Alberto Fernández

[quote=“Dosen6, post:1817, topic:117031”]

Lo que yo digo es que era kicillof O magario, no los 2 juntos, preferentemente un peronista encabezando y un k haciendo la segunda. Cito esos nombres porque son los primeros que se me ocurrieron, puede ser un julian dominguez, un estilo rossi, que ante la vista de esa gente indecisa no es chocante y los pueden ir a votar. Como sabes que ninguno esta por encima de la formula
[/QUOTE]A mi me hubiese gustado un Sola - Kici pero bueno, Felipe no quiso jugar por gobernador.

2 Me gusta

[quote=“Comizzo, post:1822, topic:117031”]

Por las encuestas puertas adentro. A Insaurralde lo midieron un montón y no pasa nada, y después tenés intendentes muy nuevos, de distritos muy chicos o que siguen la misma lógica del marido de la Jesi. Ferraresi podría haber sido otro, pero tampoco es tan conocido como Magario y no arrastraría sus votos. Es muy difícil conformar a todo el mundo, pero estos dos candidatos son la mejor síntesis de dos vertientes diferentes del peronismo
[/QUOTE]Ese es el tema, los intendentes salen de su distrito y no los conoce nadie. Se acordaron muy tarde de querer jugar, el único que tiene conocimiento es Insaurralde pero ya pasaron varios años de su candidatura y muchos hasta de olvidaron.

2 Me gusta

Scioli casi gana la presidencia y porque mandaron a anibal a provincia y lo operaron, aun con una gestion cuestionable estuvo ahi nomas. Por que ahora es distinto con insaurralde o cualquier otro?

A magario la van a fajar desde todos los grupos concentrados. SI agarraba Sola-(quien sea) creo que vidal no tenia ni una sola chance, yo no se que va a pasar con esta formula, pero igualmente es para sacar a macri y voy a votarla.

Esto que señalás es clave.
Kicillof ya hace unos meses que viene recorriendo la provincia… y adonde va, el chabón lleva bastante gente. Dudo que eso se de con otro candidato.

Y en PBA no hay ballotage…

Creo que Kicillof es la contracara del candidato del 2015, Anibal Fernandez, estuvieron astutos en la fórmula, y creo que tienen chances de ganarle a Vidal.

1 me gusta

Porque como dijeron en otro mensaje vos estás dando una señal de nestorismo y terminás poniendo a un tipo que está muy identificado con la última etapa del kirchnerismo.

Mas allá de la consideración individual que cada uno tenga de kicillof es un piantavotos del que no es K. No era el momento para que un K puro esté tan expuesto en la elección. Me parece un error grosero y definitivo para la elección general.

Error en parte propio pero también forzado por los estúpidos funcionales al gobierno del gato.

1 me gusta

Que Vidal tenga chances de volver a ganar la provincia de Buenos Aires es algo inconcebible y triste.
Después de todo el desastre que hicieron no debería ser posible. No digo que te gusten Kicillof y Magario pero no podés volver a votar a Vidal.

El hecho de que tenga chances de ganar en una provincia en la que aumentaron tremendamente la pobreza, cerraron fábricas a tres manos, la gobernadora vive en una base militar y tiene un conflicto enorme con los docentes es una muestra de que la conciencia política en este país está destruida.

Sino no debería tener ni una sola chance de ganar, después te pueden parecer una mierda Kicillof, Magario, Solá o quien sea, pero esta mina no debería tener una sola chance de ganar.

2 Me gusta

A kicilof se lo quieren violar todas las feministas y hay varias NO K, también

3 Me gusta

Si bien podes no estar de acuerdo con esta jugada en caso de que llegaran a perder la soberbia sería de los que pueden seguir votando a este gobierno hambreador y saqueador.

Porque Kicillof y Magario pueden no gustar pero en caso de un posible triunfo de Vidal tenés que votarlos sí o sí si sos como el 80% de las personas a las que el macrismo los perjudica.

Siempre se habla de un lado pero no del otro. Se habla de lo mal que hace el Kirchnerismo en no poner candidatos más votables pero no se habla de los hijos de puta que después de cuatro años pueden seguir votando a Cambiemos.
Eso es lo verdaderamente inexplicable y solo se explica por odio y egoísmo justamente.

