Alberto Fernández

Y para el monoambiente y el duna cuantos años vieja?

5 Me gusta

Igual teniendo servicio de tv codificada te puede spoilear tranquilamente. Me acuerdi que en la primera final de la Libertadores 2018 no sabíamos de quien era gol porque nos cantaban anticipadamente los vecinos, qur tenian el pack clasico

2 Me gusta

Igual se nota que a eso lo escribió un liberal como Adorni que no tiene idea como vive el 50% de los argentinos que de pedo llega a fin de mes. Para ese 50% de la población comprar 200 dólares por mes es casi una utopía.

1 me gusta

Mientras yo puteba por el gol del One Chopper, los vecinos del frente festejaban el gol del Oso Pratto.

Cuál es el punto? Es demasiado optimista la cuenta? :joy:

4 Me gusta

Es una re medida a mi favor que uso mucho a internet y me queda un tiempo de seguir estudiando y estos hdp nos hacen bailar los cantos cada 3 meses con los aumentos

2 Me gusta

Eso de soñar en comprar un departamento es de liberal, acá estamos en Argentina, el sueño de la casa propia no tiene que existir, andá con tus ideas de 1° mundo a otro lado!

1 me gusta

Ver al estado meter mano en un servicio es como ver un mono cortando una torta con una katana. Sabés que termina mal pero es imposible no querer verlo.

De liberal es pensar que el problema principal por el que la gente no puede comprarse una casa es que haya un cepo de 200 dólares.

6 Me gusta

Ahorrar 20 lucas por mes en Argentina solo una minoría puede hacerlo.

No había scrolleado para abajo como un boludo. Lo dijo tal cual, está drogado.

O sea si vos vivis en un país donde por mes tenés capacidad de ahorro de 500 dólares y hay un cepo que te permite comprar solo 200 ahí si el problema es el cepo…
Pero acá es dificilísimo para la mayoría de la población ahorrar 200 dólares mensuales entonces que no te puedas comprar la casa no es culpa del cepo.

Igual los liberales son tarados, para ellos solo existe el 5% de la población que es tremendamente afectado por el impuesto a las RAM 0km …

1 me gusta

Yo no dije que se aparte del medio el estado. Dije que seria mas efectivo interviniendo para fomentar la competencia mas que regular precios. Repito, alguien que me argumente porque las telecomunicaciones son un monopolio natural. Que el mercado este concentrado por cuestiones “no naturales”, o sea por una series de regulaciones que favorecen la concentracion es otra cosa.

Pero si el problema es que el mercado esta artificialmente concentrado porque esta mal regulado, y eso redunda en practicas abusivas de precios, entonces trabaja para hacerlo mas competitivo.

Mas que una guerra, esto es una caricia al grupo clarin. Es reconocerle que implícitamente sera monopolio eterno, y por tanto se lo empieza a tratar como tal (el estado regulando el precio).

4 Me gusta

por mas que ponga el cepo a 20 dólares, la gente va a seguir comprando y comprando, baja el numero de la fuga? , si, pero la fuga seguirá estando, ahora en el tema transacciones en dólares y eso, te la regalo en estos momentos, LA VERDAD FLOR QUILOMBO SE VIENE.

Por supuesto, el problema es el subdesarrollo de nuestra economía. Es lo que en general se le escapa a los libertarios. Es cierto que una economía sin restricciones funciona mejor que otra con restricciones, “ceteris paribus”, o sea dejando todo lo demás constante, pero la economía no es un proceso ni estático, ni constante, ni un juego de suma cero.

La economía es un proceso dinámico, que no tiene tal cosa como equilibrio, donde se crean y destruyen empresas todo el tiempo y donde el grueso del incremento de la riqueza en el tiempo esta explicado por aumentos de la productividad asociados al progreso tecnológico y de conocimiento domestico, mas que por cualquier otro factor.

