Alberto Fernández

Vos sos periodista o estas estudiando,no? Te consulto por la forma en que ya formulas tu pregunta, bien cargada de odio y resentimiento de clase
“Que hizo Macri para que te puedas IR DE VACACIONES?” jajajajajajaj
Te cuento que le respondi al otro muchacho que con total soltura asevero que el poder adquisitivo fue destruido. A lo cual le dije que yo toda mi vida fui pobre, que jamas habia podido salir siquiera del pais. Y que durante el Macrismo pude conseguir todas esas cosas (Que si, incluyen viajes).
Pero el hecho no es que haya viajado, sino que pude hacerlo porque mi poder adquisitivo aumento notablemente.
Cosa que durante el Kirchernismo no pasaba y que desde que volvieron tampoco.
Por citarte un ejemplo de porque me fue asi gracias a Macri, te puedo decir que fomento muchisimo el comercio internacional, algo fundamental para paises como el nuestro. Tambien volvio a poner a Argentina en el plano internacional, teniendo relaciones con muchos paises. Esto genero credibilidad en los Mercados, alianzas estrategicas y comerciales con empresas del exterior.
Por eso muchas “multinacionales” se expandieron, generaron mas puestos de trabajo, reactivaron la economia, etc.
Ni hablar de la cantidad de obras publicas que hicieron, y no me lo contaron eh, lo vi con mis propios ojos!
Igual Macri fue un tremendo tibio, hizo miles de cosas mal. Pero bueno, es mucho menos malo que estos mafiosos.

Pero aca veo trets anti Macri tambien. Gente que insulta periodistas por macristas, etc.
Hay anti M tambien.
En todo caso hay antichorros, ya sean K o M.
Lo malo es que hay gente que avala el afano depende del lado que este.

1 me gusta

A mi me paso al revés en los años del kirchnerismo , con la estación de servicios me sobraba la plata, al punto que dos hijos de puta que son del campo y antiperonistasme estafaron con 2 miilones de pesos en combustibles, sin que eso me perjudique en el andar del negocio. Cuando llegó el macrismo y el sinceramiento económico y de las tarifas empezó la debacle, menos gente cargando GNC, menos gente cargando gasoil para el campo y empecé a reducir personal, los líquidos dejaron de ser negocio y la cerré varios meses hasta que una distribuidora grande me la alquiló por la playa de gasoil, me quede solo con el GNC. En lo personal a ese bostero hijo de mil puta no lo puedo ni ver del asco que me genera.

1 me gusta

Gente, se los advierto, no lean los argumentos del comentario al que respondo si no quieren contraer HIV. Yo les avisé!

2 Me gusta

Por qué de odio y resentimiento de clase? Yo te lo pregunto porque vos dijiste que en los 4 años de macri hiciste esto, esto y aquello, y con el kirchnerismo viene todo para atrás. Por eso quería saber en qué te beneficio concretamente macri para salir adelante, ahí me estas hablando de generalidades, pero quería saber en concreto QUE FUE. Por ejemplo, mira yo tengo empresa de esto, con tal y tal cosa que hizo el gobierno de macri a mi me ayudo y me permitio esto y aquello. Te lo pregunté bien eh.

Y te lo pregunté porque a mi lamentablemente me pasó lo contrario y a muchos conocidos también.
El segundo gobierno de cristina fue malo pero la realidad es que en el unico año en que tuve que vender ahorros para bancar la parada fue el año pasado, y mi padre vendio un departamento para no fundirse, me tuve que mudar de palermo a saavedra, y no, no fue magia pero claramente noté que a la mayoría de mi entorno le fue como el orto con macri, por eso justamente lo rajaron.

