Alberto Fernández

si eso es verdad, con la disparada del dolar se fueron a pique mal las empresas en vaca muerta, de hecho la que yo hice la pasantia en el verano esta casi out del juego

3 Me gusta

Igual pasa algo que medio que frena el progreso acá (y supongo en todos lados del mundo en mayor o menor medida) y es que cuando se quiere arreglar algo, siempre encontrás una oposición terrible aduciendo que primero es esto y después es comunismo/neoliberalismo/nazismo o la exageración que sea.
Imaginate que alguien quiera reformar de alguna manera el sistema sindical; te saltan a la yugular los sectores de izquierda/peronistas, fogoneados por el sindicalismo obviamente, diciendo que querés flexibilizar y dar más poder a los empresarios. A la inversa lo mismo: sos un comunista. No importa lo que uno haga, acá te cortan las piernas de todos lados. Y no me parece mal que haya oposición a cualquier tipo de poder (porque así mantienen los pies en la tierra y no se creen leviatanes), pero los argumentos de la oposición son tan pobres siempre que de la única manera que pueden ser bancados es con imposición y violencia, por eso tanto odio y quilombo por cada medida reformativa que se propone.

5 Me gusta

Y tiene otros beneficios. Por empezar, es muy complicado negrear, y por eso fue la base histórica de recaudación del estado argentino allá por el siglo XIX. Y lo segundo, es que conecta a las pymes con lo que pasa en el mundo, hay un intercambio de información y aprendizaje permanente. Necesitamos mas pymes que exporten e importen como parte de su proceso diario. Pero para lograr eso, hay que abrir mercados (en los 2 sentidos), eso si con cabeza, tampoco abrirse de gambas, pero no quedarse quieto. Mas alla de la cuestion macro, tener una economía tan cerrada también es un gran lastre en lo microeconomico, en la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad de las empresas.

4 Me gusta

Jajajajajaja vos no tenes Twitter claramente o seguis paginas K. Tengo MILES que dicen lo mismo

1 me gusta

La solución me parece bastante simple entonces…

es un viajero del tiempo que viene a salvarnos del apocalipsis

Podés buscarme y comprobar todo eso. Mismo así no vi, y decir “no vi” significa que es tanta la alevosía del argumento que el trollcenter en Twitter (que está lleno y mandan caricias significativas desde Hurlingham) no activó a jugarla por ese lado, porque saben que pierden, no se lo come nadie (o casi nadie).

Si no desmembras las bandas de crimenes organizadas como la de camioneros, este pais no va a pegar un salto cualitativo nunca más.
No puede ser que estos mafiosos con 50, 100 o lo que fuere de camiones te paren el país.
Igual la culpa de esto lo tuvo el hijo de 7 mil putas de Menem, ídolo de muchos boludos que vienen a comentar aca.
Hizo bosta todo el transporte de media larga distancia, beneficiando a la banda de los Moyano

7 Me gusta

Son cartas del Might and Magic ??

1 me gusta

A mí me fue bien con Lacri, fue nefasto el gobierno pero a mí en lo personal sí me fue bastante bien. Y al sector en el que estoy ahora también lo hizo crecer mucho la verdad. Pero bueno después hizo mierda todo

2 Me gusta

No sé, pero tiene nombre de falacia y me pareció gracioso.

1 me gusta

Hace más de 20 años que se fue Menem, vamos a estar en 2050 y le vamos a seguir echando la culpa a Menem de todos nuestros problemas. Me parece que también hay que empezar a mirar a los que vinieron después.

4 Me gusta

20 años

Que locura. Y seguimos siendo una mierda despues de todo ese tiempo, increible. Paises se reconstruyeron en ese lapso de tiempo

2 Me gusta

No aprendiste nada pareciera, 20 años despues volviste a votar a la misma mierda

Pero si el que volvió a votar al peronismo fuiste vos.

1 me gusta

Es que Menem fue el que planto el problema de toda esta mierda que estamos viviendo ahora, fue el gobierno que realmente quebro al pais, rompio la educacion, la salud, la industria y el transporte, basicamente la infraestructura principal de la que se sostiene un pais

1 me gusta

Encima no se da cuenta que los daños estructurales que dejan procesos nefastos como la dictadura, el menemismo o el macrismo no desaparecen, no es que mágicamente se recomponen solo por el paso del tiempo o porque venga otro gobierno. Probablemente esté un poco dolido porque es el modelo que él apoya el que destruyó una y otra vez cualquier esperanza de recuperación del país, por eso prefiere que no se hable más del tema, pero no hay que dejar de recordarlo, es la única forma de no volver a caer en lo mismo como pasó en 2015.

Los ramales ferroviarios cerrados durante el menemismo no se recuperan, las empresas privatizadas a precio vil no se recuperan ( salvo excepciones como YPF, y con mucha lucha de por medio ), las pymes fundidas no se recuperan automáticamente, la deuda macrista la vamos a pagar durante 100 años, no es que cuando finaliza un gobierno desaparecen sus consecuencias. Si no es muy fácil apoyar a un desastre, y cuando fracasa lavarse las manos y decir “bueno ahora hay que mirar para adelante, arreglen esto o son igual de inútiles”. Hay que hacerse cargo.

3 Me gusta

La educación venía destruída desde antes del patilludo. Te diría que unos veinte años atrás, y agravada entre la dictadura y el comienzo de Alfonsín, con el hijo de Sábato queriendo modificar todo, cosa que después una tal Susana Decibe logró con el menemato, trayendo los programas educativos que habían fracasado rotundamente en España.

