Alberto Fernández

Dahhhh…los pibes vienen cada vez más pelotudos. El sueldo que ganan se lo patinan comprando tragos a un gato mediopelo que n isiquiera se lo cojen, no tienen ganas de estudiar, no tienen ganas de laburar y después la culpa es de Alberto.

Háganse ortear.

Pero sueñan con Madrid.

1 me gusta

En España esta lleno de inutiles. Conozco gente que se fue a hacer cualquier cosa afuera, y viven mejor que la mayoria que aca tiene un trabajo “bueno” en una empresa buena. O sea, es una diferencia monumental
El costo de una propiedad en Buenos Aires esta al nivel de cualquier ciudad de primer nivel, pero con un sueldo africano. Vos con 80/100 mil euros te conseguis un depto chico en Barcelona. Y el sueldo minimo es de 950 euros al mes. El minimo. O sea, un lavacopas gana mas que eso. Aca un monoambiente en capital debe andar por 50/80 mil dolares y el salario minimo son 15 mil pesos. Y a esto sumale la posibilidad de creditos baratos que aca no existe. O sea que siendo un inutil, podes tener tu casa con muchisimo menos esfuerzo. Y esto es sin considerar que afuera tenes estabilidad. Aca de un dia para el otro, ese sueldo te vale a mitad y de repente llegar a un hogar propio tardas 10 años mas

3 Me gusta

Si se quieren ir vayanse. Baby etchecopar tambien se iba a maiamee por lo malvado del comunismo. Es una decisión personal donde lo que esta en juego es las propias decisiones no el odio al que se queda o lo que fuere.

Lo particular de ahora es que el mundo entero esta en crisis entonces hay menos oportunidades en todos lados. Pero en otra situacion es algo normal irse.

Ahora al que se va porque le molesta el lenguaje inclusive o las políticas de género, fijense bien donde van porque en toda Europa es peor. Hasta en EEUU es peor, incluso con Trump.

1 me gusta

lo que falta es el impuesto al raje nada mas…

Pero Hernan, nadie los está atando.

Solo digo que los pibes argentinos son inútiles. Y el inútil va a ser inútil acá y en el Congo Belga. Este país si te das maña para laburar, haces guita para mantenerte sin problemas. Pero tenes que saber un oficio, cosa que los pendejos no tienen.

Tenes todo en este país para educarte, y gratis. Si la frustración de verte obligado a emigrar existe, es porque sos un idiota. Puede existir, sí, la decisión de buscar un futuro en otro país y me parece perfecto.

Pero eso de que acá estas obligado a irte y la culpa es de Alberto, Macri o Juan Poronga, que se la cuenten a otro pelotudo.

Son I NÚ TI LES. Como el hijo de Casco que no avizora otro futuro que trabajar en relación de dependencia en un marco más faborable.

Como que nadie los ata? No es facil irse.

Igual me parece que hablamos de gente distinta. Hay un monton de pibes que no les interesa trabajar. Esos no entran en mi analisis. Pero despues tenes un monton de pibes de clase media baja que por mas ganas que le pongan, es probable que no puedan llegar a nada. Plomeros, herreros, pintores, etc.

Para mi si te obliga o no a irse, depende de lo que quieras en tu vida. Me parece que subestimas lo que significa estabilidad economica y social en un pais. Pasa que como estamos acostumbrados a vivir en Argentina, todo lo que pasa lo tomamos como normal, pero en realidad es lo anormal.

3 Me gusta

estan sobrevalorados los ingenieros y si fuera por el tema laburo me quedo acá que en vaca muerta se levanta en pala

Si, y todavia hay quienes los engendran antes de los 20 años

1 me gusta

Igual hablando en serio, posta que en el tema laburo acá con un titulo de ingenieria si te vas manejando bien tenes como para hacerte de un buen colchon de guita. Yo labure este año en una empresa de servicio en neuquen con principal contratista ypf y me pagaron 28mil por laburar 15 dias (como una pasantia ponele)

Mi idea de irme siempre fue mas por otro lado. Desde que tengo uso de razón que siento que no encajo con la sociedad Argentina. Por darte un ejemplo bien boludo, el viernes saque la basura justo cuando escuchaba que pasaban los recolectores y ni bien salgo veo a los chabones revoleando las bolsas adentro del camion, la que entraba todo bien, la que se caia ahi quedaba. Toda la calle llena de bolsas de basura. Es quizas un detalle, pero son tantas que en su conjunto me pongo loco. Yo salgo una hora a caminar y reniego mas que maxi con los venezolanos.

4 Me gusta

Bueno, Hernán, creo que vamos a entrar en una discusión circular que ambos seguramente queremos evitar. Ya di mi punto, y vos ya diste el tuyo. Sólo te hago algunos comentarios a tus preguntas porque no sé si son retóricas o de verdad querés que te responda.