7 Me gusta

En provincia, hoy gana un peronista.

1 me gusta

En este momento se estan sacando demasiadas conclusiones apresuradas de todos los flancos. Habrá alguna encuesta para la provincia de bsas dando vuelta? intuyo que por mas que no haya hecho demasiado en su gestión, la intencion de voto de vidal sigue siendo altisima y no tiene la carga falopa en su imagen que sí tiene Macri.

Hay un liberal en Facebook, Maslaton, que está bancando fuerte la fórmula peronista en pcia. Y muchos liberales están de acuerdo también [emoji38]. Yo no entiendo más nada

3 Me gusta

Muchas veces leo entrelíneas cierto triunfalismo a lo 2015. El “volvemos en diciembre” o las críticas hacia la construcción de los candidatos y fórmulas parecen de estrategas de TEG que opinan sin estar jugando el partido que se disputa mucho más arriba.
A mí lo que más me preocupa es que, si efectivamente ganamos, qué vamos a hacer. A quiénes vamos a poner a gestionar. Van a seguir apareciendo Bossios, Randazzos, Abal Medinas, etc. Entonces me preocupa más la organización que evidentemente no le hace llegar a las líneas superiores, las nociones de las bases. Es que está toda la estructura corroída. Lo cual genera, y es producto de, una evidente falta de cuadros. Evidente porque no hay nadie brillante que salga a relucir. Ciertamente con una figura que brilla como el Sol como CFK, es muy difícil hacerle algo de sombra. Yo no creo que ella impida que los de su alrededor crezcan, sino que lamentablemente nadie de los que les rodea, tiene capacidad para sorprenderla y superarla. Uno de esos creo que fue Kicillof, Boudou, que le han demostrado que les caen algunas ideas como para darles la confianza de una investidura.
Es el que más mide, ha hecho méritos para que sea ungido de esa manera. La discusión si era mejor que Magario vaya primera y Kicilove de vice o si debiese ir Massa o Insaurralde, también carece de sentido. Porque ningún candidato va a ganar solito por sí mismo. Ellos tienen a la más competitiva de todas, MEV, que le gana a cualquiera de los nuestros. Magario es tan NN como Felipe Solá. Increible que parezca, pero en la provincia no lo reconocen a Solá. Las encuestas nunca muestran el verdadero desconocimiento que hay en las calles. Las propias preguntas tendenciosas y los llamados telefónicos a líneas de tierra demuestran ya una parcialidad abrumadora. Cuando una persona ni siquiera conoce a los candidatos, no es tenida en cuenta y se le hace elegir por uno. Está el indeciso, está el que vota en blanco, el que impugna, pero figura el que no conoce a ninguno. Porque no solamente no sabe, sino que ni siquiera los conoce. Cualquiera de nosotros debería suponer que todos saben quien es Margarita Stolbizer. Resulta que es una ilustre desconocida. Mucha gente del conurbano profundo, esos que están tomando mate matando tiempo en una calle de barro, no conoce a los políticos. Y no sé por qué debería conocerlos, parecen megalómanos vistos desde abajo.
Por eso, mi gran discusión con el kirchnerismo, es que son demasiado dialécticos. Mucha facultad de Sociales, mucha literatura francesa sobre el análisis político, que se queda en el discurso y es todo construcción discursiva. El relato de los medios de comunicación que le llenan la cabeza a la gente y “compungirse con los pobres, que les den la asignación” es una militancia de discurso. Pretender que el Estado sea el garante de un derecho es desligarse mucha responsabilidad muchachos. Los derechos no se ejecutan inmediatamente erga omnes, sino que hay que estar encima de la gente, de los pobres que no entienden nada de la burocracia estatal, para ver que se materialicen. En definitiva, falta mucha más militancia. Dejar de hablar de discursos, que es un discurso en sí mismo, dejar de hablar de políticas públicas y de derechos, porque estos tipos se pasan todo por el culo. Estos tipos, el enemigo, desprecia a los pobres, a los que sobran, sobran. Culpa de ellos. A los que nos importa esa gente y para no ser cómplice de un genocido, hay que militar más. Salir a convencer a la gente, uno a uno. ¿Y cómo se convence a la gente? Estando. Estando ahí. Pero no hay que ir a las villas cada 5 semanas, una vez al mes. Hay que estar ahí, que la gente te conozca, te ubique, te tenga confianza. Como al kioskero del barrio que todos le compran y lo saludan cuando lo ven. Hay que estar ahí, y si no estamos ahí, no vamos a convencer a nadie. Claro, nadie tiene tiempo para estar y vivir ahí militando como corresponde. Por eso es militancia discursiva, porque nosotros mismos estamos intentando sobrevivir que no tenemos tiempo para militar como corresponde.
Al kirchnerismo le falta militancia. Esa es la gran diferencia con el peronismo. Son otras épocas, son otras necesidades. No hay que repetir lo que hizo el peronismo, pero si hay que entender, que la confianza se basa en la proximidad, no en ganarle un debate. En ser un ejemplo. Más allá si es Kicillof, Insaurralde, Magario, Massa, Felipe, Berni o Cúneo, la que se debería mover es la militancia, organizar a las bases para poder estar SEGUROS que se llenen las urnas de nuestros votos. No creo que el candidato deba hacer eso. Por eso creo que falta más militancia. Y mientras no estemos más organizados, vamos a seguir perdiendo elecciones. También esa es mi crítica a la conducción. No hay conducción.

