Alberto Fernández

Pero te van a salir con la cantinela de “hay que educar no usar la fuerza”. Nunca más alejados de la realidad.

Se va a venir una oleada de robos y entraderas, ojalá no le toque a ninguno. Debe ser lo peor del mundo.

3 Me gusta

Hablo desde lo personal. Mi vieja ya está con miedo por lo que me pueda pasar cuando vuelva a Capital a causa de todo lo que mencionas. Hay que entender que somos de un lugar donde los hechos de violencia son muuuuy pocos.
Si antes andaban totalmente atentos a lo que pase alrrededor ni me imagino mañana, sumale al boom de información que recibimos encerrados de hechos de violencia y demás, más la degradación de la estabilidad emocional y mental que causó esto. A ver si nos dejamos de joder, le damos las taser a la policía y que las mujeres puedan llevar gas pimienta o alguna de esas cosas para prevenir ataques de misóginos. Un país sin justicia que actúe difícilmente salga adelante.

No solo el transporte (Urbano e interurbano), sino también la luz, el agua y el gas. Y en las ciudades chicas también el internet/cable.

1 me gusta

Es que no es como vos decís. La ley que mencionaste es cualquier cosa, tampoco es cuestión de subir sanata. Y respondí la pregunta que le hiciste a Calamidad.

Yo además del Estudio y la docencia tengo una unipersonal. Me encantaría sacar $800.000 por mes y no me daría pavura por las razones que te dije de esa unipersonal:

  • No tengo vacaciones
  • No tengo feriado
  • Si me enfermo tengo que trabajar igual
  • No tengo aguinaldo
  • Tengo riesgo laboral (posibles indemnizaciones)
  • Tengo épocas de pérdida (como ahora)
  • No tengo obra social por ahí.
  • El día que me retire, eso me daría una jubilación mínima que si repasas el importe, no alcanza para nada. Por ende ahora hay que ganar más de lo normal para hacer un colchón para cubrir esa época.

Como verás, ganar para aguantar el día a día no tiene sentido, sino para eso te empleas en relación de dependencia fijo y a la mierda, no sufrís con nada de lo que enuncié arriba.
La idea de estar independiente es hacer una diferencia de cara al futuro y para afrontar todas las contingencias que mencione

Corríjame doctor @CALAMIDAD si no es así.

2 Me gusta

Y respecto a lo de la opinión no es por el título, podes saber de algo y no tenerlo.
Aquí veo que gente opina de temas que no sabe para figurar, o deducen cosas por su caso puntual.

Yo hablo con conocimiento de causa porque me dedico a eso todos los días de mi vida. Y no conozco solo mi empresa, veo la aplicación en muchísimas. Por eso te respondí sobre lo que dijiste

Y de lo que no sé (que es un montón) no hablo.

1 me gusta

Como va a ser sanata algo que en efecto es. Googlealo por ahí no lo sabes pero bueno seguila nomás, lo único que recibí de respuesta fue eso es sanata punto, gracias por tu docencia unipersonal. Igual me chupa tres pitos andar explicándote algo por eso no me gasto.

Después te juro siento que vos te llevás la comprensión de texto a Julio. A todos tus puntos te voy a justificar tu comparación absurda con calamidad:
VOS no ganas lo que deja de rentabilidad sus negocios, con esa rentabilidad el tipo puede tranquilamente poner a alguien a manejar tareas, TRANQUILAMENTE puede tomarse vacaciones y delegarle a alguien sus tareas por un tiempo, que el tipo quiera tener todo a mano y manejarlo siempre el es problema de EL. Pero no podes comparar dos situaciones totalmente distintas.
Osea si ganas 60 lucas obvio que no podes dejarle a nadie tu negocio unipersonal, no podes compararlo con alguien que arroja resultados de 9 palos de ganancia anuales.
Aparte de donde carajo sacas lo de ganar para aguantar el dia a dia? No lo entiendo, una cosa es ganar 100 lucas, 200 lucas, 250 lucas, otra distinta cuando ya pasas a levantar casi un palo por mes. Es ridiculo con dos meses vive cualquier ser comodisimo 1 año y medio, en 5 años el tipo tiene la vida ya recontra resuelta. Vos evidentemente tenes una complicación a la hora de plantear cuestion de manera ganttesca, te vas de un extremo al otro. Primero inventas que digo que se pone un salario de 800 lucas, después me hablas de vivir el día a día, así no puedo discutir con una persona que habla de cosas que yo no dije. Cada respuesta tuya hacia mis comentarios es un absurdo porque ni siquiera digo lo que me contestas.es

Es así como dice Juampi. Obviamente mucha gente se queda cuando ve a alguien que le va bien.
Hoy no es mi caso. Por ejemplo en uno de los rubros hoy estoy 250 mil pesos en negativo operativo todos los meses soportado entre stock y metiendo plata de otro lado por que si cierro en el tendal de indemnizaciones que voy a tener que pagar se me va todo el capital (de años de trabajo).
Nadie se acuerda cuando vas a perdida o te fundis.Mi “jubilación” esta en comprar bitcoins. Todos los meses o cada tanto compro un poco este al precio que este.
El dia de mañana tendré algo por las dudas.
Pero en mi caso como le pasa a muchas gente. Doy mi ejemplo hace exactamente un año estaba facturando fortunas con proyección a vender mucho mas en corto plazo. Pasaron 365 días y me estoy fundiendo.

