Alberto Fernández

juampi en cualquier momento se va a largar a llorar.

4 Me gusta

No es tan fácil hacer artilugio.

Si el generó Caja por $800.000 y la aplicó a la compra de mercadería, se queda sin caja para artilugios. Ejemplo, si busca factura de gastos, no tiene con qué justificar el pago, se quedó sin caja.

1 me gusta

Ni hablar. En este país además es una montaña rusa. Algunos años con el negocio de mi viejo ahorrábamos 10 lucas verdes al año… Otros íbamos a perdida en una cantidad un poco inferior.

Es difícil el sector comercial del país

3 Me gusta

Bueno pero organicemonos de qué estamos hablando. Porque ahí si entro en la filosofía y digo “mirá, todo bien que argentina es un quilombo, pero si vos tenes un negocio que te deja 800k por mes y no podes dejarlo un mes para tomarte vacaciones, entonces no sos claramente dueño de tu negocio”. Ahí hay algo… me canso de ver pymes y te puedo dar cientos de ejemplos concretos con nombre y apellido por no decirte miles en donde el dueño se toma las vacaciones que le pinta y listo. De hecho algunas hasta se dan el lujo de cerrar todo.

no hay previsibilidad, y no te hablo de aca a 20 años o 10 años, no hay previsibilidad de un año al otro, o de unos meses a o otro meses !!!

2 Me gusta

Mirá no se si sabrás o te haces, pero muchas, muchas, muchas, muchas eh, muchas. Dije muchas? Facturan ssesessrvicios para aminorar el efecto dl imspto a ls gnncias.

En los únicos lugares en los que es más cara la comida en CABA que en el resto del país es en los restaurantes, en el súper la diferencia con el interior es tremenda. Nuestro grupo de amigos tiene gente que vive en CABA y en Rosario, y algunos en ciudades chicas del interior, y cuando nos juntamos para las fiestas el que está en CABA trae hasta el asado, y eso que acá tenemos las vacas al lado eh. En servicios, al día de hoy la diferencia es cercana al 100%, lo que no es nada comparado con el 1000% de diferencia que había antes del tarifazo del gato, y en transporte no vale la pena ni comparar: como vos decís, en el interior lo único que hay son bondis, y donde vivo yo, para hacer entre 60 y 80 km tenés que garpar 150 mangos, creo que no hace falta que diga más. Cómo te dije antes, con la excepción de los alquileres, el resto es todo mucho más barato…

jajaja que mentira tremenda, mira que por la cuarentena se va a mudar a…BRASIL. Dios mio, al mas idiota ponen a hacer una nota. Si se va a Brasil ya todo el mundo sabe por que es…

1 me gusta

Si obvio! Mucha gente vive para el trabajo nada más… En eso estamos muy de acuerdo.

En un pueblo chico si, pero en ciudades grandes del interiores es más barato. Es una cuestión de logística. En un pueblo de 5000 habitantes piden 500 paquetes de fideos y el flete se divide entre eso. En una ciudad de 50.000 piden más y bueno… Sigue así la cuenta.

Hay algunas cosas más baratas en capital, no todo. Por ejemplo vinos de buena calidad en los chinos se encuentran más baratos que en el conurbano.

No es todo lineal…

si eso de la pandemia nadie se lo cree, se van porque este pais es inviable, y para que prefieran irse donde esta el demente de Bolsonaro, ya dice mucho.

1 me gusta

Te ves trabajando en BASF Casquito???.. La tienen clara

Osea no soy bill gates y puedo decir que soy el supuesto boludo que cuando el dueño se va yo quedo al mando dos meses. No soy un idolo de finanzas, no digo que dejas a cualquier boludo a cargo para abrir el porton y listo ya está. Pero de ahí a fundirte hay muchos grises. Podes espectar bajar tu rendimiento logicamente ahi, ponerlo en una especie de velocidad crucero, aprovechar un momento de baja estacional productiva nose mil variantes tenes para despejarte.
Igual yo respeto al animal que vive de la empresa. Eso si, conozco lo locos que se vuelven, problemas psicologicos, problemas con la familia, divorcios.
Por eso digo que a veces un poco menos es mas.

2 Me gusta

Soy de tres arroyos, vivo en bahia blanca, y desde hace 10 años no he ido menos de 30 veces a caba. En comida en super es dificil comparar porque tienen precios fijos, los fideos en el vea en caba salen lo mismo que en el de bahia, que en el de tres arroyos, ahora lo que es rubro almacen donde ahi manejan los precios como quieren es incomparable, alla con la demanda que hay te suben precios hasta las nubes, acá no pasa eso, te afanan igual pero no tanto. La carne ni hablemos aca es de mejor calidad y mucho mas barata, de nuevo por lo mismo, menor demanda, precios fijados mas abajo. Despues transporte es muy raro, bahia tiene el colectivo mas caro del pais y los taxis son chupasangres, pero mi rancho tiene taxis mas baratos que los de CABA por ej, porque tienen tarifa fija, todo lo contrario. Ahora hablando de bares, resto, cines, y demas, ahi ya es muy marcada la diferencia con todo el interior en general.

1 me gusta

Esa posibilidad es para el que saca la guita del negocio. Para el que reinvierte no.

Para el que la mantiene en blanco comprando mercadería como Calamidad, se queda sin margen de caja para justificar cualquier gasto. Ejemplo, los servicios que proponés.

Y lo sé porque lo hago y veo todos los días.

Es contabilidad.

Si Calamidad hace lo que vos proponés tiene el viernes al Fisco en el escritorio.

1 me gusta

@CALAMIDAD cuantos empleados tenés?

Hay otro procedimiento luego a correlación de eso, pero hay empresas grandes que lo hacen, DE HECHO , mejor no digo nada.
Digamos que ls ltimos ctro ños s vio mcho eso.

Y te continúo la cadena.
Supongamos que el gran Calamidad se juega el chaleco, rompe las reglas contables y logra no pagar ganancias. Un héroe.

Cómo hace para conseguir financiamiento? Si no tenés balance con ganancias, no te prestan un centavo.
Cómo hace para invertir en el Mercado Financiero que según él con eso estaba tratando de armarse una jubilación, si no tiene blanqueado el dinero?
Cómo hace para justificar sus gastos con tarjeta?
Cómo hace para justificar si adquiere algún inmueble? En esta capaz logra safar en parte porque si lo pagás tiqui taca te lo subfacturan generalmente.

eso de la logistica pasa con los combustibles, que ahi si doy fe que en caba son mas baratos, en las comidas pensa que la mayoría de las plantas industriales estan en el interior, sobre todo las fideeras, pero el combustible depende de donde estan las refinerias. Igual aca en bahía por ej tenemos refinerias de ypf y petrobras y tenemos el combustible MAS caro del pais, por lo impositivo jaajjajajaja

2 Me gusta

A esta altura ya ni se donde me veo la verdad

1 me gusta