En el primer párrafo vos mismo estás reconciendo que el macrismo manipuló a gusto y placer a la justicia, por objetivo políticos. Entonces lo mismo puedo decir “pero que la hayan usado, no significa que esté sucia”. Es tu creencia contra la mía. A mi favor: la presunción de inocencia. Y no, no defiendo a Ishii. El video es clarito. En cambio a CFK se la pasaron escuchando años y lo único que encontraron fue que le dijo pelotudo a Parrilli.

Para vos toda la plata que tiene fue bien habida?
Cada centavo consta en sus DDJJ donde una a una se puede verificar el crecimiento que fueron teniendo y cómo se fueron dando. No es como Macri que donde buscás aparece algo no declarado. Fue investigada dos veces (haciendo caso omiso al efecto impeditivo de cosa juzgada) por enriquecimiento ilícito y nunca pudieron encontrar nada.

Para vos los bolsos de Lopez no tienen nada que ver con ella?
El mismo tribunal que lo condenó a López descubrió eso. Que CFK no tenía nada que ver y que la mención que hizo López era falsa.

Para vos todo la causa cuadernos es inventada? Toda?
Toda no. Supongo que habrá elementos verdaderos y otros falsos. Lo que es seguro es que no se la pudo involucrar consistentemente por parte de ningún “arrepentido” presionado para declare contra ella. Es más, STORNELLI (S-TOR-NE-LLI) desligó a CFK del “circuito de recaudación”.

Para vos todo lo que hizo Baez/De Vido lo hizo sin que Cristina lo sepa?
Escuchá la declaración indagatoria de CFK. Está en YouTube.

O también podés leer el libro de Cristina, hallarás respuesta a casi todas las preguntas que te hacés.

Por otro lado, las causas de espionaje a Macri ahora, son persecucion politica o esta si es verdad?
Las causas a Menem tambien eran persecucion politica?
Para mí la presunción de inocencia aplica a cualquier persona. Independientemente mis sospechas/creencias personales, para el orden jurídico que nos nuclea a todos, son inocentes hasta el momento.

Que ahora traten de hacer una reforma judicial a la apurada, a 7 meses de entrar en el poder, y con una pandemia en el medio, no tiene nada que ver? Es su manera de hacer justicia, o es otro politico moldeando la justicia para su beneficio. Tiene a 3 camporistas cercanos presidiendo 3 consejos de la reforma. Que creas que es Cristina la honesta, luchando contra todos, me parece de alguien con un IQ muy por debajo de la media, que se que no lo sos.

La reforma no hace que los jueces que investigan a Cristina pierdan sus causas. Van a seguir los mismos jueces. Y qué tiene que haya camporistas? estamos proscriptos ya? o vos sos de los que creen ciega y fanáticamente que somos narcos, que traemos oro del vaticano, que somos patoteros, que intervenimos las boletas de la luz durante el macrismo, que estamos armando un estallido para el martes? La Cámpora es la organización política más noble, sana e idealista de América. Y por eso la persiguen, no por lo que dicen que es.

Y finalmente, te digo que decir que es inocente porque no se demostró lo contrario, no es un argumento Hernán. Es lo básico de lo básico de lo básico de lo básico de todas las bases del derecho occidental. No lo digo porque es Cristina. De vos también lo diría, y defendería si alguien te acusa sin pruebas y más cuando sospecho que puede tener otro tipo de intereses con esa acusación. Es más, hasta de Macri lo digo.

Bueno creo que he sido bastante claro. Un abrazo.

2 Me gusta

Si te vas a otro pais no pidas nada por correo…

Tal vez sería bueno conocer la vara de cada forista para evaluar un gobierno. Porque acá todo parece moverse por simpatía política, sin importar los resultados.
A mí los resultados son lo que más me importa de un gobernante.
Si Alberto logra, para 2023 una inflación por debajo del 30%, un nivel de desocupación menor a 9% y un pbi per capita similar al de 2017, voy a aprobar su gestión. Se viene un periodo muy oscuro para el país y es estúpido pedir boludeces que no podría lograr superman.

1 me gusta

Y si acá hay muchos “neutrales” que les molesta cuando opina alguien que está un poco a la izquierda, llamándolos fanáticos acérrimos kaka y no se que más. Pero cuando opina un fanático de derecha no dicen nada, somos todos amigos. Se nota mucho la vara. No hay nada más hipócrita y desagradable que pretenderse neutral.

A esta altura hará un año mas o menos Macri estaba destrozando a la población con caprichos del dólar y deuda para sostener algo que iba a estallar tarde o temprano, la falta de reservas… que nunca se iba a estabilizar. Quien mierda podía no darse cuenta que si las reservas bajan y bajan considerablemente no se iba a poder sostener nunca el dólar libre? Eso es una política que uno puede arreglar en 8 años y con mucho trabajo, no de forma tan estúpida.

