Alberto Fernández

Unos fomentan la llegada de los otros y en el medio la “culpa” es de “los boludos que votan mal”

3 Me gusta

DICEN QUE ESTAMOS TODOS DE LA CABEZAAAAAA
PERO A MARIO ISHI NO LE INTERESAAAAAAA
SACAMO’ LA FALOPA EN AMBULANCIAAAAAA
Y NO’ FUMAMO’ TODA LA MARIHUANAAAAAA
OHHHHHHH MARIO ISHIIIIII

4 Me gusta

Lo votaba a Macri por tercera vez.

2 Me gusta

Y… Yo creo que viendo los apellidos que rodeaban a Macri no hay otra definición más exacta que esa. Entiendo la saturación y el pedido de cambio en 2015 (de hecho vote a Stolbizer hasta que terminó siendo un mano a mano) pero votar por hacer la contra nos costó muy caro y no es que no habían indicios de lo que iban a hacer en el gobierno. Votaron marketing político porque vendía frases cool y demagogas así nos fue

1 me gusta

Estamos en una trampa. No queda otra que ir limpiandolos cada vez que se pueda hasta que aparezca una superación.

Perdón pero hacer una limpieza con la ideología que fue artífice directo de la Década Infame y la Junta del 76 es querer apagar la fogata con querosene. Vuelvo a lo mismo, si te tomabas dos minutos para ver quién rodeaba a Macri no los votabas y menos que menos creer que iba a hacer algo distinto. Pocos se detuvieron en ese reparo y más que superar el problema no solo que empeoro todo indicador posible al cierre de ciclo si no que le diste la chance de gobernar a un peronismo dividido y debilitado

Creo que es momento de hacerse responsable de lo que uno vota y dejar la escusa de qué enfrente había algo peor.

1 me gusta

Primero si me vas a adjudicar citas asegurate que las diga. Resaltame la 3ra cita en mi mensaje por favor.
Jamas escuche en ningun noticiero hablar de gasto record y olla A presion. Pasame algun video
Si escuche constantemente por todos lados el verso de la fuga que la repiten todos como loritos sin siquiera saber que significa la fuga

Le ponen mas IVA a la leche? Como es eso? Ehh??

1 me gusta

De hecho la bajan. Cuando subió Alberto habían sacado lo de la quita de IVA a productos de la canasta básica que había puesto Macri en su momento

Al menos tuvo el decoro de no promocionarlo en cadena nacional

Alguno sabe de que se trata la reforma judicial?

No lo dijiste pero lo dijiste, por eso lo puse entre comillas. O me vas a negar que pensás eso?
Yo sí escuché esas cosas y bastante. Hace tiempo que se viene repitiendo, incluso acá en el foro.
Lo del gasto record da risa, porque para ser record tiene que ser comparado con algo válido y ni siquiera aclarás con qué. Fijate acá, tenés la comparación entre los gastos públicos de todos los países del mundo, no sé de qué seremos record porque estamos en el medio pero bue.

Y… si la otra opción es el actual presidente… por ahora no veo muchas virtudes en su mandato como para cambiar mi voto del año pasado. Es más, tengo una imagen mucho peor de este tipo comparada a la que tenía en las elecciones. “No creo en los planes económicos” es una frase que no esperaba ni de un centro de estudiantes.

Ojalá que aparezca una tercera opción, la famosa superadora, pero mientras sea entre propuesta mediocre 1 y propuesta mediocre 2 me quedo con la que más me favorece a nivel profesional.

Igual lo más probable es que no vote, ya estuve tanteando varias opciones para irme a laburar a otro país. Ya me agotó este circo.

1 me gusta

un asco la impunidad de los politicos, el tipo confiesa el encubrimiento de un delito y encima despues se excusa mencionando otro delito :man_facepalming: en cualquier pais medianamente serio lo tirarian al bombo pero aca salen a respaldarlo, increible

6 Me gusta

@moonwalker

El proyecto de ampliación del Presupuesto nacional enviado al Congreso prevé una reducción en la alicuota del IVA a la leche del 21% actual al 10,5%. La iniciativa unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos, informaron fuentes de la AFIP y del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La medida forma parte del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con eje en el presupuesto del corriente año, que será analizado este martes en un plenario de comisión de la Cámara baja.