El cepo es malo, muy malo de hecho, pero es consecuencia no causa de los problemas de argentina. Siempre que argentina aplico cepos, era porque estaba hace rato en una dinámica económica de estancamiento o crisis. Otra discusión es si estas herramientas resuelven los problemas o solo son parches. La realidad es que no resuelven nada de fondo, son soluciones parciales para sobrevivir a duras penas a grandes desequilibrios fiscales, monetarios o externos, pero si se prolonga en el tiempo termina agotando su efecto y te causa daños.

Lo que si me preocupa es que hace 50 años los sucesivos gobiernos que hemos tenido han hecho bastante poco por promover el desarrollo, lo único que tratan de hacer es enmascarar o mitigar los “síntomas” de nuestra decadencia.

1 me gusta

Ojalá este tipo hubiera sido el crítico que aparecía en los medios como reformista del Kirchnerismo, lastima que el precio a pagar del poder es cambiar el discurso asqueroso que tiene hoy en día, una pena, aún así es un tipo con muchas capacidades, lastima que están camufladas bajo el discurso del movimiento político más importante de este “país”.

1 me gusta

Nada más cierto. Pregúntale a un jefe de cualquier pyme o empresa grande si no, aunque sea un avaro que le gusta quedarse con una porción enormes de las ganancias. Al país lo mueven los emprendedores, aún sea un cortador de pasto o el dueño de Techint, menor restricción impositiva= a más ganancias y como mínimo mayor sueldo para los empleados además del beneficio moral. Es un país que TODO es público, pero aún así es nefasto, me parece que hay que preguntarse que hay de malo, no?
Yo esto lo digo como un pibe de 20 años que aún le falta muchísimo por conocer, descifrar y demás, pero muy adentrado en lo que le pasa a su país. Puedo ser ignorante en el tema económico, aún así me veo por encima de la media, ni hablar de la que es mi edad.

1 me gusta

Es que hay una clara divergencia entre el discurso de Alberto, por momentos muy radicalizado, y su gestión. Su gestión en uno de los temas mas críticos, el de la deuda, es mucho ms moderada y pragmática que la del gobierno de Nestor (ni hablar ya el de cristina), ya que arreglo con acreedores externos buscando un alto consenso, y pretende mantener buena relación con FMI y otros multilaterales. Después hay otros temas donde hizo muchos amagues raros, hablando de patear tablero del Mercosur por ejemplo (después se arrepintió).

Lo que pasa es que el discurso pesa, porque cuando se milita este estado de restricción total de la economía como algo bueno, se cae en un gran error. A mucha gente le jode (y con razón), oir de funcionarios de que el cepo es bueno y gracias a eso el país se va a desarrollar. Eso es lisa y llanamente mentira ¿Porque cuesta tanto decir, en realidad es una mierda pero no tenemos alternativa de corto plazo? Te putearían infinitamente menos.

1 me gusta

Digo exacto con mi conocimiento pequeño de la economía, el cuál muchos acá se jactan de ser un Thomas Sowell.
Más restricción solo encaja en aun mayor un mercado negro, ahí tenes la situación salarial de mucha gente del país.
No queda otra que bajar totalmente los impuestos, de última hacelo pagar a los ricos, que desde mi visión saben generar riqueza de manera sistemática y nunca la van a perder, de esa manera financian el sistema público nefasto que tenemos ( como ejemplo, la universidad número 16 del mundo en estudiantes pero que se reciben menos de 30 de cada 1000, un gasto totalmente innecesario )
Tampoco hablo de privatizar todo, si no buscar un equilibrio.

Y después tenes casos como Bolsonaro que son el exacto opuesto del Alberto. El discurso de Bolsonaro es aperturista, de comercio ultra libre, casi hasta entreguista en algún punto, pero su política de hecho es mucho mas nacionalista y de no integración que lo que su discurso sugiere. El acuerdo UE-Mercosur pende completamente de un hilo por la total intransigencia de Bolsonaro en hacerse cargo del problema de quemas agrícolas en el Amazonas.