2 Me gusta

Que es la candidata más firme de Cambiemos eso seguro y que podría ser posible incluso ganar a nivel nacional y perder la gobernación de Buenos Aires también (aunque sería algo muy raro que pase eso si se gana nacionalmente).

Pero tampoco creo que tenga un piso de votos enorme, para mí tanto Vidal como el Kirchnerismo tienen un piso parecido hoy en día.
El Kirchnerismo tiene ese 30-35% de convencidos y Vidal más o menos lo mismo no de simpatizantes de ella pero sí de gente que la va a votar para que no vuelvan los K.

Por eso la elección se va a definir en los indecisos, en esa franja del medio.
Para mí puede pasar cualquier cosa, a Kicillof y Magario les va a jugar en contra el estar tan asociadas con el Kirchnerismo pero a Vidal le va a jugar en contra el desastre que hizo Cambiemos estos 4 años y la imagen negativa de Macri.
Porque la gente es boluda pero no tanto, el de clase media de San Isidro o Adrogué capaz que se queja de los precios pero igual puede llevar su vida normal pero hay un montón de gente de menos recursos que todo esto le significó comer arroz todos los días y a los que ya comían arroz todos los días pasar hambre.

En 2015 tenías un candidato quemadisimo y que ni siquiera gustaba a los Kirchneristas como Aníbal mientras que Cambiemos era la cara nueva.
Hoy arrastran 4 años nefastos y Kiciloff es querido por los kirchneristas.
Porque Aníbal perdió por 400 mil votos igualmente, creo que 3,6 millones de Vidal contra 3,2 de Aníbal.
O sea, hoy en día se les puede ganar sin dudas.

Para mí no hay forma de saber que va a pasar ni de pronosticar nada. Es tan reñido que vamos a saber que pasó el día de la elección recien.
Lo mismo a nivel nacional aunque ahí si termina siendo Macri el candidato lo veo más quemado.

1 me gusta

Buena fórmula del kirchnerismo en Buenos Aires, bien pura. No sé cómo funcionará electoralmente, igual. Para mí si la candidata del pro ahí es Vidal gana ella. y si no creo que es suya

Kici arrastra todos los votos de CFK, y además muchos antik lo ven como a uno de los pocos K que les caen bien. Le gana, la provincia esta para atrás, y Vidal la endeudó hasta las pelotas. Encima macri la lleva a la hiena a todos lados a ver si le levanta un poco la imagen, y lo único que logran es bajarsela a la hija de puta de vidal.

Por separados es obvio que Vidal le gana a Kicillof pero la primer boleta que ves es la de Presidente y ahi es donde tiene la ventaja Kicillof.

2 Me gusta

Con que en las presidenciales gane FF me chupa un huevo la provincia

1 me gusta

Parece que Lamens va de candidato para CABA. Que opinas [MENTION=48744]nicoPR[/MENTION]; ?

Estoy cada más cerca de decirme a votarlo, creo que necesito un compilado de sus tweets contra bosta y todo lo que lo rodea para terminar de convencerme.

3 Me gusta