“No existen razones para que esta propuesta genere un alza de precios”, explicaron fuentes oficiales consultadas por Télam. Además, indicaron que si bien la iniciativa unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y a la en polvo sin aditivos, que estaba exenta, ésta representa una porción marginal del consumo de lácteos en la Argentina.

Los voceros de la AFIP y del Ministerio de Desarrollo Productivo coincidieron en señalar que el proyecto “vuelve a una situación de normalidad sin compensación, pero se rebajan alícuotas y se homogenizan criterios” .

De esta manera, lo propuesto por el ejecutivo “viene a normalizar una situación referida al tratamiento impositivo de los alimentos lácteos que tiene su origen con la costosa y poco efectiva decisión del gobierno anterior de reducir la alícuota del IVA para los alimentos”.

“Con aquella decisión que tuvo un impacto efímero -agregaron- la alícuota que pagan la mayoría de las la leches vendidas en las góndolas pasó de 21 a 0%”, en referencia a la medida que terminó el 31 de diciembre. A partir de entonces, para evitar que la medida redundara en un incremento en el precio de los productos lácteos, se dispuso un mecanismo de compensación que será reemplazado por la propuesta prevista en el proyecto de ley.

Hoy la mayoría de las leches que se venden en las góndolas está alcanzada por el 21% de IVA, y el proyecto rebaja esa alícuota al 10,5%.

En ese sentido, se explicó que "con el objetivo de unificar criterios y evitar abusos se establece la misma alícuota a un conjunto de alimentos lácteos. Para eso, se eliminan exenciones (tasa 0%) vigentes a algunas leches que hoy prácticamente no se comercializan en los supermercados.

1 me gusta

No hubo balotaje. Y en las PASO donde no hay compromiso electoral hacen todos lo mismo, Nacional o Peñarol, y después se quejan de que “no hay opciones”. Y, no…

Ah, no lo dije, pero lo dije. Muy bueno
Que mas no dije pero dije?

Escuchaste esas cosas? Pasame alguna cita, algun articulo, algo, que diga que la economia esta como una olla a presion. Con suerte encontraras uno, que yo no lo conozco. De ahi a decir que es un latiguillo. En cambio FUGA, es un latiguillo que repiten todos como loritos. Desde el presidente al que reparte volantes. Y me la juego a que un 80% no sabe que significa.

Gasto record en relacion a los ingresos. O sea deficit. Que encima esos ingresos estan siendo financiados en su mayoria como emision, porque la cuarenta desplomo los ingresos tributarios.
Compararlo con otros paises no sirve para absolutamente nada.
Aca lo tenes el record
https://www.cronista.com/economiapolitica/El-deficit-fiscal-primario-de-2020-sera-el-mas-alto-en-mas-de-30-anos-20200417-0034.html

Bueno, a vos eso nunca te costó mucho, ¿No?

3 Me gusta

No es necesario que te tomes tan literal lo que leés, Hernán.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1285258914544660480

Mirá, acá tenés un tuit del boludo este que se cansa de tirar frases trilladas. No es tan difícil encontrar esa forma de hablar, porque todos los que piensan más o menos asi lo dicen. Pasa que no te das cuenta porque para vos es una verdad reveladora e indiscutible.

Después lo del gasto bue, en la nota es toda una teorización hipotética, no habla de hechos sino de estimaciones futuras. Aunque no me sorprendería igualmente ya que es una crisis mundial grosa y en muchos países se preveen caídas parecidas. Igualmente hablar de “record” es un poco mucho no? Para ser record tenes que ser el más de algo. Pero bueno está bien, siempre se va a encontrar la comparación que justifique la valoración.

1 me gusta

Todo es odio de clase en estos días. Ya casi como que perdió el significado la frase.

Cristina fracasó y muchísimos le siguen chupando el culo, así que yo dudo mucho de lo que pusiste ahí abajo.

2 Me gusta

Jaja, me cuesta menos que ponerme a defender al macrismo. Aunque si el foro estuviera lleno de kirchneristas tipo Camilo no tendría drama.

1 me gusta