Alberto Fernández

Jajaja me pegó el bolsillo una pandemia y por qué el rubro no es primera necesidad.
No fue una crisis…algo como esto no la ves venir. No te queda más remedio que comerla doblada y a otra cosa.
Hasta buffet perdió fortunas.
Una crisis tenés margen de maniobra.
Lo otro que decís no tiene mucho análisis. Que asalariado cobra 500 lucas en este país? Kicillof nomás o los ladrones de la política…pero alguno que se la gane por derecha en el sector privado esta dificil. A lo mejor algún que otro gerente pero hasta ahi nomas.

Vos necesitas de tus empleados sin ellos vos no podrias tener tu ganancia xq no podrias hacer todo, vos necesitas de que los trabajadores tengan un salario fuerte no te conviene que se lo tome como un costo y cuanto mas bajo mejor xq no sos paolo rocca que le conviene q su grupo empresarial se reduzca a la minima cantidad de produccion y minima cantidad de empleados posible para levantar los precios ganar mas guita trabajando menos y ser beneficiado por el estado con subsidios millonarios y fugando dolares, vos estas de este lado.

3 Me gusta

Al pedo explicarte. Lo único que haces es exponer la rotunda ignorancia de como funciona el sector privado como pasa con el grueso de la gente.
Es una discusión estéril. Una cosa es un empresario prevendario y otra el grueso del sector privado.

Cualquier ser humano tiene una empresa para ganar plata, no para ayudar a los empleados. Hay dos formas de ver la situación y vos lo ves (supongo) como desde el lado de un empleado y Calamidad lo ve desde el lado de una empresa.

Los salarios claro que son un costo, no sé por qué la gente se enojo cuando Macri dijo eso (el tipo era un “empresario”)

Yo también tengo unos negocios y tengo cuatro empleados a los cuales les tengo que pagar hace 100 días y aún no pude laburar. Explícame de que manera eso no es un costo?

Eso sí, ganan bien, tenemos buena relación, las ayudo cuando puedo con cosas extras, me cubren cuando me voy de vacaciones, etcétera. No significa que yo sea un hijo de puta que las tengo en negro y les pago el mínimo posible.

No es ignorancia, son distintas formas de ver, yo considero a mis empleados socios en el sentido de que formamos una sociedad una relacion capital y trabajo unida que cuando terminan nuestras labores cada uno tiene una vida en donde realizarse, es gente igual que yo jamas voy a pensar que son un costo utilizable solo para beneficio propio.

3 Me gusta

Xq si es un costo cuanto mas bajo es mejor, es como si fuese el costo de una materia prima y es gente que tiene derecho a vivir dignamente como minimo.

Claro, puede pasar también que haya empresarios de mierda que te negreen y te paguen monedas nada más. La gente piensa que todos los que tienen empleados a cargo son así.

Pero no siempre pasa eso. No podés pretender reducir al minino el costo de tus empleados porque terminarás contratando gente poco capacitada o lo que sea y las ventas te van a bajar. Y al final terminan perdiendo todos.

Una hamburguesería pedorra de barrio probablemente considere a su carne o materia prima como un costo, tratará de ahorrar lo más posible y de ahí sale un producto malísimo. Una hamburguesería más cuidada utiliza solo ojo de bife para sus productos y el resultado final es mucho mejor. Con los empleados es lo mismo

Y entonces no podes estar de acuerdo con macri, y los trabajadores son parte de la ganancia no de los costo calificar de costona un trabajador es de negrero.

Mamadera, mas allá de que tiene razón, podria haberlo dicho de otra manera. Hay formas.

El salario es un costo. No tiene nada que ver con la emoción que le ponen después…como que decir que es un costo es una bolsa de papas. No entiendo esa similitud que le dan.
Uno cuando hace un emprendimiento calcula si es rentable una actividad.
Gastos x… empleados y …entonces tengo que vender h como para hacerla simple. Da el número ? Si no punto.
E ningúno lado el salario del empleado va en la columna de inversión.
Después como dice James varía dependiendo. Por ejemplo uno tolera mayor gasto en trabajo calificado por qué al final genera más por dar un ejemplo.
Yo a los chicos siempre les pague bien y aparté objetivos. No por que sea buen tipo y hago caridad…por qué son más productivos.
Que más quisiera yo que todos vengan e Ferrari a trabajar.

2 Me gusta

Pero que sea un costo no lo convierte en algo descartable o en algo miserable. Bájalo a algo más tangible, vos si salís a cenar con tu familia o invitas a tu abuela a tomar un café, por más que la pases bien, sea un momento agradable o lo que más te llene en la vida no deja de ser un costo para tu bolsillo.

Es hablando estrictamente en términos económicos. No estoy poniendo al empleado o empleador en ninguna posición que no sea económica. Si vos tenés un local de ropa y pones a atender a un joven recién salido del secundario o a un ingeniero, serán dos costos distintos, a uno le pagarás menos y vivirá peor y al otro le pagarás más y vivirá mejor. Pero sigue siendo un costo y no lo estás poniendo en negro ni teniéndolo de esclavo

5 Me gusta

No tienen un puto plan economico, todo bien con las filminas de Alemania, Francia, Estados Unidos, pero se olvido de decir que ellos tienen un plan de rescate en euros o dolares, aca NO TENEMOS NADA.

6 Me gusta

alverso pierde hasta con una piedra el año que viene, saquen cap

Muchacho si usted no sabe los costos por mes que devienen en mantener una empresa por favor le pido que no opine. Para responderle a su comentario en un balance de toda empresa un empleado puede aparecer como costo variable o incluso un costo marginal. Todo en una empresa conlleva un costo, y el decidir tener un empleado mas no lo elige el corazón, lo elige un balance para que la empresa no pierda plata y termine transformando todos esos costos en una ficción por cerrar definitivamente.

Macri dijo el salario es un costo y para que la economia funcione los costos deben ser lo mas bajo posible icluyendo a los sueldos. Para mi un salario no es costo es una ganancia del trabajador por su trabajo realizadl.

3 Me gusta

No dije eso, ademas calamidad no esta en condiciones de condicionar el mercado laboral xq como dije el esta de este lado no es techint ni nada parecido.

1 me gusta

Que se sabe del ATP a entidades deportivas?

800k anuales???
Yo gano mas que eso en mano, descontando ganancias y demas impuestos.
Y en cualquier momento arreglo una mejora salarial o me tomo el palo, porque siento que no me estan retribuyendo acorde a mis capacidades

Nadie de los monos va a hablar de esto?

Que paso?

https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/economia/una-norma-del-bcra-permite-victimas-del-nid2386710/amp

1 me gusta

Lo dice en la nota, es para personas que residen en el exterior y atravesaron juicios y solo contaría para el monto de indemnizaciones que les depositen en esas cuentas, lo dice ahi en la nota. Deben ser 3 personas. Pero bueno es un titulo piola sirve para que twitee Adorni a ver si asi se levanta alguna minita

6 Me gusta