Alberto Fernández

Seguramente vos lo hiciste, por eso lo traes a colacion.

Es una lucha de poder como cualquier otra, claro. Pero hay una percepción social muy extendida de que los sindicatos son una corporación privilegiada y que los gobernantes los avalan. El 95% la gente que conozco personalmente detesta a los sindicatos. Conozco un montón de casos de corrupción sindical y corporativismo. Entiendo la necesidad del sindicato, pero me parece que hay que darle otro formato. No sé cómo.
Ya veo que viene un pelotudo con un discurso anti corporativo (que no va a ser anti oligopolio) y nos terminan cogiendo a todos con la excusa de combatir a las mafias.
El humor social tiene que levantar con alguna gestión que esté orientada hacia la estabilización de la economía, algún plan, algún consenso. Mientras no haya algo de eso, todos estos hechos van a ser percibidos como más caos. El fuego amigo tampoco ayuda

5 Me gusta

A todos nos forman el discurso. Quién te pensas que sos? Un dios? Un alien?

Un dios puede ser.
En todo caso el discurso a mi me lo formaron mis viejos, no la tele.

2 Me gusta

Uno refuerza su discurso, su propio pensamiento buscando personas que piensan igual. Construyendo su posverdad, vos me podes decir que baby no te cambio tu forma de pensar pero yo te puedo asegurar que algo de lo que ya esta en tu pensamiento, baby lo reforzó por eso te cae simpático. No formo tu pensamiento pero fortaleció tu forma de ver la vida.

2 Me gusta

Sí, coincido. Por supuesto no ayuda el hecho de que el 90% de los sindicalistas sean millonarios. De alguna forma habría que limitarlo … pero claro, el riesgo está justamente en eso que decís vos, y es grande: que con la “excusa” de la corrupción sindical, se avale un recorte de poder a los sindicatos, ergo a una precarización laboral, que sí, por supuesto va a atraer más inversiones, cualquier empresa quiere pagar menos a empleados con menos derechos, es una obviedad.

Hay que ver hasta que punto es negocio ese tradeoff entre inversiones y condiciones laborales/salariales.

2 Me gusta

Eso lo escribiste vos o lo leiste en algun lado?

Si todo bien, un piquete de un día. Te la creo si fuese un hecho aislado. Estos tipos tienen un historial acumulado desde hace décadas, no nos hagamos los boludos tampoco. La gente se cansa por acumulado, no por gravedad, en algún momento hay que poner un freno. Tampoco desaparecer los sindicatos que es la mejor manera de sentirse seguro y respaldado, cortar también con esa de irse a los extremos.

1 me gusta

Depende a quién admiraste en tu vida. Supongamos que fueron tus viejos. Ellos prendieron la mecha y después el fuego lo alimentan los etchecopar, o las personas cuya opinión política escuches con frecuencia.

Ahi puedo estar de acuerdo.

De muchos lados, hay varios autores que hablan la posverdad.

1 me gusta

Creo que la mejor salida posible es encontrar más y mejores mercados, el verdadero incentivo a la inversión. Es un mundo muy complejo. Pero está claro que el formato sindical actual es irritante. En una crisis económica todos los privilegios se ponen bajo la lupa. Los empresarios tienen mucho paño para llorar, porque venden menos, pagan sueldos, pagan impuestos. Los sindicalistas, en este momento, no tienen posibilidades de generar una imagen positiva. Quedan como garcas.

4 Me gusta

Tal vez sea mejor “informarse” por un tipo como Majul, sospechado de integrar una banda cuasi mafiosa que escuchaba ilegalmente y extorsionaba personas

Mi vieja y me hermano son K a mas no poder, mi viejo antipolitica, mi tio militaba en el peronismo, el hermano de mi abuela fue candidato a presidente por un partido comunista que no recuerdo el nombre.
Yo voy “formando opinion”, y tomo lo bueno, critico lo que para mi es malo. Pero yo no salgo a repetir boludeces como muchos de aca, que afirman que Nisman se suicido, que a Maldonado lo mataron, que los bolsos de Lopez eran de Macri y otras cosas, ya que no las se. Y al no saber nada (como todos los foristas) prefiero dar mi punto de vista. De manera payasezca? Probablemente sea cierto, pero esa manera payasezca (se escribe asi?) es tan intrascendente como las “opiniones serias” en trets de 8 kilometros.

1 me gusta

Lo voy a empezar a mirar.
Si es por sospechado, el 90% de los periodistas, politicos y famosos esta sospechado de algo. Por ejemplo Ramon Diaz es sospechado de pedirle guita a los jugadores, y pidio a Fabbro, amigo intimo de Emiliano y pedofilo condenado.

1 me gusta

Y esos autores tienen la verdad?

5 Me gusta

Sí, excepto irónicamente el caso de Mercado Libre, de los pocos sectores ganadores con la pandemia.

2 Me gusta

Los camioneros no?

Horacio Verbitski que operaba para la dictadura te parece mejor? Decime y empiezo a seguirlo en instagram.

1 me gusta

Bueno, pero nisman, Maldonado y eso, son temas muy específicos.
La “formación de opinión” es sobre principios y valores que elegís para tu vida. Hay algo en tu estructura de valores que hace aceptable ver 1 hora de programa de baby sin sentir náuseas.
Pueden ser mil los disparadores. Pero qué todos estamos formados y siendo formados es fija.
De hecho, fíjate algo: si vos dedicas x tiempo a escuchar/leer de política, lo que elegís implica también lo que descartas. Si tu tiempo lo tomas para ver a baby, eso es lo que te forma. Te da una forma de pensar. Te moldea. Elegís el molde. Si vas variando de fuentes, elegís otros moldes y formas, te formas de manera diferente. En definitiva, son formadores de opinión aunque los elijas.
Entiendo que lo que te dijeron es más por el tema de la llegada masiva que tienen. Lo mismo corre para un Gustavo silvestre, un doman, un Victor Hugo, etc.