3 Me gusta

Banco tu respuesta, estas contando una experiencia personal y das una argumento super valido de porque le tenes bronca.
Te cuento que yo tambien estoy en el rubro de los combustibles, mas precisamente de los biocombustibles, y te puedo decir que durante su gobierno crecio muchisimo el sector.
Realmente una cagada lo que te paso, aunque no se si es representativo.
Y ya que mencionaste lo del famoso “sinceramiento”, mi postura es que no tenia sentido lo que se pagaba por los servicios y lo que se paga ahora tampoco es una locura.
Fue una campaña sucia de los K, de ejemplos inchequeables de tipos que decian “me subio la luz un 54345834055%, tuve que cerrar la fabrica” y despues todo siguio igual.
Vuelvo a hablar de casos puntuales, amigos y conocidos con fabricas, en las que el famoso “sinceramiento” ni les movio la aguja y que de hecho con el Macrismo les fue muchisimo mejor.
A esas mismas empresas, hoy les esta yendo como el culo otra vez.

1 me gusta

Me preguntaste “que hizo Macri para que te fueras de vacaciones?” Redujiste todo a eso, si no era tu intencion atacarme te digo que te salio mal…
Pero bueno, volviendo al tema se lo explique recien a otros:
Yo laburaba en un banco con los K y no tenia un buen cargo, queria un laburo mejor y me costaba conseguir.
Asumio Macri y en ese año me llovieron oportunidades de laburo, una mejor que la otra.
Al punto tal que cambie de un laburo y a los 2 meses a otro mejor.
Pase de multinacionales a una Pyme, que no paro de crecer en esos años. Una Pyme que tenia de clientes a otras Pymes y fabricas argentinas, a las que logicamente tambien les empezo a ir mucho mejor.
Mi novia no paro de cambiar de laburo, uno mejor que el otro.
Mi hno, mi cuñada, TODOS mis amigos…
Te aclaro que no soy de clase alta eh, mis viejos son laburantes (Mi viejo chofer estatal y mi vieja jubilada). El ambito en que me manejo tambien es de clase media, imaginate que fui casi toda mi vida a escuela estatal y algunos años a una semi privada.
Por eso cuando te hablo de mis conocidos, que digo que les fue bien, es importante aclarar que son todas personas de clase media (O ni siquiera, muchos hasta de clase baja te diria).
Otros amigos pusieron un bar, les fue tan bien que se asociaron, pusieron fabrica de cerveza, abrieron un 2do bar. Asumio Alberto, ya tienen que cerrar el 2do bar…
Por eso te digo, tengo muchisimos ejemplos de gente a la que le fue bien con Macri.
Y si bien puteaban por cosas que no les gustaba, como yo tambien, no era “Tan malo” como estos.

1 me gusta

Hacker no se si te fijas pero yo simplemente te pregunté lo que vos mismo explicitas, no es un ataque, te pregunté exactamente lo que vos respondiste para justificar tu postura y tu situación actual.
Está clarisimo en tu respuesta, “con macri esto, volvió el kirchnerismo esto.” No hay mucha vuelta, no tengo idea por qué te cayó tan mal una pregunta.

Chabon todo bien, pero van dos veces que te pregunto y todavía no me contestaste que es lo que hizo el gobierno de macri para que casi magicamente vos y todo tu entorno no pare de crecer.
Y aparte me das un ejemplo de amigos que con alberto tuvieron que cerrar los negocios, no hermano, vino la pandemia y cerraron, si no estaba la pandemia dudo que hubieran cerrado, no podes justificar tan fácilmente un cierre de local como si con macri no hubiera pasado lo mismo, o que iba a seguir todo abierto y el virus lo ibamos a curar con procenex y tir de bardahl?

6 Me gusta

Ahora que lo aclaraste todo bien, pero en un principio no arrancaste asi. Igual ya esta!

Poco serio.

Desarrolle por favor

Si man, acabo de responder mas arriba las cosas que hizo! Pasa que estoy debatiendo con vos y dos personas mas al mismo tiempo. Alta paja escribir lo mismo tres veces seguidas, lee y si no te queda claro algo avisame.

Ya que estamos hablando de experiencias personales, mi vieja tiene una amiga que labura de administrativa en Edesur y nos contó como dibujan las boletas.