La salud fue deteriorándose constantemente (la salud a cargo del estado) desde el final del segundo gobierno de Perón, cuando sale del gobierno por presiones sindicalistas el Dr Ramón Carrillo, porque su sistema de salud le sacaba usuario al que los sindicatos querían armar, ya que era un sistema de excelencia, tanto que fué copiado por los británicos y con algunas modificaciones lo tienen actualmente.

La industria paso por todo tipo de períodos en nuestra historia, desde etapas en las cuales por necesidad generada por la 1ra GM, se inició la industrialización básica al no venir los productos que se le compraban a los europeos a causa de la guerra, después el plan de industrialización de Perón (que no dejó de ser de base, línea blanca y automotores en general), hasta el último esbozo de industrializar el pais llevado a cabo por Frondizi, que naufragó lamentablemente por la incapacidad, negligencia y falta de cerebro de quienes lo derrocaron. Después de eso vivimos pendularmente entre los intereses de la Sociedad Rural que todavía cree que solo se puede vivir del campo,insertandonos como a findes del siglo XIX como solo proveedores de materias primas a la potencia de turno y recibir de esta productos industriales, hasta la Unión Industrial, que quiere que se cierren las fronteras para “cazar en el zoológico”, vendiéndonos productos, de matrices que ellos adquieren por módicos precios en el extranjero, a causa de su obsolescencia, vendiéndonos después a precios mayores que el mismo producto, pero de calidad y tecnología superior se fabrica en otros lados. Ejemplo de esto último fué la prolongación en producción del Ford Falcon que era un auto diseñado a mediados de los años 50 en USA y acá con el verso del “clásico argentino” lo fabricaron con solo algunos restiling menores, hasta mediados de la década del 80", o algunos elementos de línea blanca como lavarropas, Drean de matrices que hace años han sido descartadas en aurora…Los industriales argentinos, lamentablemente NO quieren invertir en diseño y desarrollo y por eso nuestra industria actual “fracasa”.

El transporte también sufrió varias desavenencias, por ejemplo, si no hubiera acontecido la tragedia de Once, los ferrocarriles todavía tendrían trenes obsoletos en las principales líneas del área metropolitana. Y ni hablar de los trenes derruidos y obsoletos comprados por Jaime hace pocos años, que ni servían para poder rodar, por cifras millonarias en dólares.

Menem en su gobierno destruyó las redes ferroviarias, que antes ya estaban en coma, y que ningún gobierno hacía años le daba algo de importancia o ponía un peso en ellas, él solo le dio la partida de defunción, haciendo un pingue negocio para la rama de los camioneros, que a partir de ese momento empezaron a tener un poder excesivo, en un país que debió recuperar y modernizar sus redes ferroviarias, que son las más económicas para el traslado no solo de pasajeros, sino de materiales, materias primas y grandes volúmenes de carga a nivel internacional. Solo un salame o un hijo de puta pudo haber destruido esto, y solo unos ignorantes, en un país con semejantes dimensiones como las nuestras, no tomar en cuenta la necesidad de volver a tener una red ferroviaria que enlace a todas las regiones y con ello, facilite bajar los costos de transporte de las mercaderías para consumo.

Otro tema es el de las líneas aéreas, en el cual nuestro país por las dimensiones que tiene, debería poseer por lo menos seis o siete líneas comerciales para transporte aéreo, y aeropuertos modernos en todas las capitales provinciales. Lo mismo pasa con la Marina mercante, la cual fué desguazada, y no se cuenta actualmente con una línea de bandera, como en su momento fué ELMA. Al igual que una flota pesquera de altura (en este caso de empresas privadas, que se las incentive para poder desarrollarlas), para sacar provecho de las riquezas que se encuentran en nuestro mar territorial y que son depredadas todos los días por miles de barcos chinos cerca de nuestras costas (aspecto que también encierra la negligencia de muchos gobiernos en custodiar nuestras fronteras y tener los medios necesarios para hacerlo, como lo hace actualmente Chile o Brasil en esta región).

Como verás, Menem fué una piedra en el zapato, pero también los otros que estuvieron, antes y después de él lo fueron. Hay demasiadas cosas para arreglar y pocas intenciones de hacerlo, especialmente cuando lees en la página web del Congreso Nacional, te das cuenta de que muchos de los proyectos que se presentan no tienen nada que ver con este tipo de intereses o de fomentar el desarrollo de los mismos, y en esto están todos los partidos, algunos de ellos hasta, si no fueran de nuestro congreso darían lástima, como presentar uno para declarar “La fiesta nacional del Salame en tal localidad”, por ejemplo…

Para hacer esto y no volver a cometer los errores que se han cometido se debería tener un Estadista como presidente y un grupo de funcionarios probos cuyo rol interés sea el bienestar general del pueblo y no engrosar alevosamente sus bolsillos…

2 Me gusta

Claro, pero anda a hacerselo razonar a fanaticos en el sentido de ser anti algo como estos tipos.
Se ven muy pocos argumentos de los anti que pululan por aca, todo lo quieren llevar al terreno de lo subjetivo

Mira vos, porque desde el 2011 que no voto.
Che hoy no dan algun documental de realismo magico en TN.
Tipo en busca del pbi robado, el tri crimen de la efedrina k o algo asi?