Alberto Fernández

La leche sin aditivos está exenta de IVA desde 1997. Ahora va a pasar a tener 10,5% de IVA.

Pero Oso decime que marca te vende hoy una leche sin aditivos, yo tengo un bebé y una hija de 8 años. Todo viene con hierro , vitaminas A, B,.

La leche sin aditivos está exenta de IVA desde 1997, ahora el Gobierno quiere que tribute 10,5% de IVA.

La leche con aditivos tenían 21% de IVA, Macri a último momento como manotazo de ahogado lo bajó a 0%, Alberto hizo que vuelva a 21% y ahora quiere que quede en 10,5%.

Ese sería el resumen.

3 Me gusta

El tema es así: la leche siempre pagó 21% de IVA. El año pasado, cuando Macri ve la paliza que se comió en las paso, intenta dar vuelta la elección con medidas populistas de corto plazo, como anunciar que por 6 meses, iba a bajar algunos impuestos, entre ellos, el IVA a la leche, a 0%, como una medida excepcional destinada únicamente a ganar votos.

Obviamente la gente no le cree nada, pierde la elección, la medida temporaria que había impulsado (total sabía que perdía) queda sin efecto el 31/12. O sea, hace 7 meses estamos pagando la leche con el 21% de impuesto. Ante la crisis, Alberto decide bajar el IVA a la mitad, o sea al 10,5%. Tras esto, el troll center macrista, salió a hacer una movida por twitter intentando vender la baja de impuestos como una suba.

4 Me gusta

OK OK, es que tantos, sacar, poner, que medidas aca, medidas alla, realmente me confundieron posta !!

Puede que sea como vos decís, ahora ¿Para qué le suben el IVA a la leche sin aditivos?, esto es algo que hacía el macrismo también, boludeces que en lo económico no mueven el amperímetro pero se la dejan servida a la oposición para que te corran por ese lado.

2 Me gusta

Ok !!! entiendo !!

1 me gusta

Sí, además de mucho cinismo y oportunismo, hay gente que aún no supera la derrota electoral.

Si, es que cuando lei impuesto a la leche yo pense, PARA, si pagamos ya un IVA del 21% a la leche, en mi cabeza pensaba que se le sumaba un 10’% (que me parecia una locura), nunca PERO NUNCA me di cuenta que Macri la habia bajado a cero !!

Arrancar la respuesta con una mentira y después hablar de bajada de línea es contradictorio.

La leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos está exenta del IVA desde 1997.

Yo siempre pense que el 21% iba a todas las leches, no sabia que habia excepciones.

1 me gusta

Yo al contrario, pensaba que todas las leches siempre tuvieron la exención del 0% de IVA. Se ve que se diferencia entre la leche sin aditivos y la leche con aditivos.

Ahora, el por qué le van a subir el IVA a le leche sin aditivos (Que históricamente tuvo un IVA del 0%, desde antes que Macri asumiera) es algo que todavía nadie pudo explicar.

Cual sería una leche sin aditivos ? En cualquier momento empiezan a desfilar acá macristas diciendo que toda la vida tomaron leche sin aditivos ellos y sus hijos.

2 Me gusta

sin hierro agregado supongo

Pero no como para coparle la calle y unirse en una puteada con el anti k o retirarle el voto (aún).
Los k que lo putean hoy son los loquitos que quieren chavismo duro. El k racional lo banca y me parece bien, porque el partido “por los puntos” se va a jugar en la post pandemia, a mi juicio.

La unica medida buena para la gente y estos soretes fueron a la corte, que les viene bien cuando les conviene

LUNES 26 AGOSTO, 2019
https://www.perfil.com/noticias/economia/16-gobernadores-aperlaron-a-corte-suprema-por-la-rebaja-de-impuesto%20.phtml

1 me gusta

Me parece que ni hay de esas leches. Capaz son esas que no son leche sino “alimento lacteo a base de leche” (asquerosas).

no sabes lo que era a esta altura del año pasado ajjaajaj, cambia muchisimo este foro en cuestion de meses

ni hablar de los conservantes. No hay leche 100% leche, es mas le ponen mas agua de la que trae encima

Dato de color: cuando nací , pese 4,5 kg y empece directamente a tomar leche en polvo comun, no me hizo falta la de bebe

1 me gusta

Al final para Albertito y su pandilla todo pasa por el covid (es de lo único que habla) y las causas, después el país marcha perfectamente sobre ruedas: devaluación, inflación, inseguridad, desempleo.

Ex país.

6 Me gusta