Pero sacando eso, no sé si tiene mucho sentido desarrollarlo porque dice mucho por sí solo y justifica bastante bien la existencia de esa “inconsciencia de clase” de la que tanto hablan los kirchneristas; a mi no se me ocurriría ni en pedo defender decisiones de gobierno que favorecen la maximización de ganancias, a costa mía y en mi perjuicio, de empresas que son en parte, propiedad de los mismos funcionarios que tomaron esas decisiones.

2 Me gusta

No comparto, yo lo veo de otra forma.
En primer lugar, Edesur es una empresa nefasta, jamas los defenderia pues los odio y si pudiera poner una bomba en cada sede lo haria.
Pero aclaremos que si logro posicionarse de esa forma, fue justamente porque se lo permitieron durante muchisimos años, es evidente el consentimiento que tuvo por parte del Estado.
Segundo, tampoco es “maximizar las ganancias de empresas en pos de que nosotros nos caguemos”.
Yo tenia 24 años, viajaba todo el dia en tren y no podia creer como el abono mensual me saliera 30 mangos jajaja Vivia con mis viejos y no tenia un mango para nada, pero consideraba que el valor que tenia el transporte publico era un chiste. Como vas a pagar 30 mangos para viajar un mes completo en tren??? A ver…obvio si puedo seguir pagando eso mejor, pero despues no nos quejemos si se mueren 200 personas porque descarrillo un vagon, o porque cada dos por tres se rompe, etc etc.
Ni tampoco nos quejemos de un Estado deficitario, que no invierte en Salud…
La plata de algun lado sale, lo mismo con Edesur.
No descubro nada si digo que el servicio que brindan es nefasto. Pero con lo que cobran que esperas???
La idea de aumentar las tarifas tenia 2 objetivos: Por un lado que justamente las empresas proveedoras de dicho servicio mejoren la calidad del mismo. Y por otro, que el Estado deje de financiarlas para poder enfocarse en otras cuestiones.
Yo no lo veo para nada descabellado ni tampoco me parece “inconsciencia de clase”, de hecho hasta seria “consciencia de clase”. Yo no quiero que el Estado apadrine a los trenes, a los bondis, a Edesur. Prefiero que invierta en hospitales publicos, en obras publicas, en educacion. Esta mal eso?
Ahora…si aumentaron las tarifas pero el servicio no mejoro como se esperaba y si tampoco se vieron otros resultados, eso es otro tema y ahi te doy la derecha.
Pero vuelvo al principio, aca hay mucha complicidad del Estado, sindicatos y demas organismos corruptos y es algo que viene hace DECADAS.
Macri fue un tibio y no supo resolverlo, por eso se lo llevaron puesto. Pero tampoco seamos necios…

¿Por qué eso justifica pasar de un extremo al otro?

No justifica, solamente habla de que aun sin tener un mango, era consciente de que lo que estaba pagando era un regalo y que si tenia que pagar un poco mas, en pos de un mejor servicio y que el Estado deje de gastar en lo que no debe para poder enfocarse en cosas mas prioritarias, estaba dispuesto a hacerlo.
Y como dije antes, tampoco se paso de un extremo a otro, pues lo que se paga hoy en dia de servicios no es un locura.
Los servicios mas caros de la actualidad son el cable e internet.
Y tambien el gas, que curiosamente aca nos sobra y se exporta a todo el Mundo, pero nos lo venden altisimo

¿Cómo justifica el hecho de que un presidente como Menem decida arbitrariamente privatizar una empresa eléctrica pública y dársela a una empresa privada, la postura de “estamos pagando poco”?

¿Que es, entonces, considerando la relación que tipos como Macri y Mindlin tenían con empresas como Pampa Energía? ¿Qué diferencia hay entre un funcionario que roba plata “de todos” del estado con sobreprecios de obra pública y uno que “roba” plata de todos utilizando al estado para subir aumentar los precios de sus empresas que tienen concesiones y exclusividad de mercado?