Pero bueno Alberto le habla fuertecito a Cristina Perez y eso ya produce una caida de 70 puntos del PBI por como opinan algunos acá

5 Me gusta

Lo de números me parece razonable, estaría bueno tener una serie de 9 o 10 indicadores objetivos del estado de un país para comparar como se recibe y como se deja. Me prendería si no existiera el factor COVID. Pero en plena pandemia, sin saber cuando va a terminar (si es que en algún momento termina) ni como va a terminar impactando en la economía, pobreza, desempleo e inflación todo esto, se me hace muy difícil poner parámetros objetivos de evaluación. Es demasiado excepcional la situación (en cuanto a falta de antecedentes históricos como para usar de referencia más que nada).

4 Me gusta

A mí me parece honesto aclarar que hablo siempre desde mi lugar de pertenencia a un proyecto político, en calidad de militante. De todas formas, y contrario a lo que todos creen que hacemos los militantes, busco darle un sustento racional y lógico a lo que digo, no se trata de vociferar consignas vacías cuando debatís con gente que adhiere a otros espacios o que no adhiere a ninguno.
Y sí, coincido en que los resultados y los números puros y duros son un parámetro objetivo para evaluar “desapasionadamente” un gobierno (lo cual no es lo único, obviamente, porque hay cuestiones culturales, simólicas e ideológicas que para muchos también pesan, y tal vez más que los números. Por ej: para un “provida” si un gobierno avala el aborto, no lo va a aprobar jamás así en todo lo demás seamos Noruega).

5 Me gusta

Bueno, pero algún parámetro para hacer una evaluación honesta tenés que tener.
Cualquiera puede ser fanático de una banda de música y decir que su último disco les pareció una mierda. En política parece que eso no está permitido.
Aparte, poner estándares te aleja de la pelotudez argumental en la que se esconden supuestos “neutrales” y “críticos racionales”. Y por otro lado te ayudaría a ver si estuviste equivocado bancando a un gobierno que al final no hizo nada bien y buscar otro camino en la política.
Comparto con millo80 que por ahí este no es el momento para poner la vara, pero en algún momento hay que hacerlo.

1 me gusta

Sin dudas hay que hacerlo. Pero la afiliación política no se pone en juego por los resultados concretos de un gobierno. Es como decir que cuando River ande por mitad de tabla hay que buscarse otro club. Pero sí, para evaluar y juzgar cómo fue un Gobierno hay que basarse en gran medida en números y resultados concretos. Y atender también los posible condicionamientos internos y externos que ese gobierno tuvo que enfrentar. Por ejemplo, Macri se la pasó culpando de todos los males (aparte de “los 70 años de peronismo”) a la guerra comercial entre China y EEUU y “lo de Turquía”. Te imaginás lo que hubiera sido con una pandemia con pocos precedentes?

Si el tipo se va con esos números lo voto 912 veces en 2023. Lamentablemente no lo veo probable.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, hay muchos que se van Europa pensando que se van a hacer la gran AMERICA, hasta que cuando llegan alla se encuentran que " no existe el sueño americano", tenes que romperte el orto igual o el doble, quizas alla sea mas recompensando que aca, y tengas una estabilidad que aca solo te dura 10 años y vuela todo a la mierda y otras cosas mas como la seguridad, pero si, he conocido casos, que se fueron porque pensaba que todo era mucho mas FACIL, y se comieron flor de garron y tuvieron que sufrir y ser tratrados como mulos y se tuvieron que tragar la saliva del ego para adentro.

3 Me gusta

Claro también depende el lugar igual, si te vas a una ciudad grande no es lo mismo que irte a una ciudad tipo lo que sería acá mar del plata o más chico, que es donde suele haber ciertos trabajos para inmigrantes. Vos te podes ir a EEUU pero capaz si no vas a NY o Washington, LA, etc, te comés alto garrón de lo cerrada que es la gente, capaz hasta te caga a tiros un pibito jugador de minecraft mirador de youtube que acá sería libertario, por hispano, como paso en Texas.

En España también hay mucho rechazo a los inmigrantes de parte de los “libertarios” de allá, los de Vox. A Inglaterra lo mismo si vas a Londres, capaz la pasas bárbaro pero otras ciudades son muy cerradas.

Es muy curioso igual que la gente que trata de negro o inferior al otro aca en Argentina si se va a otro país es tratada de negro inferior por el mismo estilo de persona que sería él si viviera allá…

Para mi lo mejor es ir un tiempo juntar dolares y cambiarlos acá. De ahi armarte futuro acá y despues si te gusta te vas a vivir a otro lado teniendo más plata y mejor posibilidad. Obvio la edad es un limitante. Pero si vas allá y no conseguís un trabajo que puedas considerar estable la mejor jugada es esa.

3 Me gusta