Alberto Fernández

En realidad es al revés: la demanda es mucho más alta, sí, pero la oferta también lo es justamente por lo alto de la demanda, y eso hace que los precios sean mucho más bajos. Todo eso es entendible, no así los subsidios a, por ejemplo, luz y gas. Pero este país es así: los mismos que se llenan la boca con el federalismo, son los que gobiernan para las grandes urbes, porque ahí está el grueso de los votos, y así terminamos con el distrito más rico del país pagando los servicios mucho más baratos que los distritos más pobres. De esto, claro está, no tienen la culpa los porteños, pero sí me molesta que después hablen de tarifazos sin mirar cómo vive el resto del país, justifícandose con el alto costo de vida de CABA, que sólo es más caro (sacando los alquileres) en lo q no es esencial para vivir…

El tema de la logística es una verdad a medias, porque si fuera como vos decís tendría que ser mucho más barata la carne acá, que es dónde se crían los animales, que allá, y ese no es el caso. En algunos productos puede ser, pero, como vos bien dijiste, no es todo tan lineal…

1 me gusta

Depende el rubro que se dedique, pero por ejemplo en mi caso las empresas proveedores me dan un plazo y un credito para comprar en descubierto. En mi caso por ahi es preferible eso antes de ir a un banco a pedir un prestamo. Y tampoco es tan así que tenes que arrojar si o si un balance con ganancias el ultimo año o siempre, no es tan asi.
Disculpame pero comprar bitcoins no es invertir en el mercado financiero, en todo caso es mas invisibilizar tus ahorros, no es contra el pero me hablas de mucha legalidad y sos contador eh, vos sabes lo que es y no es.
Con un sueldo que te asegure no pasarte del minimo no imponible a ganancias tenes esa posibilidad de justificar gastos con tarjeta. Aparte de vuelta el ganttismo, por que siempre planteas blanco o negro? Puede declarar tanto de utilidad, tanto de un salario, y tanto invertir en merca.
bueno el ultimo lo respondiste vos. Igualmente te agrego que el tipo puede facturar un monton de cosas a nombre de la empresa para generar gasto y evitar tener que salir a justificar tantas cosas. Y encima hasta puede ahorrarse iva.
No entiendo a que quiere jugar este juampi si los contadores son reyes en dibujar estados de resultado. Todo lo que le cuento y mucho mas lo saben y lo aplican contadores todo el tiempo. Que quiere negar lo innegable.
Despues que me vas a decir, que no sabes que el 15% de la facturación promedio de las empresas es en grone?

1 me gusta

Todo en efectivo jaja

Francia, comiendo buen queso, buen pan, buen vino, hablando un peu de français…

1 me gusta

Gente, muy linda toda la discusión pero veo mucho análisis típico del sector comercio. En el sector primario te encontrás con cosas muy distintas a todo lo que plantearon. No se maten discutiendo tanto que acá nadie tiene la verdad, cada negocio es diferente.

5 Me gusta

no me disgustaria para nada si es para ir a vivir a alguno de esos poblados que estan al sur casi limite con españa de zona bosque y montaña, ahí si que te manejo un taxi. Una compañera ahora está haciendo una pasantia en la wolksvagen en Alemania…una 4 de copas tremenda la mina, se nota que son tremendamente flexibles allá con esas cosas.

1 me gusta

Yo tengo otra visión. Si la ganancia del negocio se basa en evadir, el negocio entonces es una cagada.

Lo que vos planteás ocurre pero porque la legislación argentina está hecha para aniquilar a la pyme. Y hace que la mayoría de los negocios sean una cagada. Y ahí hay otro riesgo para el empresario. Si te fiscalizan, te tiran a la lona.

Por eso te digo que eso del salario es un cuento de los libros y nada más. En la realidad no existe.

Y como dice Darth cada negocio tiene su historia. En un kiosco podés jugar con el stock, pero en el campo por ejemplo AFIP te controla hasta color de calzoncillo. Si no te da el stock te hacen volar por los aires.

Ni idea a qué rubro te dedicás pero no en todos los rubros se puede hacer esas jugaditas.

2 Me gusta

La cagada de eso amigo es que dejar la guita hoy en el riesgo argentino es una mierda. Estaría bueno tenerla blanca para poder sacar algo. Hoy.

1 me gusta

ya cojan y dejen de joder

Hagamo el rincón de la pyme y listo. Así vamos a llorar ahí con king mientras Calamidad nos escupe la cara

2 Me gusta

Si, en lo agrícola tenés 2 cosas que no aplican a todo lo que dice acá. Se evade bastante impuestos laborales, pero es virtualmente imposible evadir impuestos de comercio exterior, por dar un ejemplo.

Y por otro lado, en agricultura no es que hay tiempos normales y grandes pandemias. Todos los años puede ocurrir una contingencia climática o de mercado que te haga perder todo o casi todo. No significa que ocurra, pero puede ocurrir. Una gran sequía, una gran pedrada, una gran inundación, etc. Todos los años pasa y todos los años quedan productores en el camino por cosas así. Digo por el tema de la discusión de cuanto reinvertir en el negocio y cuánto sacar para uno y bla bla. Cada negocio es distinto, no tenés una estrategia global por así decirlo.

Hay negocios que son super estables y previsionar contingencias no tiene demasiado sentido, mientras que en otros si. En general los segundos suelen tener mejor tasa de retorno promedio para compensar. La clave es entender bien como funciona el negocio en que se mueve uno.

Y si laburas independiente, también pasa algo de lo mismo. Hay laburos independientes se demanda estable, y otros de demanda muy inestable. Por decir algo, un actor de cine no va a tener el mismo manejo de su dinero que un proveedor profesional de servicios, por más que ambos necesiten provisionar para su retiro. Tu retiro como actor puede ser de la noche a la mañana aún siendo joven. O sea, no hay que plantear recetas universales en ese sentido.

5 Me gusta

No hay ningun thread para hablar de la industria en todos sus aspectos creo

1 me gusta

Es que son discusiones al pedo en cierto sentido. Porqué como digo, cada uno va a exponer como maneja su negocio, y nadie va a tener razón per se. Salvo 2 tipos que se dediquen exactamente al mismo negocio, ahí si tiene sentido el debate.

1 me gusta

Y pero en donde estamos viviendo? el negocio es una cagada o en realidad el pais es una cagada?
Osea vos le decis a todos que hay que ser hiper prolijos y que todo hay que hacerlo como corresponde? Cuantos no se funden? No entiendo estamos hablando de pymes o no, en el otro mensaje me hablabas de que yo no me refería a pymes.
Yo tampoco dije que en todos los rubros es así, en cada uno tenes tu historia distinta, en importaciones no podes negrear ingresos salvo que estes entongado, pero yo jamas hable de un solo negocio de hecho fue lo primero que aclaré en un mensaje, que dependiendo el negocio hay distintas situaciones.

2 Me gusta

Tengo miedo de que se abra y se funda también jaja. Que ironía hablando de pymes en el thread del presidente, que tanto le gusta escucharlas.

1 me gusta

Que quilombo que hizo berni hoy jaja terrible, debe estar caliente bigote.

El presidente se tiene que acordar de gobernar, los veo muy preocupados por ensuciar judicialmente a la oposición que por hacer una país serio de una vez por todas, lamentablemente este gobierno ya mostró su cara en poco más de seis meses. Es la cara de la ineptitud

5 Me gusta

Ensuciar judicialmente a la oposición para garantizar gobernabilidad me suena.

Claro que te suena, es lo que vienen haciendo los políticos desde que empezó este siglo. Ojalá pensaran en construir un país mejor

4 Me gusta