¿Qué relación te parece que hay entre la tragedia de Once y que vos pagues 30 pesos al mes el boleto de tren a un privado? ¿Vos sabías que antes de la tragedia de Once la administración de la línea era de un privado y casi un año después recién, pasó a manos estatales?

Todo lo contrario mi estimado, porque quien te cobra el pasaje y la boleta es una empresa privada que maneja millones de dólares y vos, siendo nadie, terminas resignando no solo la economía de gente que tiene mayores necesidades que vos sino tu propio bolsillo por anteponer los márgenes de ganancia de una empresa privada que maneja millones; no solo no es consciencia de clase, por anteponer las “necesidades” de grandes empresas por sobre la gente que no tiene donde caerse muerta y la “clase media” (que son pobres bajo la vara de medición de un país no desarrollado sino emergente, pero acá al pobre le gusta hacerse llamar “clase media” ) sino que además jugás en contra de tus propios intereses y por eso mismo yo “aprecio” más al famoso estereotipo del choriplanero que vota a tal porque y el plan, porque en esos casos el tipo vota pensando en su propio beneficio.

¿Y a vos te parece que eso pasó? La primera claramente no, hasta tuvimos un apagón a nivel nacional. Por otro lado, ¿Qué tan seguro estás de que los aumentos se debieron exclusivamente a la quita de subsidios estatales? De hecho, ¿No te parece ilógico que las empresas mejoren el servicio si con el aumento de precios compensan la quita de subsidios? El resultado económico de eso debería ser cero, no dar positivo; si da positivo (que de hecho es lo que ocurrió, y muy positivo les dio) es porque estás aumentando por encima de la quita de subsidios. Y si estas aumentando por encima de la quita de subsidios, entonces ese discurso es todo verso.

Sobre la segunda… yo tengo una mejor idea; ¿Y si el estado en vez de subsidiar empresas privadas, se convierte en proveedor directo de energía y elimina al privado que cobra el dividendo, estableciendo una mejor relación de precio-calidad y percibiendo dividendos con los cuales tener un ingreso pesificado que sirvan para reducir la emisión de masa monetaria? Porque no hay que olvidarse que dentro de la ruleta hay uno que se está llevando plata por no hacer nada y eso forma parte del “costo” que vos pagas por el servicio. El estado lo hizo durante 100 años y funcionó, después de las privatizaciones, lo hizo con YPF en el rubro hidrocarburos estatizándola y más o menos va, ¿Por qué no habría que hacerlo sobre trenes y electricidad donde además, no existe competencia de oferta y demanda por tratarse de rubros que se manejan con licencias y concesiones exclusivas? A mi me parece bárbaro, de hecho es lo que hace el país mejor rankeado en el ranking de libertad económica de la Heritage Foundation que le gusta a @Gennaro

Si me preguntas a mi, hay que estatizar todas esas empresas pero no como YPF mediante expropiación, sino sentar a un par de cabezas de poronga con un milico, que firmen un papel y si dicen que no, al paredón. Por lo menos con los que están acá, porque los Joe Lewis es más difícil tocarlos. Basta de joda en este país.

1 me gusta

¿Un regalo para quién? El que te cobraba 30 pesos por mes el boleto de tren es un tipo que trabaja para un directorio donde hay gente que se reparte millones de dólares. Regalo es que esos tipos estén lucrando con un “servicio público” por la concesión exclusiva que le impide por ley a cualquier otro poder distribuir electricidad o poner un rodado a levantar gente por un precio más bajo.

1 me gusta

Igualmente le fue bien al muchacho, es válido que piense que prefiere a macri, el tema es a cuantos les fue bien, si a la mayoría no le va bien, pasa irremediablemente lo que viene pasando las ultimas dos elecciones, mas allá de que el siguiente sea peor.

1 me gusta

Deja de ser válido cuando aparece el discurso de “nos regalaban las boletas”. Porque con solamente el “me fue bien” tenés la justificación de que lo preferís para ganar plata, pero si por otro lado salís con esa entonces son incoherente y entrás en una contradicción.