces le viene $0. Otras 40k. A mi a veces 16, a veces 30. Osea cualquier cosa. A una vecina 400k, tuvo que pagarlo en 12 cuotas
No se como hacen para consumir tanto. Yo tengo todo eléctrico (horno y calefon), aire que lo uso una o dos horas por dia (es verano acá) y consumo 155kWh por mes. Vivo sólo, eso sí
Ahí hay una gran diferencia, sumado a que no estás consumiendo calefacción eléctrica.
Más allá de los aumentos tarifarios, hay un tema ahí. Sí o sí son instalaciones que las tiene que revisar un electricista. Y en general salen dos alternativas: o se está consumiendo demasiado por artefactos de muy mala eficiencia o lámparas viejas de filamento, o la medición es cualquier cosa y hay que reclamar refacturación.
A una abuela le llegó 1 millón y pico la boleta….11000 Kw de consumo! Que carajo, tiene un reactor nuclear en el lavadero.
Esas cosas son insólitas la verdad
El laboratorio de Tony Stark en la cochera