2 Me gusta

Bueno, pero una cosa es poder poner a alguien ya que le da la plata, pero como bien dijo Calamidad no lo hace y se cumple lo de Juampi: no tiene vacaciones, no tiene aguinaldo, no tiene indemnización, etcétera.

Obviamente si ganas 800 o 400 lucas vas a vivir bien y no vas a tener muchos sobresaltos (sacando el covid claro), pero tiene razón. Se ve mucho más acentuado por ejemplo en alguien que tiene un negocio y le saca 50 lucas de rentabilidad.

1 me gusta

Bueno pero no te hagas el martir, no es que no podes. Poder podes, que no quieras es otra cosa. Es como querer comunicarte con la gente por mail, poder podes, pero podes usar el whatsapp tambien.

3 Me gusta

Y bueno pero estamos en medio de una pandemia hermano, TODOS se estan fundiendo, estas en una situación anormal, ninguna empresa se hace una proyeccion para soportar una pandemia inminente y evite que se funda. Se estan fundiendo empresas grosas, es logico lo que te pasa. Yo estaba hablando de otra cosa igualmente.
Es como que yo diga que ahora no me puedo tomar vacaciones, no me puedo tomar vacaciones porque estamos en medio de una pandemia, y ni siquiera se que carajo voy a estar haciendo en dos meses. Yo hablo en contextos normales, en esta situación no se puede discutir nada, absolutamente nada mas que sobrevivir.

Estas equivocado. La empresa ya paga ganancias. Cuantas veces queres que pague ganancias?. :joy:
Es lo mismo que yo la retire o que el stock aumente se paga de la misma manera. (en la teoría) obviamente voy manipulando el stock para pagar menos.
No es tan lineal.

2 Me gusta

Claro que se puede querido ComoTeDuele, pero es un derecho como lo es si estás bajo relación de dependencia. Por eso se nota tanto la postura entre alguien que es dueño y entre alguien que es empleado.

Es una cuestión filosófica nada más jajaja.

Yo no sé qué venderás vos, pero hay rubros en que si delegás la dirección como vos estás proponiendo, te vas al carajo. Esos famosos $800.000 se van a la mierda.

Muy poco común que un contratado ponga el mismo poder de dirección que vos. Suelen poner el piloto automático y ya.

Podés delegar tareas administrativas, contables, de ventas, pero la dirección no.

Eso es una propuesta para una NO PYME.

2 Me gusta

Y que es lo que dije en el mensaje?

Exactamente. Si comprás mercadería estás cambiando un activo por otro. No disminuye ni aumenta el resultado.

De tus famosos $800.000 x 12 = $9.600.000, el Estado se lleva el 35% en Impuesto a las Ganancias.

1 me gusta

Osea el dueño un dia no va porque le pintó, no son vacaciones formalizadas pero el tipo le pinto quedarse un día mas en pinamar por el finde largo para evitar el trafico y? Y se lo tomo el día jaja.

Jaja si obvio. Puede pasar eso. Pero por ejemplo si no va y el negocio funde se jode el solo. No recibe indemnización ni nada. Tiene que pagar los juicios de los empleados de regalo

2 Me gusta

Por eso los $800.000 no son ninguna locura. Si los $800.000 fueran fijos y para siempre, bello, es una barbaridad, te podés conformar con menos. Pero no es el caso en una empresa unipersonal.

1 me gusta

Pero no es lo mismo porque la mercadería tiene precio de reventa. En el balance recién al final del cierre vos decís que arrojaste un resultado de esto y aquello. En TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO ese lapso de tiempo vos podes usar miles de artilugios para evadir ganancias, sumado a que esa mercadería va aumentando su valor por inflacion etc.

Si, obvio. Especialmente en una pyme, las decisiones deben estar a cargo del querido Calamidad y si pone a otro anda a saber… Los dueños que delegan las empresas son más por ejemplo Bill Gates y Galperin, que ponen a un genio de las finanzas y administración en su lugar… Y sin embargo se quedan como uno de los chairman del grupo.

2 Me gusta